Monday, August 11, 2008

MURCIA A MODO DE TELEGRAMA

El CB Murcia ha confirmado el fichaje del pívot internacional canadiense con pasaporte irlandés Jesse Young, tal y como habíamos dicho desde hace varias semanas. Young es un jugador con amplia experiencia en España donde ya ha jugado en Leb con el Inca y en ACB con el Joventut de Badalona y Estudiantes de Madrid.
En la foto de la derecha peleando por un rebote con Carlos Boozer de USA en los Juegos Panamericanos.
Este pívot de 28 años ha tenido una carrera muy irregular una vez que terminó en la George Mason University en el año 2003, empezó en la Leb de donde dió el salto al Joventut, con el que incluso ganó la Copa Fiba del 2006, tras una temporada virtualmente en blanco firmó en el Estudiantes, donde ha jugado la pasada temporada. Es un pívot fuerte y duro que puede rebotear en las dos canastas, puede defender con dureza y al que le cuesta anotar lejos del aro.
A falta del refuerzo extranjero interior, todo el mundo apunta a Chris Moss, el juego del Murcia cerca del aro queda cerrado pues al contrato de Diego Fajardo y la renovación de Oscar García, han llegado Lamont Barnes y Jesse Young, con lo que la presumible llegada del alapívot USA, Moss, que la temporada pasada jugó en Menorca deja un juego interior de ciertas garantías para afrontar la próxima temporada en ACB.

Hasta ahora los internacionales murcianos han corrido diferente suerte en los diferentes campeonatos que afrontan con sus selecciones.
El primero en terminar ha sido Alejandro Hernández, que acabó 5º con la Selección Española sub 18 que jugó en Atenas el Campeonato Europeo. Con esta clasificación España se gana el puesto para jugar el Campeonato del Mundo de su edad el próximo verano en Nueva Zelanda. Teniendo en cuenta que no ha jugado Ricky Rubio por razones evidentes de estar con el equipo olímpico español, se puede considerar una buena clasificación de los hombres que dirigía el tinerfeño Alejandro Martínez y en la que nuestro paisano Alejandro Hernández participó de manera muy activa, jugando más de 20 minutos de media y más de 8 puntos en los 8 partidos quer disputó.
Este último fin de semana también ha terminado el Europeo Sub 20 que ha tenido en el base José Antonio Marco al representante del baloncesto murciano. Tampoco ha tenido suerte el base del CB Murcia que después de una temporada en la que ha jugado muy poco en ACB y casi nada en EBA. Marco solo ha jugado tres partidos en todo el Campeonato con un total de 15 minutos de juego, en total, y un tiro libre anotado, poca participación en un equipo que ha sido medalla de bronce al ganar a Turquia y en donde el base Colom y el ala pívot valenciano Claver han estado en el quinteto ideal del Campeonato.

Estos días se juega el Campeonato de Europa femenino sub 16 en Katowice, Polonia, y la pívot murciana formada en el Obralia Capuchinos Laura Gil está siendo una de las jugadoras más usadas en la rotación interior hasta el momento, en el que se han jugado tres partidos y las españolas suman tres victorias usando en todas ellas a Laura en el quinteto titular.
España ha ganado de forma seguida a Alemania (71 - 30), Bielorusia (80 - 45) y hoy a Rusia (57 - 50), quedándole por jugar en los próximos días con Hungría, Polonia e Italia.

En la Leb Bronce parece que se adelantan cosas en los equipos murcianos y según cuenta la prestigiosa web Solobasket, tanto el CB Balneario de Archena como el ADM Molinense ya tienen un jugador USA en su plantillas. Al ya comentado BJ Spencer del Balneario de Archena, del que hoy os dejo un video de youtube en el que apunta muy buenas maneras.


Ahora se suma el fichaje del jugador USA Ronald Thompson por el ADM Molinense, según la Web Solobasket y la de representación del jugador. El jugador norteamericano es un pívot rocoso de 27 años, 2´08 m. y 110 kilos y ha jugado en varios paises como Luxemburgo, Nueva Zelanda o Uruguay. Os dejo también un video de youtube del jugador en su época universitaria con Morehouse que os puede dar una idea de que jugador ha fichado en Molina.

No comments: