Wednesday, September 03, 2008

CB CARTAGENA
PRIMERA NACIONAL FEMENINA 08/09


Tras algunas temporadas jugando en autonómica el baloncesto cartagenero ha vuelto esta temporada a la competición Nacional. Tras el ascenso de la temporada pasada del CB Cartagena y teniendo en cuenta la desaparición de los clubes más potentes, económicamente hablando, de la categoria, el club cartagenero jugará junto al Obralia Capuchinos en esta competición.
El club ha colocado a Pedro Jordán y , entrenador superior, como responsable técnico de este proyecto, donde la apuesta es consolidar a un grupo de jugadoras en edad junior, nacidas en 1991, último año en esta competición, que ya la temporada pasada ya fueron importantes en la consecución del ascenso.

Estas chicas, todas nacidas en 1991, son: Elena Pastor, Arancha Soto, Lourdes Beltrán, Alba Hernández. Junto a ellas Pedro Jordán tiene entrenando un grupo de jugadoras algo más veteranas como son Fuensanta Morales, Ana Belen Sánchez, Ana García, Irene Rivera, Miriam Blanco, Gemma Reches y Sonia Roca , de las que saldrá el grupo definitivo, que deben aportar consistencia
y experiencia al grupo de chicas más jóvenes. Además siguen buscando en el baloncesto regional, ante la escapada de equipos como Jairis, UCAM y Lorca, por si encuentran jugadoras que puedan potenciar el nivel de su grupo.

No comments: