Tuesday, April 01, 2008

BUENAS Y MALAS NOTICIAS (II)

Nos queda repasar un poco los resultados de Nacional en masculinos y femeninos además de comentar algunas situaciones de la semana pasada que fue rica en noticias de nuestro baloncesto.
En Primera Nacional masculina grupo I las cosas empiezan a estar claras para lo equipos murcianos. El CB Obralia Capuchinos volvió a ganar y son los únicos que tienen garantizada la permanencia en esta liga para la próxima temporada, ganaron en Mislata 53 a 67 y se asientan en la 6ª posición quedando a tres victorias del 4º clasificado por lo que lo tiene muy dificil para optar a jugar el play off de ascenso, lo juega hasta el 4º clasificado y hay 5 equipos inmersos en esa lucha: Lliria, Godella, Lucentum, UP de Valencia y Calpe. Como se ve 5 clubes de prestigio y que ya saben lo que es competir a un nivel superior.
Marme sigue colista sin conocer la victoria
y están haciendo una temporada de auténtico record, junto al Marme hay otros dos equipos murcianos con todas las papeletas para descender, pues aunque Santomera ganó en campo del San José de la Vega, 67 a 75, los dos parecen estar condenados a jugar en autonómica la próxima temporada pues San José suma 4 victorias y Santomera solo 5. El Begastri que tiene 10 victorias todavía se encuentra en zona de peligro pues a los 3 equipos murcianos les falta un acompañante y ahora mismo todos los equipos que están con 10, 11 o incluso con 12 victorias se podrían ver involucrados en esa lucha por la última plaza de descenso. En esta jornada los de Cehegin cayeron en su visita al Lucentum de Alicante por un contundente 80 a 53. Un poco más adelante comentaremos como vemos el desarrollo de estos equipos en este grupo de Primera Nacional.

En Primera femenina la situación sigue muy similar a como estaba hace unas semanas. La UCAM sigue en su papel de lider sólido y destacado, una victoria más frente al Alicante Pikolinos por 92 a 41 les mantiene imbatidos con 21 victorias. El Eliocroca Grupo ESO de Lorca es 4º con 15 victorias y esta semana ganaron en su casa al Picken Claret po 64 a 58. En la parte de abajo el Obralia capuchinos ganó en el derbi al Sunice en Alcantarilla por 59 a 65, superando el basket average. Los dos equipos murcianos tienen comprometida la permanencia pues el Sunice Jairis es 12º con 5 victorias y el Obralia Capuchinos es 13º con 4 victorias. Según las bases de la liga descienden los clasificados en los puestos 12º, 13º y 14º, en este momento Elda es el 14 º con 3 victorias, Capuchinos es 13º con 4 victorias y jairis es 12º con 5 victorias. Cerca de ellos están con 6 victorias los siguientes equipos: Castellón, Alginet y Alicante Pikolinos. Viendo el resto de calendario que queda la salvación de ambos equipos se la jugaran contra rivales directos en las 5 jornadas restantes, al Sunice con una victoria más pero con el basket average perdido con Capuchinos le queda por jugar con: Alicante Pikolinos, Universidad Politécnica y Germaine Capuccinne fuera y en casa reciben a Picken Claret y Ocysco, mientras tanto el Obralia Capuchinos con una victoria menos reciben en casa al Albacete, Castellón y Elda, teniendo que viajar a Alginet y Alicante Pikolinos. Complicado para los dos representativos de la Región.

Sergio Luyk, de 36 años, falleció la madrugada del pasado domingo tras ser víctima del cáncer. El jugador llevaba varios años luchando contra la enfermedad. Sergio era hijo de Paquita Torres y Clifford Luyk.
Desde Murcia Basket queremos dar nuestro más sincero pésame a la familia. Descanse en paz Sergio Luyk.
TRAYECTORIA: Cantera Colegio Estudio Madrid.Real Madrid. C. inferiores.
1987-90 High School. University Heights Academy (Hopkinsville,Kentucky).
1990-95 NCAA. Saint John's University.
1995-96 ACB. Fórum Filatélico.
1996-97 ACB. Fórum Filatélico.
1997-98 ACB. Fórum Filatélico.
1998-99 ACB. Real Madrid Teka.
1999-00 ACB. Breogán Universidade.
2000-01 ACB. Breogán Universidade.

1 comment:

Anonymous said...

Teniendo en cuenta el nivel de los equipos de Nacional tras la creación de la LEB Bronce y el bajón de la EBA, parece lamentable el papel de los 3 equipos murcianos que practicamente están descendidos, una pena. Espero que el Begastri se salve pues viendo su plantilla es también ilógico el puesto que ocupan.
El Capuchinos bien a secas, tienen equipo y potencial para estar peleando más arriba, les guste o no les guste.
Petardín