Monday, April 07, 2008

LEB BRONCE: DOS TRIUNFOS AGÓNICOS

Nuevamente ganaron los dos representativos de Murcia en la LEB Bronce y mantienen sus posiciones en esta dura liga que ha comenzado esta temporada y donde nunca hay rival pequeño. El Balneario ganó al Canasta Jerez en la segunda prórroga de su partido disputado en Archena y se mantiene una semana más en lo más alto de la clasificación a la espera de que se iguale el número de partidos con el Gestibérica de Vigo, el que tiene mejor average que los archeneros en su duelo particular. Mientras disfrutan de su posición y siguen soñando con el ascenso directo a la LEB Plata.

Al mismo tiempo el Torrealta de Molina ganó al Bulevar de Ávila en el último cuarto del partido jugado en Serrerías después de remontar un resultado adverso durante muchos minutos, en este partido los que fueron a disfrutar del duelo entre Bouldin, excelente americano de los abulenses, y Hooks se quedaron con las ganas, el americano del Torrealta no jugó por alguna razón desconocida oficialmente y según los foros de la propia web del club porqué tiene un contrato para solo 10 partidos y ya ha consumido 5, con lo que tienen que administrar muy bien los encuentros que le faltan por disputar teniendo en cuenta que le quedan 5 de liga regular más 2 o 3 de corte de play off y uno posible de semifinal para jugarse el ascenso. Todo muy complicado y enrevesado para los que no conocemos la versión oficial del club.

El Balneario sufrió más de esperado para vencer a un rival al que habían ganado con cierta facilidad en su campo y que demostró en Archena la calidad deportiva y profesional que atesoran sus jugadores, el Canasta Jerez inmerso en un grave problema económico no habían cobrado desde las pasadas navidades y además se presentaban en Archena sin su entrenador Toa Paterna, pasando unas pruebas médicas por una enfermedad de última hora. Estos no fueron inconvenientes para que el conjunto andaluz tuviera contra las cuerdas al equipo archenero y llegaran a pensar incluso en llevarse la victoria. Los archeneros se estrellaron en los dos primeros cuartos frente a la defensa del Jerez y solo la entrada de Javier Martín dió algo de sentido al ataque de los hombres de Felipe Coello que llegaron al descanso con una ligera ventaja de 3 puntos, 37 a 34. Luego el partido se transformó en un toma y daca continuo en el que caia lesionado José Antonio "Lepe" Fernández, el mejor interior de los locales hasta ese momento, y Beeson se entonaba en su faceta anotadora. Pepe Llorente con un triple providencial llevó a la prórroga a su equipo y los jerezanos perdían fuelle por el camino con las eliminaciones de sus hombres importantes, tras perder a Víctor Pérez y Ontario Lett el desarrollo de la segunda prórroga permitió jugar más cómodamente a los locales y terminar ganando por 96 a 88. Beeson con una malísima racha de 5 de 19 en tiros de campo arregló la recta final del encuentro anotando una serie de 15 de 16 tiros libres con lo que llegó a 27 puntos anotados, 9 rebotes y 28 de valoración, junto a él destacaron José A. Fernández que anotó 11 puntos en solo 17 minutos de juego, Joe Dabbert con 10 puntos y 11 rebotes, Pepe Llorente y Ruben Ruiz. En el equipo visitante gran partido de Nick Maglisceau que se fue hasta los 21 puntos y sumó 15 rebotes para llegar a 27 de valoración, los 20 puntos de Mascaró y la aportación del veterano David Chanca con 16 puntos. Destacar el papel del entrenador visitante, ayudante de Toa Paterna, José Pedro Díaz que dotó a su equipo de las rotaciones necesarias para pelear por la victoria hasta el último momento.

En Molina el Bulevar Carrefour de Ávila llegó al descanso con una ventaja de 11 puntos, 23 a 34, pero luego no supo administrar las ventas y a pesar de que entraron en el último cuarto con una ventaja de 7 puntos, 45 a 52, perdieron toda su opciones en un cuarto final donde los de Javier Aguilar derrocharon todo su baloncesto para terminar ganando por 72 a 66. Rakim Hollis aun errando sus 5 intentos de triples terminó siendo el mejor de lo locales con 15 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración, Alarcón y Navas terminaron con 14 puntos cada uno y Carlos Vila resulto pieza importante del juego local ante la baja de Fred Hooks. Clemmons mejoró sus últimas actuaciones con 9 puntos y 8 rebotes. Por parte de los visitantes los nacionales Miguel Pérez Urruti y Sergio Sánchez fueron sus mejores anotadores y la calidad de Bouldin se limitó a algunos triples y poco más pues además ayudó a despertar a la afición local con sus desplantes fuera de tiempo y de sitio.
El Torrealta vuelve a ser tercero pues el Rayet Guadalajara perdió en Pamplona y están con un partido menos jugado, ambos están con 17 victorias aunque los alcarreños superan a los de Molina en el average al haberle ganado los dos encuentros. Cerca están precisamente los navarros del HNV que suman 16 victorias y los jerezanos , próximos rivales de los molinenses en Jerez, con 15 victorias. Como se ve muy cerrada la clasificación y con muchas alternativas posibles en estas jornadas que quedan.
La semana que viene el Balneario visita la dificil pista del Basket Coruña que pelea por estar en el play off de ascenso, hoy son 9º y además esta semana juegan en casa su partido aplazado con Esplugues. Este partido entre Coruña y Archena se jugará el sábado por lo que los archeneros sabran que habrá hecho el Gestibérica de Vigo en su visita al Rayet Guadalajara, apasionante jornada para ellos sin duda alguna. Los de Javier Aguilar visitan al Canasta Jerez, que por cierto ganó en su visita a Molina, hasta que llegue ese partido no sabremos si los molinenses contarán o no con Fred Hooks y el temible juego interior de Ontario Lett y Nick Maglisceau puede hacer mucho daño en la línea de flotación del Torrealta.
Nos gustaría que desde alguna fuente oficial del club Torrealta de Molina de Segura nos dieran la información exacta de la situación de Fred Hooks en el equipo y asi no entrar en ningún tipo de controversias y dejarnos llevar por comentarios personales de foros anónimos. Si nos dejan algún comentario al respecto estaremos nuy agradecidos.

2 comments:

Anonymous said...

ANTE LA FALTA DE INFORMACION OFICIAL, TE PONGO ESTO COPIADO Y PEGADO DEL FORO DEL ADM, QUE ME PARECE LO MAS SERIO SOBRE EL TEMA:
hola a todos, vamos a poner un poco de luz en el tema de Fred, como ya sabreis al jugador se le ficho durante la copa Leb, pero hubo que esperar a que terminara la competicion en Mejico donde jugaba, Fred vino a Molina sobre el 22 de Frebrero y el plazo para inscribirlo acababa el 29 de Febrero a las 9 de la noche, el transfer no llego a tiempo, como dice Aficionado por problemas judiciales de la federacion Mejicana, y hubo que inscribirlo en el equipo de 2º Autonomica, y el reglamento de dicha competicion solo autoriza a los jugadores de esta categoria a jugar un maximo 10 partido en Leb Bronce, y por eso no puede jugar todos los partidos, me costa que la directiva estuvo en todo momento hablando con la federacion,y, la federacion se cerro en banda y no permitio inscribirlo en Leb Bronce,
Ese es el motivo y no hay que pensar en nada raro , un saludo

SALUDOS Y A SEGUIR EN ESTA LÍNEA.
SEGUIDOR EMPEDERNIDO

Anonymous said...

TREMENDA NOTICIA POR LO NOVEDOSA Y LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDE ACARREAR AL TORREALTA.
LO QUE NO ENTIENDO MUY BIEN ES QUE SI HA JUGADO 5 PARTIDOS Y HAN PERDIDO 4, TAMPOCO ES PARA ESTAR MUY PREOCUPADOS. ¿NO OS PARECE?

LIMONXITO