Friday, August 22, 2008

DETALLES, SOLO DETALLES


Parece que definitivamente
Mindaugas Timinskas no jugará en Murcia la temporada que viene, el club ha esperado una respuesta definitiva por parte del jugador y éste ha decidido adelantar su retirada del baloncesto profesional. Ahora el binomio Hussein & Guillem buscan afanosamente en el mercado un alero alto con buena mano para tirar de fuera y con capacidad física para poder ayudar cerca del aro y en el rebote, algo que parece difícil en los tiempos que estamos y lo corto que está en el mercado en este segmento.
Mientras tanto siguen los entrenamientos y las presentaciones de los jugadores firmados y que ya están en Murcia, ayer por ejemplo les tocó el turno al canadiense con pasaporte irlandés Jesse Young y al norteamericano Taquan Dean. Una vez más y sin ningún sentido de la vergüenza el presidente Salvador actuó de anfitrión para dar la bienvenida a los dos jugadores que volvieron a ser presentados con camisetas de entrenamientos azul marinas, inexplicable con las rebajas que hay ahora para comprar dos camisetas rojas y serigrafiarlas, pero está claro que la pela es la pela y si las camisetas azul marinas son regaladas...
Un día más la Web del club murciano sigue bajo los colores y dominios de Polaris World, contento estará Salvador, y parece que los calores no son buenos acompañantes para ponerse a trabajar en este sentido. La campaña de renovación de abonados se extendió hasta el día 15 de septiembre, cosa que da muy mala espina por cierto, y ahora los señoritos Salvador y Danielito esperan que con la vuelta de la playa y los fichajes de relumbrón los aficionados de siempre, al menos, vuelvan al redil y se saquen su abono para la temporada 2008/2009.

La semana que viene se inician los entrenamientos de los equipos de Leb Bronce murcianos y a falta de algunos flecos ambas plantillas terminan su configuarción en estos días. En Molina de segura el AD Molinense sigue sin confirmar los fichajes de sus extranjeros para la próxima temporada y aunque el nombre de Ronald Thompson parece seguro todavía tienen una plaza de extranjero libre y un puesto de pívot sin ocupar. Supongo que la directiva del ADM espera tener más suerte con los extranjeros que la temporada pasada donde cortaron por bajo rendimiento a Dotson y Fred Hooks salió a por tabaco y no volvió.
Tras la última entrada en este blog sobre el tema de la cantera en el club de Molina ha salido el anuncio de que dos jóvenes jugadores locales inician los entrenamientos con el primer equipo de Molina, se trata de Adrián Méndez y José A. Martínez Piqueras dos chicos que vienen de jugar con el cadete del ADM, en el caso de Méndez, y con el junior del Capuchinos, en el caso de Martínez Piqueras, y que ocuparán, según la propia nota de prensa, los puestos 13 y 14 en los entrenos del equipo. Es curioso la salida en escena de esta noticia haya coincidido con el comentario sobre la cantera molinense.

Mientras en Archena siguen a la espera de firmar el hombre interior que les falta, al tener a sus dos extranjeros firmados, BJ Spencer y Terrance Farley, las posibilidades solo pasan por firmar un jugador nacional o comunitario y parece que Gonzalo Rodríguez sigue buscando la opción más adecuada para el equipo que está a punto de empezar a entrenar.
Se confirma por otro lado que los archeneros todavía en edad junior, Juanje Martínez, que ya debutó la temporada pasada en Leb Bronce siendo su primer año junior, y Silverio Banegas, que vuelve a jugar en Archena tras su etapa en el CB Murcia, iniciarán los entrenamientos con el equipo archenero ocupando la 11 y 12 plazas del equipo del Valle de Ricote.

Los equipos de liga EBA murcianos ya iniciaron sus entrenamientos hace algunos días o incluso la semana pasada como es el caso de la UCAM. No se atisban movimientos y tampoco se refleja en ningún sitio el comienzo de los entrenamientos de las diferentes plantillas.
Habrá que estar a la espera de los primeros compromisos en la competición de verano de la FBRM en la que los equipos jugarán entre ellos para dar el semifinalesta que jugará frente al mejor de los dos Leb Bronce murcianos, y así ver como terminande quedar confeccionados los equipos de cara a la próxima temporada.
Estos partidos se inician la semana próxima con el encuentro entre Eliocroca de Lorca y la UCAM de Murcia en Lorca el viernes 29 de agosto y terminan con el enfrentamiento entre Mazarrón y Lorca el 12 de septiembre en campo de los primeros.

1 comment:

Adrián said...

Lo del "señor" Salvador Hernández es absolutamente vergonzoso. ¿Cuánto tiempo más tendra la caradura de seguir ahí? bueno, dejoe ste tema que me cabrea.

En el asunto Timinskas, que como indicas no viene, hoy mismo ha salido una información en la que Hussein afirma que se tendrán dos jugadores a prueba, y que si alguno de ellos gustaba se quedaría. Lo cierto es que Timinskas no me convencía del todo, pero visto cómo está la situación casi que lo prefiero.

En cuanto al tema de la cantera del AD Molina, muy curioso, sí :D

Saludos