Tuesday, March 03, 2009

BUEN FIN DE SEMANA

No se puede catalogar de otra manera el fin de semana cestista en Murcia. El equipo de ACB, el CB Murcia ganó de forma ajustada al CB Granada y sigue aumentando las ilusiones de terminar por encima de los dos últimos puestos que puedan originar problemas de descenso. Hussein planteó un partido defensivo y el control de los hombres más importantes del equipo granadino le dió el resultado buscado pues tras llegar muy igualados al último cuarto, la tranquilidad en los tiros libres, 14 de 14 desde la línea, y el control del rebote, donde brilló especialmente Lamont Barnes, le dieron un triunfo muy importante. Seguramente el trabajo oscuro e incesante de los interiores del equipo murciano, Barnes y Fajardo, tuvieron la culpa de llegar con opciones al final y saberlas aprovechar además. El tinerfeño volvió a jugar un excelente partido, 13 puntos y 8 rebotes para sumar 20 de valoración, y el pívot USA con pasaporte español, Barnes, realizó su mejor encuentro con la camiseta del CB Murcia, 16 puntos y 17 rebotes para llegar a 31 de valoración. Además Chris Thomas jugó a buen nivel y contribuyó junto a los puntos de Pedro Robles, 16 puntos, a una victoria importante, 78 a 75. En el Granada solo Curtis Borchardt y Nicolas Gianella jugaron a un nivel adecuado y el equipo de Trifón Poch echó de menos una mayor contribución ofensiva de Jimmy Hunter y Juan P. Gutierrez.

En la
LEB Bronce una victoria importante y una derrota inesperada e importantísima de cara al primer puesto de la tabla. El ADM de Aguilar volvió por sus derroteros y cuando aspiraba a colocarse primero de la clasificación cayó de manera incomprensible en casa del colista Mérida por un claro 74 a 64 que ayuda al equipo extremeño a dejar el farolillo rojo. La floja defensa del equipo de Molina en el primer cuarto dió alas a los locales para ponerse por delante en el marcador por un claro 26 a 15 que empezaba a marcar las diferencias. En el segundo cuarto el partido se igualó algo más, pero al final del tercer cuarto las diferencias y el nivel de juego eran insalvables, 59 a 44 para los colistas del grupo. Buen partido del alero brasileño Jhonatan Luz que marcó las diferencias entre unos y otros, en los visitantes una vez más Alberto Ausina fue el único que dió la cara y los ridículos porcentajes de tiro de sus aleros Alarcón y Bas, 5 de 19 entre los dos, fueron determinantes para la derrota. Los americanos del Molina volvieron a pasar desapercibidos en el juego de los visitantes, 4 de 9 en tiros de campo entre los dos, Walls y Thompson.

En Archena victoria contundente del Balneario frente a un Grupo Promobys de Tíjola que llegaba tras encajar 6 derrotas consecutivas, incluyendo la Copa Leb, y esta vez no solo volvió a perder, sino que encajó un tremendo varapalo en el que perdió hasta el average que traía de la primera vuelta. Los de Gonzalo Rodríguez salieron muy concentrados en el partido pero el primer cuarto terminó con ventaja mínima de los visitantes, 18 a 19. La situación parecía complicarse con la tercera falta de Llorente en el primer minuto del segundo cuarto que lo enviaba al banco, pero con los jugadores del banco y la experiencia de Xavi Sánchez aguantaron el tirón de los visitantes para llegar al descanso por delante, 33 a 32. La segunda parte el Tíjola desapareció de la pista y su juego se convirtió en un auténtico correcalles que los sacó completamente del partido, en los locales también empezó a anotar Gonzalo Ávila que había estado muy apagado y sus puntos junto al buen partido de Cesar Morales, Javier Múgica y Xavi Sánchez marcaron una diferencia definitiva, 84 a 57.

En liga EBA un derbi regional entre UCAM y Mazarrón que sirvió para que los de Roig ganaran con autoridad en la pista de los universitarios de Alarcón y de paso se acercan más a los puestos de arriba, ahora son cuartos a dos victorias del segundo, La Vila Joiosa, mientras que el UCAM sigue de lider destacado a pesar de su derrota.
El equipo de Mazarrón perdió por lesión a su base frances Vaccarin nada más empezar el encuentro y esto sirvió para que Alvarado tomara el mando del partido y distribuyera el juego del equipo visitante. La UCAM se estrelló frente a la defensa cerrada del conjunto de la costa y solo Cardador, que jugó pocos minutos, y Fernández Santana estuvieron a su nivel habitual. En el cuadro visitante buen partido de Alvarado y al que contribuyeron el juego ofensivo de Iván Djerman y Julián Horacio Lópezy al dominio de Pedro Sanfrutos en el juego interior. Al descanso la ventaja visitante era significativa, 31 a 38, pero el partido quedó sentenciado en el tercer cuarto que terminó con un 48 a 61 que incluso fue más amplio y al que solo pudo recortar la UCAM al final para terminar con 72 a 83.

En Lorca nueva victoria local del Eliocroca frente a un Almassera que fue siempre por debajo. En el cuadro local volvió Javier Martín tras su lesión y el buen partido de sus torres gemelas, Samuel Garrido y José Antonio Serrano, junto a la dirección de Mateo Alajarín fueron suficientes para que los de Diego Hellín se apunten una nueva victoria. Al descanso 44 a 36 que ponía las cosas en su sitio para que los locales jugaran con más tranquilidad la recta final del partido. Cuando se llegaba al final del tercer cuarto 67 a 54 que daba al traste con las posibilidades de los valencianos, al final un 86 a 75 que deja a los lorquinos en la octava posición con diez victorias y once derrotas, cuatro victorias menos que el conjunto de Mazarrón.
En el cuadro valenciano buen partido del joven pívot Claudio Fonseca, formado en el Pamesa, que fue la referencia del juego ofensivo de los visitantes.

1 comment:

Anonymous said...

Nueva derrota de Lorca...esta vez humillante...y todo seguira igual