Wednesday, August 13, 2008

INCONVENIENTES ANTES DE EMPEZAR


Dos de los equipos murcianos que volverán a jugar la próxima temporada en EBA parece que antes de empezar los entrenamientos empiezan a tener algunos problemas importantes.
En Mazarrón, por ejemplo, han perdido a Douglas Angelo Nunes su máxima referencia firmada para este año, el brasileño que parece ser no tiene los papeles para jugar en EBA regularmente al ser extranjero, ha vuelto a renovar en Mérida, una vez que ante las bajas conocidas el equipo extremeño han recuperado la plaza en Leb Bronce que perdió deportivamente. Según la prensa extremeña el jugador ha vuelto a Mérida al no estar contento con su situación en Mazarrón, algo totalmente increible al no haber empezado todavía los entrenamientos con los mazarroneros.
Ahora parece que la directiva del Mazarrón ha firmado al pívot español Pedro Sanfrutos que la pasada temporada jugó en Alicante con el equipo de Vilajoiosa, de todas formas habrá que esperar al inicio de los entrenamientos para conocer exactamente la formación del equipo de Mazarrón.

Por otro lado muy cerquita de Mazarrón, en Lorca, el Eliocroca se debate en un mar de rumores y comentarios que no ayudan demasiado a la estabilidad de un equipo construido a base de talonario y en el que parece los problemas han aparecido antes de empezar. Ante los comentarios en diferentes foros de baloncesto sería bueno saber algo de la propia voz de los dirigentes lorquinos.

En la web del club la última noticia a la que hacen reseña es el fichaje del joven pívot murciano Jorge Morán y además ha desaparecido el foro propio del club donde sus aficionados participaban muy activamente. Según unos y otros estos movimientos en este club ha llevado a la desaparición del equipo femenino en primera nacional y los acuerdos con algunos de su jugadores están ahora en el aire, los casos de los murcianos Samuel Garrido y José Antonio Serrano parecen de los posibles afectados en esa hipotética rebaja de sueldos apalabrados o firmados. Como cada vez que se habla de este tema, los equipos murcianos en EBA, hay bastante actividad en los comentarios de lectores del blog, sería interesante saber más cosas sobre este asunto.

Por otro lado se ha confirmado el fichaje de Chris Moss en el CB Murcia para las dos próximas temporadas. Con este fichaje al club murciano, que sigue siendo Polaris World en la Web del club, ha dejado cerrado el juego interior con Fajardo, Barnes, Moss, Young y Oscar García, con lo que solo queda por cerrar el fichaje de dos aleros que completen la plantilla.
Como muchos se acordarán de los nombres de Timinskas al que ahora se suma el del joven croata Bojan Bogdanovic que jugó la pasada temporada en el filial del Real Madrid en Leb Bronce. Si el binomio Hussein & Guillem aciertan con el fichaje de los aleros pendientes parece que el equipo puede tener el nivel adecuado para competir en ACB.

No comments: