Wednesday, September 10, 2008

SORPRESA EN SERRERIAS Y OTROS DETALLES

Cuando las cosas no se hacen bien, normalmente tienen sus consecuencias. Esto les pasó a los hombres de Hussein en Molina de Segura anoche frente al ADM que se presentaba a jugar con solo dos jugadores interiores y tras sufrir una derrota el fin de semana pasado en su campo frente al CB Archena. Si al enemigo de turno no te lo tomas en serio y le haces creer que te puede ganar, aun siendo muy inferior, que sepas que te gana o por lo menos lo intentará. Y eso hicieron los hombres de Aguilar que condicionados por la baja, ¿para siempre?, de Pichardo y la no llegada de sus refuerzos interiores extranjeros se pusieron en manos del británico Nottley y del poderoso Ausina para combatir a todos los hombres grandes con los que se presentó Hussein en Molina de Segura. Nottley parecía el único pívot de nivel al principio y sus puntos y rebotes pusieron por delante a los de Molina, además Ausina se cargaba con la tercera falta muy pronto y obligaba a Carlos Vila a jugar como cuatro muy rápidamente. Al final del primer cuarto 24 a 19 para los locales y floja entrada en el partido del equipo ACB. En el 2º cuarto los de Hussein apretaron en defensa y se aprovecharon del descanso, lógico por su trabajo, de Nottley para llegar al descanso con una ventaja de 5 puntos, 34 a 39. En la segunda parte el CB Murcia, que por cierto lucía una horrible equipación roja llena de parches mal puestos y con muy mal gusto de diseño, llegó a ponerse por delante con cierta claridad, 34 a 45, pero se quedó en un espejismo. Alarcón tiró de experiencia y bien secundado por Roma Bas y Perujo volvieron a meter en el partido a los de Molina, llegaron incluso a jugar con Perujo de falso cuatro, pero el Murcia no aprovechó su ventaja en centímetros y kilos para imponerse debajo del aro y al final victoria y trofeo para el ADM.
Todo esto en un pabellón de Serrerías lleno de gente y con mucho ambiente en la grada. Por el Murcia solo Moss, Thomas y Young dieron muestras de cierto interés y tanto ellos como el resto del equipo dio la impresión de llegar muy cansados a este partido. Taquan Dean pasó como alma en pena y no se le vió casi nada y del resto habrá que esperar a nuevos compromisos para ver sus verdadero nivel. Por el ADM sobresaliente para el inglés Nottley que el sábado frente a Archena pasó desapercibido y buena actuación de los aleros Alarcón, Bas y Perujo.

El sábado nuevo derbi, esta vez en Archena y solo un puesto en juego para enfrentarse a la UCAM de EBA que dará al finalista que jugará frente al CB Murcia. Habrá que ver si Molina se hace con algún nuevo jugador interior en el mercado, pues realmente le hace falta, y si Archena encuentra definitivamente el ala pívot que sigue buscando.
Mientras tanto, esta noche a las 21,00 en Mazarrón, presentación del frente al Bahía de Mazarrón frente al Balneario de Archena, que servirá para ver la evolución de unos y otros en esta pretemporada. Se confirma la baja de Nuño en Mazarrón y sin entrar en más florituras, pues tampoco vale la pena, decir que Nuño Castro es un excelente atleta que no ha tenido demasiada fortuna con las lesiones y que no ha salido muy bien, guste o no, de sitios como Archena, Cartagena, UCAM y ahora Mazarrón, y eso solo dice eso, ni más ni menos.

El próximo sábado, 13 de septiembre, también se jugará a las 17,00 en el Pabellón Municipal de Cehegín el partido entre los locales del CB Begastri de Primera Nacional contra la UCAM de liga EBA y que servirá como II Memorial David Jiménez, malogrado jugador del Begastri que murió en un accidente en plena juventud.

No comments: