Wednesday, June 14, 2006

COMPETICIONES REGIONALES DE BALONCESTO
TEMPORADA 2005/2006 (JUNIORS)

La categoría júnior masculina era una de las más esperadas para saber el desenlace final. Para los que seguimos el baloncesto de base en Murcia esta era la competición con más morbo con gran diferencia, la salida de algunos jugadores por la puerta de servicio del Polaris tenía muchas incógnitas que resolver.
La competición regular se disputó sin grandes problemas y la fase final previa se llenó de controversias por una grave irregularidad cometida por el equipo júnior del Polaris.En la liga regular el CB Capuchinos Murcia que dirigía Marcos Molina ganó con gran solvencia sus partidos y solo en la visita a San José de la Vega, otro de los que llegaron a la final a 4 de Caravaca, pasaron algunos apurillos. Mientras el júnior del Polaris que dirigía Marcos Martínez, jugaba en 1ª Autonómica con muchas más derrotas que victorias.
La segunda fase, previa a la final a 4, deparó que estos dos equipos fueran en grupos diferentes y el CB Capuchinos volvió a dejar patente sus diferencias con el resto, esta vez ni San José pudo hacer frente al potente equipo colegial. Capuchinos se clasificó como primero y San José como segundo tras unos partidos muy interesantes con Mazarrón. En el otro grupo saltaron los problemas por una alineación indebida de un jugador del Polaris en dos encuentros que llevaron a la controversia y el escándalo hasta el día de semifinales en Caravaca. Al final Polaris se clasificó como primero y el CAB Cartagena como 2º, en un grupo donde el perjudicado de esta situación fue el ADM.La final a cuatro se celebró en Caravaca y se presentaron 5 equipos a disputarla, el ADM se sintió ultrajado por el fallo final del Comité de Disciplina Deportiva de la Comunidad Autónoma y también trató de jugar la primera semifinal. Capuchinos ganó al CAB con mucha facilidad, ya lo había hecho en la liga regular, y dejó muy claras las diferencias entre uno y otro conjunto. En la segunda semifinal el Polaris ganó de manera mucho más ajustada a San José de la Vega en un encuentro que no se decantó del lado polarista hasta bien entrado el último cuarto.
La final fue muy igualada y las diferencias físicas entre las torres del filial y Capuchinos se igualó con la experiencia de jugadores muy acostumbrados a jugar este tipo de competiciones, José María Bernabé, Juanjo Coello, Fran López y José Ballesta, al final la tranquilidad del equipo colegial les dio una renta para terminar ganado un encuentro muy igualado. En esta final el juego de Marcos Molina hijo, pívot cadete del CB Capuchinos, terminó siendo determinante para el resultado pues dominó a todos los pivots del Polaris en el rebote y además anoto con mucha solvencia. Por el Polaris solo el descaro de Solsona en el tiro mantuvo a su equipo en esta final. Si se hubiese dado un MVP de esta fase final sin duda el galardón hubiese recaido, sin ninguna duda, en José María Bernabé, el escolta colegial se erigió en el líder de su equipo en los momentos dificiles y además de anotar con facilidad, defendió como el mejor.

Por puestos los jugadores más destacados en esta competición fueron los siguientes:
Bases: Juanjo Coello y Guille de Luna (CB Capuchinos) y Rubén Sánchez (Polaris)Escoltas: José María Bernabé (CB Capuchinos) y Paco Solsona (Polaris)
Aleros: José Ballesta y Alex Moya (CB Capuchinos) y Jorge García (San José)
Pívots: Marcos Molina y Fran López (CB Capuchinos) y Alvaro Noguera (Polaris)
En Juniors femenino, el CB Capuchinos revalidó su título regional en una competición sin historia desde el principio hasta el final. El grupo que entrenó Alejandro Palazón ganó con suma facilidad una competición en la que entre los pocos equipos participantes y las diferencias entre unas y otras careció de emoción desde el primer dia.
Las chicas de Capuchinos simultanearon varias competiciones a la vez, las de mejor nivel cada semana jugaron con su equipo de Nacional, el UMU Capuchinos, y al mismo tiempo jugaron la competición autonómica senior que también ganaron. Al final no solo ganaron con autoridad sus competiciones regionales sino que además se permitieron el lujo de ganar una plaza en la Fase de Sector Interautonómico celebrado en Valencia para disputar la Fase Final de un Campeonato de España, un auténtico logro que llevaban unas temporadas buscando.
En la fase Final del Campeonato de España terminaron en un meritorio noveno puesto tras tener la mala suerte de jugar en el grupo del Campeón y Subcampeón de España, Universitario de Tenerife y Mataró, tras esas dos derrotas ganaron con solvencia sus otros encuentros.
Laura Fernández, Viqui González, Ana Belén Molina, Cari Sánchez, Maria Teresa Torres, Maribel Sánchez, Saskia Shaffer, Maria Paredes, Bea Menéndez y la jugadora en edad cadete Elena Solana se encargaron de hacer un poco de ghistoria para el baloncesto femenino de la Región.

1 comment:

Anonymous said...

san josé es el mejor equipo de baloncesto de murcia