Sunday, September 07, 2008

CULEBRONES Y RECORDS


Empezaremos por los culebrones que son más divertidos. A culebrón suena el tema alero del CB Murcia que según el propio club está en aire tras descartar a Mamoutu Diarra, el alero francés que ha estado a prueba durante casi dos semanas. Ahora parece que vuelve a sonar en algunos mentideros el nombre del alero bosnio Iván Opacak mientras el binomio Hussein & Guillem se afanan en encontrar algo en el mercado que les guste y si además es de U1st muchísimo mejor.
Lo de Opacak es de auténtico chiste, el bosnio la pasada temporada tenía por delante a Risacher y Kammerich en el puesto de alero alto y no contó para nada para Hussein y sus planteamientos, que incluso no contó con el bosnio en algunos partidos de la temporada.
Ahora suena como posible opción, necesito, por favor, que alguien me lo explique o que lo razone de alguna manera.


Otro culebrón es el del número de socios y sus posibilidades de cara a esta temporada que enseguida se nos viene encima. El Director General del club, especialista en gestión y números, busca desesperadamente llegar a la cifra de 6000 abonados para tener un respaldo económico de sus seguidores pero a día de hoy no se sabe muy cuales son las cifras reales de socios hasta el momento.
¿Serán 1.700 o serán 3.500 o estarán cerca de 5000?
Creo que nunca sabremos los números reales y seguramente hasta que las autoridades regionales y municipales no pongan un consejo de administración adecuado a la situación actual del club. Supongo que con el tiempo todo llegará.


Otro episodio que va camino de convertirse en un culebrón cada temporada es el tema de los fichajes USA del equipo de Molina de Segura. En muchos medios de comunicación, incluida la Web oficial del club, se habla de la prueba al jugador Nate Williams, un buenísimo jugador con un pasado NCAA de máximo nivel con Georgia State y al que viendo el resto de su carrera tras acabar en la universidad alguien se podría preguntar: ¿Que hace un jugador como tu en una liga como esta?
A todo esto, por medio está el nombre de otro americano, podrían fichar a los dos pues no tienen ningún extranjero firmado, Ronald Thompson, otro pívot que según la Web de su agencia de representación está firmado hace casi un mes.
Todos los aficionados de Molina recuerdan la experiencia de la temporada pasada con Ed Dotson y luego con Fred Hooks I "El Huido".
Al primero, Dotson, se le cortó por lesión, cuando de Molina se marchó, se fue a Trujillo en Extremadura para terminar jugando en EBA sin ningún problema físico, luego al segundo, Fred Hooks, se le firmó por solo 10 partidos y cuando jugaban un sudoku para decidir cuales serían sus últimos 4 partidos, el bueno de Fred desapareció de Molina y hasta hoy.
Veremos como termina este culebrón. Sin duda muy interesante y más cuando la AD Molinense ha empezado con una derrota frente a sus enemigos naturales del Valle de Ricote.
Ahora parece que hay alguno que se quiere desmarcarse de los errores y llamar mala suerte a lo que es una pésima gestión de la contratación de jugadores. Solo basta leer el último artículo de Solobasket de hoy domingo que titulan "AD Molina no tiene suerte con sus fichajes foráneos" que según se lee sale del propio departamento de prensa del club.

El récord es por el número de visitas que ha tenido el blog la semana pasada. El lunes pasado, 1 de septiembre, se llegó a 250 visitas en ese día y la semana ha tenido más de 1000 entradas, que cosa más curiosa. Parece que la gente está ávida de saber cosas de baloncesto y estar informado. De todo esto saco la conclusión que los medios de comunicación en Murcia siguen sin hacerle puñetero caso al baloncesto local, regional, nacional y por extensión, mundial.

Estas visitas nos animan a seguir informando, y opinando de paso, sobre las cosas del basket murciano básicamente y también de otros sitios en un segundo plano. Solo esperamos tener más participación en forma de comentarios o en nuestro correo para infomarnos de detalles que se nos pueden escapar y gustar a los aficionados a los que les gusta nuestro deporte.

No comments: