Friday, August 08, 2008

USTED PRIMERO...POR FAVOR

Parece que la situación se aclara por momentos, según todos los indicios los fichajes de Young, Barnes y Moss para el CB Murcia están cerrados a falta de la confirmación oficial del club, con lo que solo quedaría por cerrar a los aleros altos y la renovación o no del escolta Pedro Robles. Tres bases confirmados, Thomas, Martínez y Marco, un escolta USA, Dean, y los pívots Fajardo, Oscar García, los americanos con pasaportes comunitarios Barnes y Young (en la imagen de la derecha con la camiseta del Joventut), más el USA Moss.
Si esta situación se confirma la plantilla se quedaría cerrada en pocos días, si no lo está ya a falta de recibir los contratos pertinentes de confirmación, y aparentemente, si los aleros son de cierto nivel, el equipo tendrá nivel para competir, independientemente de los resultados que vengan luego.

Hace unas temporadas con la llegada al poder deportivo de Miguel Angel Martín, El Cura, y de la gestión económica del Agente Gerente el club quedó en manos de Interperfomance, una de las mejores agencias de representación deportiva a nivel internacional, eso al menos se decía en casi todos los foros del baloncesto. Ahora con el control en manos de Hussein todo apunta que sus representantes, U1st (Usted primero) o Regino Olivares como máximo representante, más sus asociados, son los nuevos controladores de la situación deportiva del club, al coach canario se le han sumado Joaquín Prado, 2º entrenador, Oscar García, Thomas, Gonzalo Martínez, Taquan Dean, Young, Barnes, Moss y ... parecen demasiados para tener una gestión independiente del club. Pero a nosotros si los resultados son buenos, allá ellos con sus "negocios".


La Web sigue siendo la Web del Polaris World Murcia y creo que ya ha pasado algún tiempo para regularizar este tema y ponerlo al día, más si se tiene interés en hacerlo. La única preocupación es el 3x2 en abonos y sin ayudar lo más mínimo con anuncio de posibles fichajes, difícil camino para aumentar el número de abonos con respecto a las últimas temporadas, aunque siempre les quedará los posibles ingresos que generen desde el club su director general y su presidente, no solo estarán para cobrar, digo yo.

En Molina, donde la situación económica parece muy bien solventada, solo faltan los flecos de los hombres grandes que acompañarán a Albert Ausina en el juego interior una vez que los bases y aleros están firmados y anunciados. Según todos los analistas el equipo de Javier Aguilar será uno de los serios aspirantes a pelear por el ascenso y sus ayudas económicas desde el propio Ayuntamiento es una de las claves para estar arrikba de la clasificación.


Sus vecinos de Archena parecen en una situación algo más complicada en el aspecto económico y las ayudas desde la corporación archenera está muy lejos de la de sus vecinos y su fiel patrocinador, el Balneario de Archena, parece que también les ha recortado su ayuda para la próxima temporada.
Han renovado a los dos bases de la temporada pasada, Pepe Llorente y Juanjo Coello, también a los dos aleros altos, Cesar Morales y Gonzalo Ávila, y ya han hecho público los fichajes del ala pívot Mújica y el del joven escolta vasco Ander García. Mújica que la pasada campaña jugó en Ávila y la anterior en Palencia, Leb Plata, parece un refuerzo de nivel para el juego interior por su polivalencia y Ander García, que viene del TAU de Vitoria, es un escolta que viene del trabajo a diario en las dos últimas temporadas con los vascos y que completará el grupo de aleros junto a Morales, Ávila y el escolta USA BJ Spencer, al que ya dan por firmado en la Web de Eurobasket, una de las más prestigiosas del baloncesto mundial. BJ Spencer es un escolta de 1,92 que la temporada pasada jugó en Polonía y el Líbano que sale de la Universidad de Jacksonville State donde se confirmó como un excelente anotador y tirador de tres puntos.
BJ Spencer tendrá el complicado trabajo de hacer olvidar al MVP de la liga la temporada pasada, Brett Beeson. A día de hoy los archeneros solo están a falta de anunciar a los jugadores interiores que acompañarán a Múgica en el juego interior.

No comments: