Wednesday, August 06, 2008

HABLAR POR NO CALLAR

La situación del baloncesto regional a nivel ACB está muy parada y está claro nuestro clima, tan caluroso, tampoco acompaña para que se mueva más. Esperamos nuevos movimientos que no llegan, sumergidos en los rumores de estos o aquellos fichajes que según parece tardarán algo más de lo esperado y más teniendo campaña de abonados por medio, como es el caso del renacido CB Murcia, hasta hace muy poco Polaris World.

Según algunos comentarios, nada gratuitos por cierto dado su conocimiento de la materia, que esto no dejará de ser un simple paripé, la temporada que viene me refiero, para que al final los propietarios de Polaris recuperen la famosa parte del canon que en su día pagaron al ascender el equipo. Yo, iluso de mi, me niego a ser tan negativo en mi visión de las cosas, es verdad que hay un montonazo de situaciones que no entiendo y que además me parecen fuera del alcance de cualquier persona razonable. Volver a repetir e incidir en ellas no logrará cambiar nada por lo que simplemente haré un repasito general y luego daré mi punto de vista.
La mayoría de los aficionados, o por lo menos una parte importante de ellos, no entiende la renovación de un técnico que solo contentaba al presidente polarista y a su corte de abrazafarolas que lo secundaba, además todo esto sin poner ni un solo euro en la gestión económica del club, parece, al menos, muy difícil de entender.
Polaris World se quedá con la gestión del Club y no solo no ponen, sino que además dejan colocados a presidente y al recien nombrado director general en puestos de altos ejecutivos con buenas nóminas. Aunque alguno quiera ver similitudes con otros casos yo desde luego no las veo y más cuando se comparan profesionales con auténticos patanes deportivos, pero está claro que cada uno tiene su opinión y allá cada uno con sus consecuencias.
Parece que los aficionados tendrán que creer en la confección de un equipo competitivo para hacerse abonado y no pensar en otras cosas. Es un acto de fé similar al que pidió el hoy director general del club hace unos meses para que la gente se abonase cuando tan siquiera se sabía si el equipo competiría o no en la ACB. Es simplemente eso, cuestión de fe, ni más ni menos. Hay jugadores como el alero italo argentino Fede Kammerich que ahora jugará los Juegos Olímpicos con Argentina que no tenían que haberse perdido para jugar la próxima temporada en Murcia, pero estaba claro, según cuentan unos y otros, que con Hussein sus ganas de continuar no estaban claras en ningún momento.


La Web del CB Murcia sigue, hasta el momento, siendo la página oficial del Polaris World y en ella hasta hoy solo se encuentra que la ca`mpaña de renovación de abonos, es decir, quedarte con tu asiento de la temporada pasada, termina el próximo 18 de agosto, de ahí lo del acto de fe, pues muchos tendrán que renovar su abono sin saber si jugarán los que tienen a día de hoy o se buscarán más refuerzos. Es una broma, claro está. Los refuerzos llegarán, más tarde o todavía más tarde, pero llegarán y hay que pensar en que Hussein busque mantener al equipo y no piense lo mismo que los hombres que lo han colocado en su sitio.
Por cierto los nombres que sonaban hace un mes son los mismos que suenan ahora, solo se espera que el "Remate final de precios" que llega en agosto abarate un poco más los refuerzos, ni más ni menos. Los políticos que han conseguido la pasta, el "Pequeño Nerón" y compañía, no deberían dejar de la mano sus intereses, pues ya se sabe que si la mar está revuelta hay ganancia de pescadores, y ahora mismo no se muy bien para quien trabajan los pescadores. Me extraña que, por ejemplo, la inexistente oposición socialista en Murcia se meta en los gastos de la Conserjería del Pequeño Nerón, increibles por cierto en tiempos de crisis, y nadie, tipo Fuentes Zorita con bagaje cestista en sus espaldas, pregunte que pase con el dinero público o semi público, que alguno se molesta, que se invierte para que los chicos de Polaris sigan sacando panza.
Otros equipos no tan agraciados con las ayudas económicas que tienen los chicos de Polaris siguen su camino para completar las plantillas de cara a la próxima temporada. En la Leb Bronce la FEB se ha sacado a tres invitados de última hora y la liga tendrá 16 equipos con la inclusión de los equipos que huyeron de ACB, CB Girona, o de la LEB Oro, Huelva y Cantabria. La postura de la FEB con este asunto nos muestra una vez más a que tipo de intereses se rinde, que no son precisamente los deportivos.

El Balneario de Archena sigue su camino y a pesar de que los números económicos que barajarán este año están lejos de los de la pasada campaña, según todos los foros cestistas regionales, han completado las renovaciones de cara a la próxima temporada. A Morales, Ávila y Pepe Llorente, cantados por todos, se le ha unido la renovación de Juanjo Coello, el joven base murciano que tendrá que aprovechar la oportunidad que le da Gonzalo Rodríguez, que lo conoce muy bien por cierto, una vez que se ha quedado como máximo responsable técnico del equipo. Juanjo que la pasada temporada jugó a las órdenes de su padre, siempre tiene el difícil trabajo de hacer olvidar a los que lo ven jugar de cuales son sus orígenes y sus apellidos, la pasada temporada cumplió muy bien con este papel y por eso se ha ganado una renovación con la que pocos contaban una vez que su padre no estaba en el club. Mucha suerte para él.

No comments: