Monday, April 21, 2008

PRIMERA NACIONAL: SORPRESAS Y DESCENSOS

Dos victorias en una jornada que puede ser importante para el Begastri de Cehegín por intentar eludir ese último puesto del descenso. Para empezar victoria de los cehegineros del Begastri en su campo frente al Marme de San Javier por 76 a 61, victoria que los saca de los puestos de descenso y les da un poco de moral para afrontar el tramo final de competición. El Marme es colista y después de su primera victoria afrontan la recta final con ganas de sumar alguna victoria más en ésta temporada tan aciaga en cuanto a resultados.
La otra victoria de la jornada la protagonizó el Promociones Gamo Santomera al vencer en Santomera al CB Escolapias por 92 a 84. Los de Santomera con seis victoria están descendidos desde hace alguna semana y ahora pueden ser árbitros de la competición en la parte baja de la clasificación.
Las derrotas vinieron por parte del Obralia Capuchinos de forma inesperada al caer en Murcia frente al Adesavi por un contundente 74 a 99, con lo que suman su segunda derrota consecutiva antes de viajar al campo del San José de la Vega la próxima semana. Los de Capuchinos van a terminar la temporada en tierra de nadie, sin aspiraciones al ascenso y sin ningún problema por la parte baja de la tabla al tener sumadas 15 victorias hasta el momento y ser sextos.
El San José de la Vega de Juan Martínez volvió a caer en su desplazamiento, ésta vez de forma escándalosa en Valencia frente a la Universidad Politécnica que les endosó un 130 a 54 que habla de la forma en que parece que van a terminar la temporada los de San José, descendidos hace unas jornadas con solo 5 victorias y en el penúltimo lugar de la tabla.

En primera femenina llegó la primera derrota de la UCAM en esta temporada y es la sorpresa a la que aludimos en el titular. El OCYSCO ganó en Elche de un solo punto a la UCAM por 57 a 56 en un partido muy igualado del que las chicas de la UCAM deben sacar una lectura positiva en este tramo final antes de la fase de ascenso.
El Grupo Esode Eliocroca de Lorca volvió a ganar en su viaje a Alcoy para jugar contra el Germaine Capuccini por 53 a 60 y se consolidan en la cuarta plaza del grupo tras ganar en una cancha tan complicada como la de Alcoy que no en vano son las segundas clasificadas tras la UCAM con bastante solvencia hasta el momento. La semana que viene reciben en Lorca al Ros Casares e intentarán dar el asalto a la tercera posición que ahora ostentan las valencianas.

La Politécnica de Valencia ganó al Sunice Jairis de Alcantarilla por un claro 61 a 43 y dejan inmersas a las chicas del Jairis en la pelea por eludir el descenso. Ahora mismo ellas junto a Obralia Capuchinos, Alginet y Alicante Pikolinos, todas con seis victorias pelean por eludir el descenso. En la próxima jornada reciben al OCYSCO de Elche en un partido muy comprometido.
El Obralia Capuchinos no solo ganó al Castellón por un apretadísimo 62 a 61 sino que al sumar su sexta victoria salen momentaneamente de los puestos de descenso y ahora solo dependen de ellas para no bajar. Ahora reciben al Elda, descendidas con solo 4 victorias, en Murcia y pueden dar un paso definitivo hacia la permanencia con una victoria. Además su equipo junior logró un fenomenal triunfo y se proclamaron Campeonas Junior de la Región al vencer a Jesuitinas que eran las favoritas tras la liga regular.

No comments: