Saturday, August 30, 2008

PRIMERA NACIONAL MASCULINA TAMBIEN JUEGAN

Empiezan a moverse casi todos los hilos de los equipos de Murcia, incluidos los de Nacional, y a punto de empezar el mes de septiembre todos están manos a la obra y entrenando. El CB Murcia, que cambia muy poco a poco su Web incorporando el escudo del club, pero todavía mantiene los logos de Polaris de fondo y los colores de la empresa de Pacheco, se concentrará en Sierra Nevada para ultimar su preparación física en el CAR y adelantar su trabajo táctico de cara a los primeros partidos de pretemporada. Hussein debe decidir en horas la continuidad o no del francés Diarra, que según algunos aficionados que han seguido sus evoluciones en los entrenamientos del Palacio hacen un balance muy positivo de lo que han visto hasta ahora.

En el blog de Juan Francisco Hernández, entrenador murciano, hace un primer balance de las diferentes plantillas de los equipos de Primera Nacional masculina, aprovechando sus datos y dándole las gracias de antemano y lo que hemos entresacado de unos y otros, aprovechamos para hacer una primera valoración de las diferentes plantillas.

El Obralia Capuchinos que la pasada campaña terminó siendo el mejor equipo murciano en esta categoría cambia de entrenador y José A. Mayor, la pasada temporada en juniors con su RD Yecla, será el nuevo inquilino del banquillo colegial. Siguen jugadores importantes de la pasada temporada como el base Ortuño, el escolta David Hernández y el pívot Josema Fernández, además siguen algunos de los más jóvenes como son los aleros Alex Moya y Alex Belando y el pívot Fran López.
Junto a ellos y ante las bajas de Daniel de La Llave, Guillermo Nortes y Pablo Alfonso Navarro, ahora mismo el equipo lo completan algunos juniors de la pasada temporada, Adrián Abellán y Antonio García por ejemplo, y algunas caras nuevas como el alero ex San José de la Vega y algún refuerzo interior que todavía les falta.
No será fácil estar entre los buenos pero está claro que esa debe ser la meta del equipo y la columna vertebral de la temporada pasada ayudará a ello.

El Jairis aprovechó la reestructuración para tener una plaza en Nacional, su entrenador y alma mater del club, Andrés Francés, ha firmado un acuerdo con el CB Murcia con lo que se favorecerá de la salida de algunos jugadores juniors del club de ACB. A los conocidos de las últimas temporadas Francis Carrasco, José Ángel Funes, Emilio Sánchez, los hermanos Ramón y Agustín Pérez y el pívot Ginés Ruiz, se une a ellos el pívot de Alcantarilla Chema Gómez, que ya jugó en Nacional en el CB Murcia-Universidad hace un par de temporadas, a estos se les unirán los jugadores en primer año senior que les coloque el CB Murcia como el caso de Ilia Cherenshchikov. Duro trabajo para evitar los puestos de abajo de la clasificación.

Jesus Abril seguirá como máximo dirigente en el Begastri de Cehegín y Sergio Fernández, en la foto de la derecha, volverá a ser el entrenador del equipo del Noroeste. Siguen algunos veteranos como Jordi Molina, Pablo Villar y Ricki García, también siguen Alejandro Ruiz, Jesús Fernández, Javi y el pívot jumillano David. Ahora llegan Rubén Sánchez, base del 89 de la UCAM en la pasada temporada y otro jugador del 89 Jorge García, alero que estuvo en AD Molinense en Autonómica y entrenando con el Leb Bronce, ambos en su segundo año de senior.
Como refuerzo importante han fichado al interior Jaume Ruiz, un pívot tirador con experiencia en liga EBA, jugó en La Vila Joiosa la temporada pasada y anteriormente en Denia.
Si logran hacer las cosas bien les sobra plantilla y efectivos para estar en los puestos de cabeza, pero la temporada ya tenían una plantilla muy competitiva y estuvieron toda la temporada en la parte baja de la clasificación.
El Basket Cartagena es el sucesor del equipo CAB Cartagena de liga EBA de la capital cartagenera, Antonio Canovas será el entrenador y pretenden hacer una plantilla donde la juventud sea parte importante de ella, junto a chicos recien salidos de junior algunos senior con experiencia buscarán hacer uan buena combinación para competir en esta nueva Primera Nacional. Los bases Juanma Moreno y David Ayala, los aleros Juanma Bernal, Chema y Edu Albaladejo y los pívots David Sarabia y el veterano Gustavo Pallarés, la ausencia de los grandes de últimas temporadas como Víctor Campos y Domingo Pérez, hacen difícil completar los puestos interiores. Completarán el equipo con jugadores que estudiarán en la UPCT y con algun junior de buen nivel como Carlos Imedio del Marme de San Javier. Dependerán mucho de sus últimos refuerzos para saber el auténtico nivel que pueden alcanzar, aunque seguro que su cancha será muy difícil para cualquiera.
Los campeones de Autonómica del curso pasado, el CB Torre Pacheco vuelven a categoría nacional después de muchos a la categoría nacional, confían en el bloque de la pasada temporada y que les llevó al ascenso. Paco Yañez y Antonio Pelegrín continúan en la dirección del equipo, y pese a las bajas de los dos entrenadores, Pepe García y Pedro Plazas, que se marchan al Marme, el resto del equipo continúa Domingo Ferrer, Andrés Linares, Antonio Saavedra, Jota, Simón, Alejandro y Jesús Miralles. Suman al pívot cartagenero José Pérez y buscan otro base de nivel que ayude a Domingo. Los de Pacheco tienen jugadores con experiencia y dependerán mucho de sus resultados en casa, donde serán temibles una temporada más.
Para terminal el equipo de Santomera, el Promociones Gamo, que la temporada pasada descendió pero que ha recuperado su plaza aprovechando la reestructuración de la categoría. Miguelo de nuevo vuelve a coger las riendas del equipo después de varios años solo trabajando con las categorías inferiores. Continúan muchos jugadores de la pasada temporada como Mario Cano de base, Luís Alonso Gutiérrez, Paco Mazón, y Juan Pérez Iniesta de aleros, por dentro los hermanos Joaquín, en la foto, y Nacho López serán su referentes interiores. Llegan nuevos el base Oscar Fernández del Capuchinos en la temporada pasada, y el alero Dani Sarabia, que ya jugó en Nacional con Capuchinos hace un par de temporadas. A la espera de poder contar con un pívot más completarán su plantilla con algun jugador de Beniel y de su propio junior. La experiencia de su entrenador y de algunos jugadores como los hermanos López y Mazón creo que darán una temporada tranquila a sus aficionados.
Los equipos divididos en dos grupos inician la Copa Presidente veraniega el próximo 12 de septiembre a una sola vuelta, en un grupo jugarán Obralia Capuchinos, Jairis de Alcantarilla y el Begastri de Cehegín, en el otro grupo se verán las caras Basket Cartagena, Torre Pacheco y Promociones Gamo Santomera.

4 comments:

Anonymous said...

Alejandro Andrés (Kaki) creo que fichó por Hellín en EBA, en el blog de juegodepies no lo nombra tampoco. Se hace entretenido leerte, sigue así. un saludo

Basketcontrol said...

Razón para ti, Kaki "El Bestia" ha vuelto a Hellín donde jugará con Dani Fernández, Jorge Navas, Goyo Domínguez y, sorpresa, Iván Zauhnirovich, el bielorruso que jugó en el CB Murcia.
Gracias por el apunte.
http://www.muevetebasket.es/plantillas.php?p=2

Anonymous said...

que chulo.... estaria bien que pudierais hacier algo igual de las chicas

Basketcontrol said...

Gracias por vuestros comentarios de apoyo. En el momento en que tengamos esa información sobre los equipos del Obralia Capuchinos y CB Cartagena os prometo que tendrá el mismo seguimiento. Estamos a la espera de que desde ambos clubes nos den un poco de información al respecto.
Como adelanto decir que Quini García será el entrenador de Capuchinos y Pedro Jordan el del equipo cartagenero.