Monday, August 18, 2008

EMPIEZA LO BUENO

A falta de firmar un alero alto de cierto nivel la plantilla del CB Murcia, Polaris World CB Murcia todavía según su Web, está practicamente cerrada. Se confirmó la renovación del escolta Pedro Robles que cumplirá su 4ª temporada en Murcia y se ha firmado al joven croata Bojan Bogdanovic, cedido por el Real Madrid una temporada, que es un escolta que puede jugar de alero con sus dos metros de altura. Bogdanovic ha firmado como alero pero después de verlo este año con el Real Madrid de Leb Bronce está claro que es un excelente tirador pero con un juego muy abierto para jugar cerca del aro. Si pinchas en las imágenes, son dell Torneo internacional Junior de Hospitalet de hace un año pero su juego ofensivo, donde más destaca, sigue en esta línea.
El equipo inicia hoy, lunes 18 de agosto, la pretemporada con los pertinentes reconocimientos médicos y el inicio del trabajo físico que volverán a realizar los primeros días en Murcia usando el Palacio de Deportes, el Centro Deportivo La Flota y el campo de fútbol municipal de La Flota.

En la Leb Bronce los equipos murcianos empezarán la semana próxima y se van confirmando los fichajes adelantados en diferentes medios. El Balneario de Archena ha confirmado a BJ Spencer, del que incluso colgamos un video la semana pasada, además de anunciar hoy el fichaje del pívot Nacho González, formado en las categorías inferiores del Pamesa y Barsa. En la foto de la derecha con la camiseta de la Selección Española sub 19, junto a Víctor Claver, el verano pasado en Serbia.
BJ Spencer el escolta americano jugará junto a los renovados Pepe Llorente, Juanjo Coello, Cesar Morales y Gonzalo Ávila, que acompañarán a los recientemente firmados Nacho González, Javier Múgica y Ander García. Suponemos que durante esta semana se cerrarán los fichajes de los dos jugadores interiores, uno de ellos extranjero, que faltan para completar la plantilla que entrenará Gonzalo Rodríguez Palmeiro.

Mientras en Molina de Segura siguen sin confirmar el fichaje de sus jugadores interiores que con la excepción de Ausina están por firmar en este momento. Según algunos medios y la propia Web de los agentes de Ronald Thompson ya está firmado desde hace algunos días con el equipo de Molina. Los de Javier Aguilar inician su trabajo el próximo día 25, que tendrá lugar la presentación, para luego pasar los reconocimientos y empezar los entrenamientos el día 27. Ahora mismo los del AD Molina cuentan con los renovados Damián García, Xavi Alarcón y Carlos Vila, más los fichajes nuevos de Javier Zalvide, Roma Bas, Francis Perujo, Judickael Ekindi y Alberto Ausina.
Para terminar con la Leb Bronce comentar que los trepidantes derbis entre ambos equipos este año se inician con los enfrentamientos a ida y vuelta en cuartos de final, entre ambos, con motivo de la Copa Comunidad 2008. El ganador de la eliminatoria jugará en semifinales con el vencedor entre los equipos de EBA y dará al equipo que volverá a enfrentarse al ACB murciano en la final.

La buena noticia del fin de semana la ha dado la joven pívot murciana Laura Gil, que ayer domingo se proclamó Campeona de Europa sub 16 con la selección española. Laura Gil ha tenido un papel destacado en este Campeonato donde ha sido titular en todos los partidos y ha terminado como la segunda mejor reboteadora del equipo español que derrotó a Italia por 71 a 59 en la final.
En
la foto de la derecha con el número 14 en el partido que enfrentó a España con Suecia. Aprovechamos para felicitar a Laura, a todo su entorno familiar y por supuesto al CB Obralia Capuchinos, club desde donde salió Laura para jugar con el Siglo XXI de la FEB, por el éxito conseguido por la joven jugadora murciana con el equipo español.

Para terminar decir que Alejandro Hernández, en la foto de la izquierda dejando una bandeja, base internacional murciano que pertenece al FC Barcelona, jugará cedido por el club culé en LEB Plata con el equipo WCT Almeda Park Cornellá que entrenará el viejo conocido de la afición murciana,Chema Solsona y donde además jugará el escolta americano Brett Beeson que la pasada temporada jugó en el Balneario de Archena. Un total de seis jugadores los que estarán a las órdenes de Solsona, cedidos por el FC Barcelona, que volverá a dirigir el equipo, como en el final de la temporada pasada. Tres repetirán experiencia, el escolta Xavier Rabaseda, el ala-pívot senegalés Mamadou Samb y el pívot Oscar Raya y tres proceden del júnior y se estrenarán en la LEB Plata, los bases Alejandro Hernández y Dani Pérez, y el pívot, también senegalés, Papa Abdoulaye.

1 comment:

Henke said...

Hola

Envío esta reflexión a todos aquellos a quienes pueda interesarle.

Viendo la situación del baloncesto de élite en Murcia (y en otros lugares de España), el reajuste económico que están viviendo los clubs ACB, con un descenso de recursos económicos considerable (la desaparición del "ladrillo" como sponsor está haciendo estragos), no hay que ser un técnico brillante para poder vaticinar un año complicado a todos los niveles. Una temporada que comienza con la más que posible venta de la plaza del CB Murcia, lamentable suceso en una ciudad con tradición en ACB consolidada.

Deportivamente, se está construyendo una plantilla aparentemente competitiva, con el objetivo de mantener la categoría, conseguir cuanto antes esas 12-13 victorias que dan la permanencia. Con la incorporación del sr.Guillem a la dirección deportiva, la continuidad de Manolo Hussein en el banquillo (solvencia contrastada) y una serie de fichajes de jugadores con experiencia, hay motivos para estar esperanzados, pero siendo muy cautos, este año vamos a sufrir mucho, lo sabemos todos.

Por todos estos motivos propongo la recuperación de Xavi Sánchez Bernat para la temporada 08-09. Necesitamos gente comprometida, solvente y, sobre todo, gente con la que la afición murciana se pueda sentir identificada. El CB Murcia ahora más que nunca necesita cerrar filas y que la afición se implique al máximo. En este sentido, y bajo mi modesto punto de vista, esta temporada, más que nunca, hay que contar en la plantilla con jugadores especialmente comprometidos con el club y la ciudad, y nadie tiene mejor perfil que el sr. Sánchez Bernat. No voy a repasar su trayectoria deportiva en Murcia porque todos la conocemos, es un jugador que ha vivido penas y alegrias en este club y en esta ciudad desde los timpos de Mike Anderson, Jonhy Rogers y Bobby Martin. Totálmente identificado con la entidad y la afición, siempre ha rendido y ha respondido en el momento necesario, todos recordamos el final de la temporada 06-07, marcándose partidos auténticamente buenos, consiguiendo las victorias necesarias para salvar al club del descenso, después de una temporada muy complicada.

En la plantilla, bajo mi punto de vista, falta rotación exterior. Con el baloncesto que se practiva hoy en día, Xavi puede jugar de 2 y de 3. Es el típico jugador "de equipo", que no va hacer números, que piensa en el colectivo y juega en función de lo que necesita el equipo en cada momento. Puede ofrecer minutos de calidad, defensa, tiro, contrataque y, sobre todo, criterio, experiencia y saber estar, valores muy importantes en una plantilla condenada a luchar hasta el último momento para mantener la categoría.

A los señores dirigentes del CB Murcia, a Paco Gillen y Manolo Hussein, a la afición Murciana que tanto ha sufrido y apoyado al equipo y a todos aquellos a quienes pueda interesalres, aquí os dejo mi humilde reflexión.

Piensen, reflexionen y actuen. Nos encontramos en la posible última temporada de baloncesto de élite en Murcia. Necesitamos ilusionar y motivar a la grada, que todo el mundo esté enchufado. Nadie mejor que el Sr. Sánchez-Bernat para conseguir este efecto.

Gracias y hasta pronto.