Tuesday, August 19, 2008

OTRO AMERICANO Y VAN...

Si ayer hablábamos de los últimos fichajes en los diferentes equipos de Murcia hoy en la edición impresa del diario La Opinión salen varias noticias relacionadas con el baloncesto firmadas todas por Virginia Saura, habla de la llegada de los jugadores del CB Murcia a la capital del Segura, se hace eco de la medalla de oro conseguida por Laura Gil y además habla del fichaje del americano interior, Terrance Farley, que buscaba Gonzalo Rodríguez para apuntalar el juego cerca del aro del equipo del Valle de Ricote. Farley es un rookie recien salido de la prestigiosa universidad de Louisville entrenada por el afamado entrenador USA Rick Pitino. Repasando todas las estadísticas de Louisville está claro que el papel del pívot en este equipo era secundario pero habría que valorar lo difícil que es estar en un programa de baloncesto como el de esta universidad en el que incluso llegó a jugar una Final Four en el 2005 en su primer año como freshman. Terrance Farley es un pívot de 2,08 que tiene 23 años y un físico que creará muchos problemas a los contrarios en la defensa del conjunto archenero.
Como curiosidad ha sido compañero del escolta USA firmado por el CB Murcia,
Taquan Dean, en su última temporada como universitario en Louisville.

Mientras tanto el binomio Hussein & Guillem siguen tratando de cerrar el acuerdo con el lituano Timinskas, un jugador con la suficiente solvencia y experiencia para completar una plantilla que parece, al menos para nosotros, lo suficiente competitiva para afrontar la ACB 2008/2009 con garantías de lucha y pelea.
Hay algunos comentarios que ya han surgido en contra de este equipo y del modo que se confecciona, sin ir más lejos en este propio blog los comentarios negativos del ruso que vive en Berlín, pero viendo la confección por puestos solo creemos que andamos un poco justos en el puesto de alero, siempre de confirmarse el fichaje de Timinskas y no alguien de inferior calidad, pues su recambio es de cierta calidad técnica pero no precisamente un alero con un juego físico que se requiere para jugar en la ACB de hoy en día.

En el resto de clubes de categoría nacional a día de hoy parece que la cosa se ha parado un poco a la espera de los inicios de entrenamientos y partidos de pretemporada donde saldremos de dudas con respecto a las diferentes plantillas de EBA, los retoques que faltan en LEB Bronce y como se confeccionan las plantillas de Primera Nacional entre los diferentes clubes de la Región tanto en masculinos como en femeninos.

No comments: