Wednesday, April 09, 2008

DERROTAS EN EBA Y SORPRESON EN NACIONAL

Tres derrotas en sus salidas de los equipo murcianos en el grupo E de la liga EBA que desgraciadamente confirman que sus resultados fuera de casa no son siempre los esperados.
La UCAM de Paco Alarcón cayó en Ibiza frente a un rival directo como el Eivissa Basquet por 74 a 67 a los que le dejan el 4º puesto con una victoria más que los universitarios de Murcia. El buen partido de Leo Domínguez y José A. Serrano fueron insuficientes para controlar al americano con pasaporte español Urit Kelly que con 20 puntos y 11 rebotes dominó el partido en sus fases más calientes. Esta semana reciben al Guillén Alginet que viene de ganar con autoridad en la pista de Paterna.
El Bahia de Mazarrón perdió en su desplazamiento a Ciutadella, un equipo de la zona media baja de la tabla, y los de Primi no terminan de llevar una línea ascendente en su juego. Bojan Cvilak se encargó de dinamitar a los mazarroneros con 30 puntos y ayudado por el también comunitario Paul Martin Yabsley, que con 16 puntos y 15 rebotes dominó a los interiores del Mazarrón. Solo Emir Coco e Ivan Djerman pusieron alguna resistencia al juego de los insulares y los murcianos notaron en demasía la baja de su base titular Domínguez. Al final 81 a 69 en un partido de alternancias con un último cuarto dominado por los locales. Ahora les toca recibir al Almassera que está empatado a puntos con los mazarroneos y un puesto por encima.
Por último el Eliocroca de Lorca terminó cayendo en su visita a Villa Joyosa al perder las rentas en el último cuarto y caer por 75 a 67 con un equipo que también lucha por salir de los puestos de abajo y que ha sumado 4 victorias consecutivas. Pedro Sanfrutos con 21 puntos y 13 rebotes fue la piedra angular de los alicantinos que contaron además con la ayuda de los puntos de Sebastian Vargas. Por parte de los lorquinos solo Lisandro Beck volvió a dar la cara, pues anotó 10 puntos y atrapó 9 rebotes, Maxi Moreno anotó 18 puntos y metió 3 triples pero fueron insuficientes para frenar el buen juego de La Vila Joiosa en el último trecho. Los lorquinos reciben al Alcora, 2º clasificado en estos momentos, en un partido importante para eludir los puestos de compromiso por el descenso.

En Nacional saltó la sorpresa y el Marme sumó su primera victoria en la competición tras 25 jornadas jugadas hasta el momento. Los de San Javier ganaron en su desplazamiento a Santomera, otro de los equipos murcianos implicados en el descenso, por 73 a 79 y rompen una racha que parecía interminable. El San José de la Vega de Juan Martínez se queda en penúltimo lugar al volver a perder en su viaje a Lliria por 98 a 46 y siguen con 4 victorias en una temporada lamentable de los de San José de la Vega. El Begastri de Cehegín volvió a caer en casa frente al Adesavi por 71 a 80 y con esta derrota se complican mucho la permanencia en la categoría pues ahora mismo los 4 últimos clasificados son los murcianos Marme, San José de la Vega, Santomera y Begastri.
Solo el Obralia Capuchinos ganó en esta jornada por 92 a 78 al Horta Godella, los dde Capuchinos afianzan su 6ª posición en la tabla y confirman con 3 victorias consecutivas que tienen suficiente potencial para haber peleado por los puestos de play off de ascenso.

En Primera femenina las cosas ruedan muy bien para el UCAM, que una semana más sumó una victoria, esta vez por 46 a 63 en campo del Picken Claret y ya suman 22 jornadas imbatidas. El Grupo ESODE de Lorca también ganó en su viaje a Valencia por 51 a 65 en campo de la Politécnica y suman una victoria a su racha, en este momento son seis consecutivas, para mantenerse en el 5º puesto de la clasificación.
En los puestos de abajo el Sunice Jairis sumó una victoria importantísima en campo del Alicante Pikolinos por 57 a 62 y se separan un poco de los puestos comprometidos de la clasificación al sumar su 6ª victoria. En cambio el Obralia Capuchinos se complica todavía más la permanencia al caer derrotadas en su casa por el CABA de Albacete por 55 a 72, ahora son penúltimas y la semana que viene reciben al Alginet en un encuentro que puede ser dramático.

Cabe destacar el papel de Jesuitinas en las series colegiales que organiza la ACB que se han clasificado para la fase final después de ganar en un igualadísimo encuentro al San Estanislao de Málaga por 49 a 50, las chicas que dirige Maria Angeles Sánchez Pino ganaron un encuentro muy cerrado en el que las malagueñas tuvieron 2 tiros libres con el crono a cero para decidir el partido. Gran éxito de la murcianas que pueden revivir la situación vivida por Capuchinos en masculino la pasada temporada.

No comments: