Monday, April 14, 2008

JORNADA GRIS... OSCURA

Jornada gris tirando a negro para el baloncesto murciano en categorías nacionales. Solo la UCAM y el Eliocroca de Lorca ganaron en sus partidos de casa frente al Alginet y el Alcora respectivamente, el resto de la jornada se puede considerar de auténtica pena en líneas generales para los representantes en ACB, LEB Bronce y EBA.
El PW CB Murcia de Manolo Hussein perdió una buena oportunidad para dejar zanjado el asunto de la permanencia matemática en ACB en su encuentro del Palacio frente al Cajasol de Sevilla, aunque es cierto que sus perseguidores en esta lucha por la permanencia también sufieron derrotas que dejan las cosas tal y como estaban. El MMT Estudiantes volvió a a perder en su viaje a Las Palmas y sigue con 9 victorias, el León, con solo 7 victorias jugará en su casa este miércoles, día 16, frente al Pamesa.
Tras un partido muy igualado en los tres primeros cuartos, 60 a 59 al final del tercer cuarto, apareció la figura de Elmer Bennett. El base estadounidense no había hecho una buena primera mitad pero emergió en la recta final, anotando sus cinco triples en el último periodo (5/6), decidiendo el encuentro a favor del Cajasol. En total, 15 puntos y 15 de valoración en los 10 minutos decisivos y apenas 2 y 2 en los tres primeros periodos. En el equipo murciano buen partido del base Chris Thomas que con 18 puntos y 4 triples mantuvo a su equipo en el partido hasta que "Benito" dijo: "Aquí estoy yo" cerrando el partido con un 74 a 89 definitivo.
Iván Opacak, en la imagen de la izquierda, anotó sin fallo 10 puntos en solo 13 minutos de juego y la aportación de Hunter, 14 puntos, Roe y Risacher con 10 puntos cada uno fueron insuficientes para controlar el buen juego del griego Kakiouzis y del escolta Miso. Manel Comas se llevó una victoria importante que aleja un poco más al Cajasol de los puestos peligrosos y además gana el average al Polaris en caso de problemas finales.

En LEB Bronce dos derrotas importantes. El Balneario de Archena ha dicho practicamente adios al ascenso directo y tendrá que pelear por mantener esa segunda posición que le dará ventaja de campo en el primer cruce de play off antes de la final a cuatro que decidirá los otros 2 ascendidos. El Ferroplast B. Coruña ganó en un partido muy igualado a los archeneros que acusaron las bajas del "Lepero" Fernández y del 2º base Juanjo Coello en una mala tarde de su base principal Pepe Llorente. Los puntos de Manuel Seijó y la intimidación de Robert Joseph pudieron controlar a un Balneario muy desacertado en ataque y que solo contó con la aportación de Gonzalo Ávila y Joe Dabbert como hombres importantes. El MVP de la competición, Brett Beeson, estuvo muy por debajo de sus números habituales y eso en un partido tan cerrado como el de A Coruña se nota mucho para el equipo de Archena. Desde la distancia creemos que la victoria del gestibérica de Vigo la noche anterior en Guadalajara también pudo incidir negativamente en el rendimiento del equipo de Felipe Coello pues una derrota de los vigueses hubiera puesto al Archena muy cerca de jugar por el ascenso directo. Ahora parece muy dificil tras el 70 a 64 del sábado en A Coruña.

En Jerez nueva derrota del Torrealta de Molina de Segura que acumula 5 derrotas en sus últimos 7 partidos y todavía mantiene la tercera posición. El Canasta Jerez de Toa Paterna dejó el partido visto para sentencia al final del tercer cuarto don de ganaba por una cómoda renta de 13 puntos que supo distribuir hasta el final para terminar con un 75 a 63. Clemmons y Alarcón se fueron hasta los 12 puntos cada uno y tuvieron la ayuda de Hooks con 10 puntos y 7 rebotes pero resultaron insuficientes para el buen juego de equipo de los jerezanos que se repartieron los puntos y el protagonismo entre muchos jugadores, Cabral, Víctor Pérez, Nick Maglisceau (en la foto de la izquierda) y Lett anotaron 10 o más puntos y Mascaró, Cruz y Chanca estuvieron muy cerca. Derrota que complica a los molinenses la recta fina de la liga y que obliga a jugar una final en cada una de las jornadas restantes para tener ventaja en el cruce de play off. Hooks volvió a ser alineado y ya ha jugado 6 partidos con lo que parece poco probable que vuelva a ser alineado nuevamente antes de la llegada del cruce de play off, si nos atenemos a la información "no oficial" que hay sobre este asunto.

En Liga EBA dos victorias importantes. La de los lorquinos del Eliocroca en su casa frente al Alcora, 2º clasificado, por 66 a 60 les separa un poco más de los puestos peligrosos y puede ser muy importante para el final de la competición. Maxi Moreno (en la foto de la derecha), que recordemos empezó la temporada en el Bahía de Mazarrón, fue la estrella del Eliocroca anotando 26 puntos y llegando hasta 28 de valoración, junto a él el buen trabajo de Lisandro Beck que terminó con 12 puntos y 13 rebotes fueron suficientes para ganar a uno de los favoritos al ascenso donde solo Juan Carlos Menéndez dió la talla en un partido que se decidió en el último cuarto donde ganó con claridad el equipo de Lorca por un contundente 21 a 10.
La otra victoria correspondió a la UCAM en su partido frente al Guillen CB Alginet en Murcia por 85 a 68. Con 21 puntos de ventaja al descanso los hombres de Paco Alarcón dejaron el partido sentenciado y sirvió para ver el gran partido de Jose A. Serrano que terminó con 19 puntos y 12 rebotes para terminar con 38 de valoración gracias a sus series con solo un error en los tiros de campo, junto a él destacaron Miguel Raez y Daniel Fernández. Ahora la UCAM es 4º clasificado y está a 2 victorias del tercer clasificado, el Palma Playa Park.
Esta semana el Bahía de Mazarrón volvió a caer en casa y ésta vez ha sido el Almassera el que se ha llevado la victoria por 72 a 81. Los valencianos dejaron el partido resuelto en el tercer cuarto al dominar por 17 puntos de ventaja, el buen partido de Carlos Rodríguez, Jacobo Ijeilat y José Manuel García fueron suficientes para ganar a los mazarroneros que estuvieron muy por debajo de lo que se espera de la calidad y experiencia de su plantilla. El buen partido de Iván Derjman, Ureña y Emir Coco fueron insuficientes para sacar adelante un partido que los hubiese acercado a los puestos de arriba.

En Primera Nacional solo una victoria y encima sirve para hundir un poco más al Begastri en el derbi frente al San José de la Vega. En este momento los últimos 4 clasificados en este grupo I son cuatro equipos murcianos, el Marme volvió a las andadas y cayó doblado en Lliria por 90 a 45, es el último clasificado, el San José de la Vega a pesar de su victoria frente al Begastri por 74 a 63 son los penúltimos en la tabla, tercero por la cola es el Santomera que perdió en su viaje a Calpe por un contundente 83 a 46 y el Begastri cierra este grupo siendo el cuarto clasificado por la parte de abajo tras caer en su visita a San José de la Vega. En la imagen de la izquierda partido de la primera vuelta entre Begastri (Villar y Alex) y San José de la Vega (Costa y Diego).
Solo el Obralia Capuchinos, que también perdió en esta jornada, se mantiene en zona sin problema pero lejos de optar a los puestos de jugar por el ascenso. Esta semana cayeron en su visita al filial del Lucentum por 72 a 68 en un partido muy competido que demuestra la calidad de la plantilla murciana para esta competición, no olvidar que los alicantinos son segundos en la clasificación general por debajo solo del Lliria valenciano.

En Primera femenina el UCAM volvió a ganar una vez más y suman 23 victorias consecutivas, esta vez ganaron con facilidad a la Politécnica valenciana por un duro 97 a 55 y siguen más cerca de terminar imbatidas en esta primera fase anterior a jugar por el ascenso. El Grupo ESODE Eliocroca de Lorca ganó con tremenda facilidad al OCYSCO por 83 a 28 y mantiene su quinto puesto empatadas con las cuartas clasificados al mismo número de victorias el CABA de Albacete.
En la parte baja dos resultados muy diferentes, el Obralia Capuchinos ganó en su viaje a Alginet en un partido a vida o muerte que ganaron por 62 a 64 y les hace soñar con pelear por la permanencia hasta la última jornada pues solo están a una victoria del 10º clasificado y quedan 3 jornadas. En ese 10º puesto está el Sunice Jairis que perdió en casa por 41 a 61 frente al Picken Claret, tendrán que luchar hasta la última jornada las de Alcantarilla para eludir los puestos de descenso. En la imagen de la derecha Ana Belén, de Capuchinos, defendiendo en el partido contra el CABA.

No comments: