Tuesday, September 02, 2008

SALTO INICIAL

Los equipos enfilan la pretemporada y aparecen los primeros compromisos que sirven para ver el trabajo que se está haciendo durante estos días. El equipo de ACB sigue en Sierra Nevada donde ultima su preparación de cara a los primeros encuentros y las sesiones triples de trabajo terminarán de porner a punto al grupo de Hussein.
Suponemos que esta concentración viene a cuento para intentar que su plantilla, donde abundan nuevos jugadores, terminen de conocerse y de paso unificar el grupo de cara a lo complicado que será esta liga ACB 2008/2009. Una vez de vuelta en Murcia su primer compromiso será el martes 9 de septiembre frente al AD Molinense de Leb Bronce con motivo de las Fiestas de Molina de Segura.
Por cierto que su Web ahora solo mantiene los colores amarillos y verdes de su Polaris y han cambiado todos los logos por los del CB Murcia, está claro que ir poco a poco es mejor que no hacer nada.

Precisamente mañana miércoles 3 de septiembre se presentará el equipo de Molina en un local de copas al que asistirá toda su plantilla y cuerpo técnico. Hasta el momento el equipo de Javier Aguilar entrena con normalidad y sin que se anuncie por ningún lado el fichaje del jugador USA, Ron Thompson, al que todos daban por seguro hace unas semanas y que sigue sin aparecer y sin ser anunciado como tal. Hasta el momento solo tres jugadores interiores claramente entrenan en el equipo de Aguilar y hay una sobrecarga extrema de jugadores exteriores, pues a los cinco aleros firmados se les une los dos bases, el jugador a prueba y los dos chavales, que hacen un total de 10 jugadores en esos puestos. De todas formas el ADM se presentará ante su afición el próximo sábado día 6 en el Pabellón de Serrerías frente a su rival de siempre, el Balneario de Archena, a las 20,30 horas en un duelo a doble partido que colocará a uno de ellos frente al mejor de los EBA murcianos en un puesto por la final de la Copa Comunidad frente al CB Murcia de ACB.
Su rival en este duelo, en donde siempre saltan chispas, el Balneario de Archena sigue su preparación y en estos días ha confirmado el fichaje del segundo entrenador y preparador físico en la persona de José María Pérez, un joven entrenador extremeño de 28 años que viene de entrenar en liga EBA al CB Trujillo y que además de entrenador superior de baloncesto es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Parece increíble que en Murcia no se encuentren entrenadores y preparadores para hacer este papel en un equipo semi profesional como el archenero, porque está claro que hubiera sido más barato en todos los sentidos y además les hubiese dado la opción de crecer a algún entrenador joven de la Región.
Xavi Sánchez parece que se quedará en las filas del equipo que entrena Gonzalo Rodríguez y sin duda supone un refuerzo muy importante para un equipo tan renovado como el archenero. La opción de Xavi dará además minutos a Gonzalo Ávila en la rotación interior y la opción de BJ Spencer en la posición de base junto a Pepe Llorente y Juanjo Coello. De todas formas el entrenador gallego sigue buscando un cuatro de garantías que refuerce el juego interior archenero.

Los de liga EBA que empezaron antes que ningunos a entrenar ya incluso han empezado a jugar partidos y el pasado fin de semana la UCAM de Paco Alarcón pasó por encima del Eliocroca de Lorca que entrena Diego Hellín por un contundente 82 a 53 que no deja dudas de quien o quines fueron mejores sobre la pista. José Antonio Fernández "El Lepero" se convirtió en una pesadilla para el equipo lorquino que aunque se ha reforzado con jugadores de mucho nivel, tipo Samuel Garrido, Javi Martín o José Antonio Serrano, están muy lejos de lo que se puede presumir de un equipo que puede tener un quinteto tan potente como el formado por Mateo Alajarín, Javi Martín, Paco Garre, José Antonio Serrano y Samuel Garrido. De todas formas es pronto para hacer juicios de valor sobre lo que pueden dar unos u otros en esta liga EBA 08/09.
El tercer conjunto murciano en la categoría, el Mazarrón, sigue su preparación a las ordenes del entrenador valenciano Quique Roig y la baja de Nunes fue cubierta por el sólido pívot para esta categoría Pedro Sanfrutos con lo que los mazarroneros apuntan a estar en los puestos altos de la clasificación en la temporada que se avecina.
Han fichado muchos jugadores de nivel contrastado y solo hace falta lograr que jueguen como un equipo, esta semana juegan partidos y el Jueves 4 jugarán contra la Ucam en Murcia a las 20,30 y el sábado 6 contra Lorca en Mazarrón a las 19,30, después de haber jugado este fin de semana dos encuentros frente al Hellín en Mazarrón (52 a 77) y Lucentum que se saldaron con derrotas.


En Primera Nacional femenina también los equipos se han puesto en marcha y ante las bajas de los dos equipos más potentes de la Región la pasada temporada, UCAM y Lorca, solo Obralia Capuchinos y CB Cartagena defenderán el baloncesto de la Región en esta competición. En el equipo de Murcia Quini García será el entrenador y Diego Martínez Vélez su asistente, sin duda la capacidad de Quini en esta categoría se notará y aunque el equipo siempre ha estado en los puestos bajos de la clasificación de este grupo, esta temporada con los refuerzos que le puedan llegar de los desaparecidos en combate podrían a aspirar a mejores metas.
Que se sepa continúan las de siempre, es decir María Teresa Torres, Ana Belén Molina, Viqui González y Cari Sánchez, a las que se unirán jugadoras del desaparecido UCAM como la pívot Regina Kholod y otras jugadoras como Pilar Ballesta que vuelve a Murcia tras completar su ciclo de Erasmus fuera de España. Esperamos poder ampliar esta información muy pronto y dar la plantilla completa.

En Cartagena el equipo lo entrenará Pedro Jordán tras su experiencia en Nacional masculina con el Santomera y que ya había entrenado en el CB La Ermita Nueva en femeninos. Pedro tiene la oportunidad de hacer un grupo compacto con las jugadoras que la temporada pasada consiguieron el ascenso a nacional e incorporar jugadoras de los diferentes pueblos del Campo de Cartagena que él conoce muy bien. La apuesta del nuevo club cartagenero es consolidar el baloncesto de base en la ciudad portuaria y conseguir esa ansiada estabilidad en sus diferentes equipos, exactamente igual que con la plantilla del Obralia esperamos poder ponerla muy pronto.

No comments: