Monday, April 28, 2008

FINALES DE ABRIL EN LEB BRONCE Y EBA
La Leb Bronce se saldó con dos resultados muy dispares en esta jornada. El Balneario de Archena ganó al AD Tíjola y certificó su segunda plaza a falta de tres jornadas mientras el Torrealta volvió a caer en su desplazamiento, esta vez a A Coruña donde se quedó el partido sentenciado muy pronto para el Ferroplast.
El Balneario de Archena tras dos derrotas consecutivas recibía a un Tíjola muy necesitado de victorias y en una excelente dinámica que los había llevado a ganar cinco de sus últimos seis encuentros. Antonio Herrera, entrenador de loa almerienses, tiene una plantilla internacional con muchos buenos jugadores que incomprensiblemente está peleando por salvar la categoría.
El viernes en Archena los hombres de Felipe Coello cuajaron un buen partido y brillaron más que en otras ocasiones en el aspecto defensivo, salvaron el escollo de las dos prematuras faltas de Beeson al inicio del 2º cuarto y aprovecharon muy bien el rato de inspiración de Joe Dabbert desde más allá de la línea de 6,25. Precisamente un triple de Dabbert cerró el primer tiempo con una ventaja de 9 puntos y anotando más de cincuenta en esos dos primeros cuartos, 51 a 42.
Luego en el tercer cuarto con Beeson en la cancha las distancias se fueron a 20 puntos y se quedó resuelto el encuentro. Detalles importantes son las recuperaciones físicas de "Lepe" Fernández y Juanjo Coello que ya parecen estar al 100% tras sus lesiones y la fiesta que protagonizó la última canasta de la noche de manos del junior Juanje Martínez que aprovechó el balón que le llegó a las manos para meterla desde una de las esquinas del campo, al final 98 a 79.
Fiesta en Archena que podía haber sido mayor si hubiesen sabido que el Torrealta de Molina caería al día siguiente en A Coruña con el Basket Coruña pues con este resultado los archeneros son segundos de forma matemática a falta de tres jornadas y se aseguran el desempate del cruce de play offs en Archena.
Como hemos comentado el Torrealta tendrá que ganar uno de los dos encuentros que le queda, recordar que los dos son fuera de Serrerías, para asegurarse una de las primeras cinco plazas que dan derecho a jugar el partido de desempate en casa en el play off previo a las finales de Caceres.
Una vez más el equipo de Aguilar se pareció más bien poco al que ganó a sus vecinos de Archena hace una semana y fueron fulminados por el Ferroplast B. Coruña que dejó el partido visto para sentencia en el descanso con una ventaja de 16 puntos, 49-33, y que luego se dedicó a administrar en la segunda parte para terminar 91 a 76. Lino López superó a los bases de Molina y anotó 24 puntos con una serie de 5 de 7 triples que dinamitó las esperanzas visitantes, junto a él, Seijó, Robert Joseph y Pereira fueron los estiletes que marcaron las diferencias. Por el Torrealta, muy mal Xavi Alarcón y solo dieron la talla Navas, Hollis y Carlos Vila que jugó muchos minutos como falso pívot ante el discreto encuentro de Clemmons y González.
Curiosa transformación de los molinenses que en solo una semana han vuelto a las andadas y ya suman 6 derrotas en sus últimos 9 encuentros y empiezan a poner en peligro su clasificación entre los cinco primeros. El próximo fin de semana el Archena descansa con los deberes muy bien hechos a estas alturas de temporada y el Torrealta irá al infierno de Tíjola donde tiene que ir a buscar una victoria importante para los dos equipos pues los de Almeria con una derrota se podrían ver implicados muy seriamente en el descenso.

En Liga EBA dos derrotas en casa que marcan la pauta del futuro de la competición para ambos equipos. El Bahía de Mazarrón perdió frente al líder Pamesa de Valencia por 66 a 83 después de ir ganando los tres primeros cuartos al jovencisimo equipo valenciano. Un parcial de 14 a 33 en el último cuarto terminó por decidir un partido que hasta ese momento controlaba de forma ajustada el equipo de Mazarrón. Los puntos de Iturriaga, Da Cruz e Hidalgo terminaron con la resistencia de un equipo plagado de jugadores con amplia experiencia que no supieron controlar a los valencianos en la recta final. Solo Emir Coco y Derman pusieron puntos importantes para el equipo de Primi Abad, notándose la pobre aportación del resto del equipo. En los valencianos jugó unos minutos el junior murciano Marcos Molina, jugador de la cantera del CB Capuchinos, anotando u tiro libre en los pocos minutos que estuvo en pista.
Con este resultado el Bahía de Mazarrón se mantiene en el sexto puesto y la próxima semana jugará en Ibiza, un rival que ahora mismo está empatado con los mazarroneros.
El Eliocroca de Lorca perdió una buena oportunidad para escapar de los puestos peligrosos al caer en Lorca frente al Almassera por 64 a 76. Los valencianos tomaron las ventajas en el segundo cuarto y fueron aumentando la diferencia para terminar ganando de forma cómoda. Una vez más Lisandro Beck, ala pívot argentino con pasaporte español, resultó el mejor de los lorquinos anotando 12 puntos y capturando 15 rebotes con los que llegó a 31 de valoración, junto a él solo Maxi Moreno, base escolta argentino que empezó la temporada en Mazarrón, y Rubén de Antonio dieron la talla frente a un rival que jugó muy sólido como equipo y supo aprovechar muy bien los puntos de Juan Bonachera y Carlos Rodríguez. Con este resultado los lorquinos vuelven a coquetear con los puestos de abajo y su partido la semana que viene en Hellín puede ser decisivo para mantener la categoría.

No comments: