Sunday, April 20, 2008

DERROTA Y PERMANENCIA EN ACB
PRIMEROS CAMPEONES DE LA TEMPORADA


Nueva derrota en ACB en la visita a Manresa del Polaris World CB Murcia por 81 a 63 en un partido que quedaba resuelto en el descanso al llegar con una ventaja de 15 puntos para los manresanos. De todas formas, con la derrota del MMT Estudiantes en el partido de la mañana frente al Fuenlabrada el conjunto murciano ya está salvado y permanecerá un año más en la ACB.
Así, mientras los hombres de Hussein no daban una en el tiro y su defensa no era la habitual. El Ricoh Manresa tuvo a todos sus hombres entregados al ataque y al rebote, y repitió su mejor registro de triples en un partido, quince. El último de Espil, sobre la bocina y muy por detrás de la línea de media pista. Rafa Martínez con 24 puntos y Asselin, con 17, fueron demasiado para un Polaris World Murcia fuera de peligro y donde solo Pedro Robles alcanzó los dobles dígitos en la anotación en un partido muy gris del resto.

El esperado derbi entre los representantes murcianos en LEB Bronce se saldo con una victoria importantísima del Torrealta de Molina sobre el Balneario de Archena en un partido que se decidió en un alucinante tercer cuarto de los hombres de Aguilar que endosaron un parcial de 36 a 11 a un equipo se había ido ganando al descanso con cierta solvencia, 27 a 38, pero que no pudo aguantar el vendaval de buen juego y acierto del equipo de Molina. Al final ocho puntos de ventaja para el Torrealta, 87 a 79, en un partido en el que solo ese tercer cuarto les dió una victoria que buscaron con mucha más intensidad que los de Felipe Coello.
Tras dos primeros cuartos dominados por los archeneros y sin hacer nada de particular en cuanto a cambios defensivos los de Molina, estuvieron 40 minutos en zonas, aprovecharon una tremenda pájara de los de Archena que terminaron echando por la borda su trabajo de la primera parte, para jugar con mucha facilidad al contrataque y anotar con facilidad bajo el aro del Archena dominando el rebote
ofensivo por un espectacular Clemmons que dominó el partido a su antojo. En Archena se notó muchísimo el bajón de Joe Dabbert en el tercer cuarto donde notó la dureza defensiva de los molineros y perdió, una vez más, el control de su juego interior. Buen partido de Alarcón, Hollis y Navas que ayudaron al juego de Clemmons en ese tramo inspirado del tercer cuarto que doblegó la aportación ofensiva de Brett Beeson y Pepe Llorente que tuvieron muy poca ayuda del resto de la rotación archenera.
Ahora a falta de tres partidos y cuatro jornadas para los dos representantes murcianos la situación es la siguiente: El Balneario es 2º clasificado a dos victorias del tercero, el Torrealta precisamente, y le saca tres más el average al Guadalajara que es cuarto, a los archeneneros les quedan por jugar Tíjola en casa, descanso, Cajasur de Córdoba en casa también y terminan en Badajoz, con lo que dependiendo de los resultados pueden terminar segundo o tercero a costa del Torrealta. A los molineros les quedan 3 partidos y todos ellos fuera, primero van a A Coruña para jugar con el Ferroplast, luego juegan en Tíjola, descansan y terminan en Córdoba con el Cajasur, dependiendo de sus resultados pueden terminar desde segundos a irse hasta el improbable séptimo puesto. Está claro que reservarán a Fred Hooks, que tampoco jugó el viernes frente a Archena, para los cruces y el posible cuadro final, pero viendo los resultados parece que el rendimiento del Torrealta es mucho mejor sin la aportación de su último refuerzo, no olvidar que salieron derrotados en 5 de los seis partidos que han jugado con el ala-pívot USA.

En liga EBA como siempre los resultados cambian de una semana a otra y la alegría va por barrios. Los que perdieron la semana pasada ganaron en esta ocasión y el Elicroca de Lorca perdió en su salida. Una nueva victoria de la UCAM en su viaje hasta Valencia para jugar con Paterna que les consolida en la 4ª posición con 15 victorias y a falta de tres jornadas si mantienen esta clasificación pueden jugar la faseºde ascenso a LEB bronce que juegan los 4 primeros de cada grupo de EBA. El sábado en Paterna 68 a 75 que complica la vida a los valencianos por escapar de las cuatro últimas posiciones que dan el descenso. Serrano volvió a ser el mejor de la UCAM con 16 puntos y 8 rebotes, siendo además importante la aportación ofensiva de Leo Domínguez y Miguel Raez para administrar la ventaja de 11 puntos que sacaban a los valencianos en el descanso.

El Bahía de Mazarrón ganó en su desplazamiento a Hellín por 79 a 82 en un partido muy igualado que puede llevar definitivamente al Hellín al descenso de categoría. Djerman y Coco con 18 y 17 puntos respectivamente tuvieron la ayuda de dos artistas secundarios hsta el momento que volvian donde ya habían
jugado, Pernas y Ureña, entre los cuatro fueron suficientes para acabar con la resistencia de Mikel Simó, Vaca y Naughton, notando los manchegos en exceso el flojo encuentro de Bloch, en la imagen de la izquierda. Con 8 victorias y a falta de solo 3 jornadas el descenso matemático es solo cuestión del paso de una jornada. Los mazarroneros suman 14 victorias y luchan por llegar al anhelado 4º puesto que se pelean UCAM, Almassera, Ibiza y ellos mismos, la semana que vienen reciben al lider Pamesa, si son capaces de imponer su experiencia a los jóvenes del filial valenciano podrían incluso llegar a esa fase de ascenso.

Por último el Eliocroca perdió en su viaje a Menorca para jugar con el Ciudadella, los insulares se impusieron por 69 a 59 en un partido que se decidió en el tercer cuarto. Bojan Cvilak volvió a ser el referente de los menorquines en ataque con 28 puntos y 8 rebotes, estando respaldado por un inmenso Soriano, veterano base, que a sus 11 puntos sumó 14 rebotes, 7 asistencias y 7 faltas recibidas para irse a 36 puntos de valoración. Por los de Lorca solo sus pivots Lisandro Beck, tirando un tiro libre en la imagen de la derecha, y Rubén de Antonio estuvieron a la altura de las circunstancias. La semana que viene reciben al Almassera en un partido importante para los dos, para los valencianos que pelean por llegar al cuarto puesto y para los de Lorca por huir definitivamente de las 4 últimas posiciones que llevan al descenso.

Fin de semana importante para conocer los campeones juniors que representarán a Murcia en los Sectores del Campeonato de España. En femeninos ha saltado la sorpresa y el máximo favorito, el Jesuitinas que entrena María Ángeles Sanchez Pino, perdió el título a manos del Obralia Capuchinos que le ganó en los dos partidos que daban vencedor de ésta eliminatoria. Las chicas de Capuchinos ganaron el primer partido por un apretado 55 a 51 y en el segundo partido no dejaron escapar su oportunidad y volvieron a vencer a las chicas de Jesuitinas por 49 a 60 en un partido que dominaron desde el principio hasta el final. Título muy importante en la compulsa temporada del club colegial que demuestra el excelente trabajo del club y de sus responsables que les siguen manteniendo en la primera línea del baloncesto de formación de la Región.
En masculinos victoria por un punto del PW CB Murcia ante el Obralia Capuchinos en la final jugada en Cartagena. El CB Capuchinos ganó en semifinales a los locales del CB Cartagena con holgura por 67 a 88 y el filial del equipo ACB ganó al CB Molina en la otra semifinal por un abultado 93 a 61. En un final tremendamente apretado el equipo colegial ha estado a punto de dar la sorpresa ante el favorito Polaris. En la pista del Pabellón Urban de Cartagena estaban los mejores jugadores juniors de la Región, por el lado del Obralia Capuchinos han estado Martínez Piqueras, Jorge Morán, Antonio García y Flores entre otros, en el lado de los campeones Dani Martínez, Juanma Sánchez y Alberto Antuña en una plantilla muy completa que ha jugado toda la temporada en seniors en la liga de 1ª Autonómica. Al final con dos tiros libres para empatar y forzar la prórroga falló el 2º tiro y acabó dándole la victoria al PW CB Murcia por 80 a 79.
Con el Campeonato junior femenino y el subcampeonato masculino, el CB Obralia Capuchinos refrenda su hegemonía en las categorías de base de la Región de Murcia y seguro que no serán los únicos títulos que consigan esta temporada.

1 comment:

Anonymous said...

Tremendo atraco al Capuchinos en Cartagena. Los árbitros muy en su papel dejaron ganar al teórico más fuerte y se comieron una falta clara debajo del aro del Polaris tras el tiro libre fallado por Capuchinos.
Lo de casi siempre, ni más ni menos.

CARTAGENERO OBSERVADOR E IMPARCIAL