Monday, September 15, 2008

FIN DE SEMANA DE SEPTIEMBRE


A falta de pan buenas son tortas, o eso al menos se dice popularmente. Esto viene por la falta de información de baloncesto en los periódicos locales, en ninguno de ellos se refleja ninguna información sobre el deporte de la canasta y sus peculiaridades, solo El Faro habla de Felipe Reyes y el baloncesto NBA, noticia importantísima con la que se dan por satisfechos. Que penita más grande.
Nuestro representativo en ACB tiene que jugar esta semana tres partidos más de pretemporada y el primero, precisamente, lo juegan esta noche en Málaga a las 21,15 frente al Clínicas Rincón de A
xarquía, filial del Unicaja, que con un equipo muy joven la semana pasada se proclamó vencedor de la Copa de Andalucia de clubes de LEB, venciendo a Los Barrios en la final. Además el CB Murcia jugará esta semana otro partido en Málaga frente al Unicaja de Aíto el próximo miércoles en Torrox a las 20,00 y cerrará la semana en el Palacio de Deportes de Murcia frente al KK Zagreb el sábado 20 a las 19,00. Como se ve tres partidos para ver la evolución del equipo de Hussein tras la victoria frente al Pamesa. La incognita del alero sigue en todo lo alto y ya solo suena el nombre del bosnio Iván Opacak que esta semana, el viernes 20, terminará sus compromisos internacionales con su selección y veremos si se reincorpora o no al conjunto de Hussein.
Mientras tanto, hoy en las oficinas del club están preparados ante la avalancha de socios que irán a sacar su abono de cara a la próxima temporada, ya que hoy es el último día de renovaciones y de guardar el asiento. Los números de abonados ya sabemos que son de Expediente X, pero mientras el señor Cruz, Don Pedro Alberto, no se preocupe de este tema, que sepamos todos que nunca sabremos la realidad de un club que pagamos entre todos y del que solo unos pocos sacan provecho.

A nivel de LEB Bronce el ADM se vengó de su derrota en Molina y se clasificó para jugar las semifinales de la Copa Comunidad al vencer con holgura al Balneario de Archena en su cancha. Partido que empezó con dominio claro de los hombres de Gonzalo Rodríguez y de Pepe Llorente, muy acertado en la dirección y en la anotación. Luego el equipo de Archena se atascó en los 5 primeros minutos del 2º cuarto y solo anotó una canasta el joven Juanjo Coello desaprovechando la ventaja obtenida con múltiples errores bajo canasta de Nacho González, Cesar Morales y el veterano Xavi Sánchez. Además el arbitraje de Susana Gómez y Jesus Soriano fue demasiado permisivo en su defensa con el equipo de Molina y estos se aprovecharon para meterse en un partido que empezaron muy mal. De los dos árbitros, que también están en pretemporada, el peor con diferencia fue Jesús Soriano que perjudicó una y otra vez al conjunto de Archena, equivocándose casi siempre en contra del equipo del Valle de Ricote.
Desde fuera, que es muy fácil verlo y opinar, cuando Pepe Llorente se sentó el relevo anotador del equipo debió caer en manos de un intermitente BJ Spencer que se pasó muchos minutos en el banco o desaparecido en la cancha.
Con Alarcon en plan estelar y un Ausina imparable por los grandes de Archena las ventajas aumentaron en el tercer cuarto con Llorente jugando y una pobrísima actuación de Mújica y Farley por dentro y pobre aportación del resto de jugadores importantes del equipo como Xavi Sánchez, Gonzalo Ávila, Cesar Morales y BJ Spencer.
En Molina el base Zalvide fue de menos a más y junto a un Alarcón impecable en el último cuarto agrandaron la ventaja en el último tramo del partido y cimentaron su victoria en la recta final.

Tras ver al Balneario de Archena está claro que tiene mucho trabajo por delante el técnico gallego, necesita un hombre grande resolutivo pues García Panizo, que jugó unos minutos, no tiene nivel para esta LEB y Nacho González y Terrance Farley están muy verdes. Eso sin contar que la aportación de Xavi Sánchez y Mújica tiene que ser, junto a BJ Spencer, fundamental en el rendimiento de un equipo tan inexperto como este.
El ADM bastante bien y supo rehacerse de un mal inicio, en el banquillo estaba uno de sus nuevos americanos, Thompson, un pívot con buena planta que según el propio club y salvo sorpresas tipo Pichardo o Hooks, acompañará a Craig Stevens Walls, el americano que está por venir, en el juego interior de los de Aguilar, como nota negativa el bajísimo rendimiento de jugadores como Perujo, Ekindi y Carlos Vila que apenas se les vió en la pista.
Solo me queda hacer una pregunta y creo que muy interesante, ¿Cuando estén jugando Walls y Thompson, el juego del equipo será el mismo?

Lo veremos muy pronto, pero lo que está claro que desde fuera parecen estar llamados a estar en los puestos de arriba de esta liga.

La Ucam venció en el I Memorial David Jiménez que se jugó en Cehegín y en el que tuvo a los locales del Begastri como rivales. Los veteranos Jordi Molina, Pablo Villar, Ricky García y Jaume Ruiz poco pudieron hacer frente a un UCAM que se jugará el paso a la final de la Copa Comunidad el próximo miércoles frente al ADM.
Más resultados de este fin de semana, el Obralia Capuchinos de nacional ganó con comodidad en la pista del Jairis de Alcantarilla por 57 a 76 con gran partido de David Hernández que anotó 6 triples el solito. Por los de Alcantarilla solo Alberto Martínez, alero del 89, que también ha jugado en las categorías inferiores del CB Murcia dió buenas sensaciones. A nivel de femeninos el equipo de Quini García, el Obralia Capuchinos, que había ganado cómodamente al CB Cartagena la semana pasada, perdió el viernes con el Club 5 de Albacete por 75 a 62 dando una buena impresión.

No comments: