Wednesday, March 12, 2008

AVANZAMOS

Si, sin duda avanzamos y las personas que hacemos posible este blog hemos dado un paso adelante con la primera entrevista a un jugador profesional, Brett D. Beeson, y que además ha salido en medios tan prestigiosos como Solobasket.com y en la propia web de la Federación Española de Baloncesto, feb.es
Nos sentimos orgullosos de este primer paso y seguimos apostando porque nuestros lectores participen activamente dejando sus comentarios en nuestras entradas o incluso aportando artículos que una vez evaluados y considerados se publicarán para que hacer este espacio mucho más interactivo. Ese es nuestro propósito.

Fin de semana con muchos detalles interesantes. El PW CB Murcia volvió a caer derrotado en su partido fuera del Palacio, esta vez el rival era de los duros y quizás por eso el nivel del equipo frente al TAU estuvo muvcho mejor que en otras ocasiones.
Los murcianos no supieron aprovechar las bajas importantes del TAU y a pesar de contar con un excelente Risacher que anotó 22 puntos y metió 4 de 5 triples, siguen sin asimilar el bajísimo rendimiento de Triguero, 0 puntos y -4 de valoración, no pudiendo con el acierto de Prigioni, 16 puntos, Rakocevic, 20 puntos, Planinic y Jasaitis con 13 puntos cada uno, y la seguridad de Tiago Splitter y Gabe Mouneke. Soñaron dentro del partido durante 25 minutos y el último cuarto los vitorianos abrieron las ventajas definitivas para terminar ganando por once de diferencia, 94 a 83. Por cierto se rumorea que Triguero pueda tener un precontrato con el Unicaja de cara a la próxima temporada, mal momento para estos rumores.

En la liga LEB Bronce cambió el liderato de manos murcianas. El Balneario de Archena ganó al filial del Real Madrid en un partido que parecía tener muy controlado y que en la recta final se le complicó, gracias a esta victoria y la derrota del Torrealta en Guadalajara frente al Rayet en un partido que se decidió en la prórroga, los archeneros son los nuevos líderes de esta liga empatados con el Gestibérica de Vigo que tienen un partido menos jugado. Los molineros caen a la cuarta posición y además pierden el average con los alcarreños que ya les ha ganado dos veces esta temporada.

En el Balneario otra actuación sobresaliente de Brett Beeson y buen partido de José Antonio "Lepe" Fernández que con un triple en la recta final del encuentro empató un partido que se les había complicado de forma inexplicable. En los madridistas excelente encuentro de Bogdanovic, el alero madridista anotó con facilidad y siempre mantuvo en jaque a la defensa archenera. Por un solo punto la victoria para los de Archena 80 a 81.
En Guadalajara debutó Fred Hooks con unos números muy interesantes, 19 puntos y 7 rebotes para terminar con 20 de valoración, pero resultó insuficiente teniendo en cuenta los bajos porcentajes de su estrella Alarcón, 18 puntos para 17 tiros, y el gran acierto de Diego Pérez en el Rayet que llegó a los 30 puntos y aprovechó la baja de su alero titular, el brasileño Luz, que solo pudo jugar 2 escasos minutos. Victoria alcarreña por 100 a 96.

En liga EBA dos partidos de máxima igualdad solventados en la prórroga. El Bahia de Mazarrón sumo una victoria a costa del Eliocroca de Lorca. Ivan Djerman, 27 puntos y 7 triples, ayudado por Ureña, Domínguez y Emir Coco fueron demasiadas armas para que se les escapase a los mazarroneros un encuentro de rivalidad donde los lorquinos apoyados en el juego de Lisandro Beck, 23 puntos y 11 rebotes, siempre dieron la cara y estuvieron a punto de llevarse el gato al agua. Al final 86 a 85.
La UCAM desaprovechó una excelente oportunidad para conectar con los primeros puestos y perdió en su casa frente al Almassera por 101 a 105 en un encuentro que también se decidió en la prórroga. El buen juego de sus hombres grandes, Eloi Galofre, Jose Serrano y Miguel Raez, fue insuficiente para parar a los buenos anotadores exteriores de los valencianos, donde jugadores como Carlos Rodríguez, Ijeilat, Llamas y Bonachera encontraron siempre espacios para anotar.

1 comment:

Anonymous said...

este lorca deberia estar bastante mas arriva y que decir sobre mazarron?claros aspirantes al ascenso, por la calidad de su plantila, de su entrenador y el dinero que tienen....