Thursday, August 28, 2008

LOCOS POR EMPEZAR

Eso es lo que parece a simple vista, los equipos de baloncesto están locos por empezar y más después de ver el éxito de la selección española y comprobar de paso cual es la respuesta del aficionado ante lo que se nos viene encima. En Murcia no es menos esta situación y los equipos que representarán a Murcia en las diferentes categorías siguen entrenando para ponerese a punto de cara a los próximos encuentros de pretemporada.
El CB Murcia de Hussein agota sus últimos entrenamientos en la capital, alternando el CD La Flota y el Palacio de Deportes, para desplazarse a Sierra Nevada, en Granada, donde harán un stage de varios días. Según los comentarios generales Hussein debe decidir antes de viajar el equipo si el alero francés
Diarra se quedará o no en la plantilla del equipo ACB. Tras la vuelta de Granada empezarán los partidos de pretemporada, hasta ocho tiene previsto Hussein, y el primero será en Molina de Segura frente al ADM, que ya les ganó la temporada pasada, el martes 9 de septiembre.

En la Web del equipo ACB se sigue sin cambios significativos, es decir todavía "semos" Polaris World a todos los efectos. En cambio el foro que controla y censura el club si que ha pasado a ser foro del CB Murcia. La situación del club ha sido analizada con bastante acierto en la Web de Basketme.com, donde Pedro Serrano firma un artículo muy interesante que titula CB Murcia: Gracias y desgracias en donde narra con detalle las diferentes vicisitudes que ha vivido el club de baloncesto.
Por otro lado el genio de siempre, el de la formación autodidacta y el fútbol sala, se ha quedado a gusto con unas declaraciones en las que afirma lo siguiente:
"Hemos superado los 1.500, de los cuales 250 son nuevos. Estamos contactando con los que aun no han renovado, y hasta la fecha no se han producido bajas. Por lo que estimamos que podemos estar cerca de los 4.000 socios"
Este hombre, esté quien esté a las ordenes del club, sigue por el camino de no decir las verdades completas, que normalmente son las peores mentiras, y de hablar de cifras con una facilidad tremenda, más conociendo su formación académica, en las que trata siempre de llevarse el gato al agua, sin acordarse de lo que ha dicho antes.
Claro ejemplo cuando hablaba del aforo del palacio y de la gente que ha ido al baloncesto la temporada pasada, para sostener la marcha de Polaris como sponsor. Ahora más de lo mismo y habla de cifras de abonados que no se las cree ni él
y eso que el baloncesto en las Olimpiadas ha vuelto a reverdecer viejos aficionados que ya se habían olvidado un poco de este juego.

Los que siguen olvidados y mejor no hablar de ellos son los medios de comunicación murcianos que siguen sin dar la atención que se merece el deporte de la canasta, el tener un equipo en ACB, dos equipos en Leb Bronce y tres equipos en EBA en la Región no es suficiente para que los periódicos presten un poco de atención y de paso ayuden a estos clubes a subsistir. "Marditos furgoleros"

En Molina de Segura ya han empezado los entrenamientos y Javier Aguilar tiene a sus hombres entrenando a falta de la llegada de al menos un jugador interior, que posiblemente sea foráneo al no tener ninguna ficha ocupada por jugadores extranjeros hasta el momento.
Recordemos que la ADM tiene hasta tres jugadores comunitarios, dos pivots, el inglés Nottley y el hispanodominicano Pichardo, y el ale
ro frances Ekindi.
A nivel oficial todavía no se ha comunicado nada sobre el fichaje del pívot USA Ron Thompson, mientras que su fichaje se ha dado como hecho en diferentes Webs especializadas.

El Balneario de Archena que comenzó los entrenamientos el pasado lunes día 25, sigue entrenando a buen ritmo y según su Web también alternan entrenamientos, como el CB Murcia, en el CD La Flota.
Gonzalo Rodríguez sigue rebuscando el mercado en busca del ala pívot que termine de completar el juego interior y sus directivos y aficionados sueñan con la posibilidad de que una vez que la plantilla se complete con los diez jugadores que quiere el técnico gallego, también se pueda quedar dentro del equipo el alero Xavier Sánchez Bernat, casado con una archenera, que también entrena como uno más dentro del equipo
del Valle de Ricote.

Nos gustaría contar con más información sobre los equipos de liga EBA y Nacional, tanto masculinos como femeninos, por lo que agradeceríamos cualquier información que nos quieran enviar y que podemos colgar en este blog.
Os dejamos una dirección de mail por si queréis enviar la información que vosotros penséis que pueda ser interesante para los aficionados al baloncesto en Murcia:
murcia-basket@latinmail.com

8 comments:

Anonymous said...

Buenas. Un ruso en Berlín te saluda. Leo, no puedo escuchar, que este CB Murcia ni escandila ni disgusta. Indiferencia. No me extraña. Sigo leyendo tus obsesiones en contra de Polaris y del gerente, Sr. Barceló. Cuidado con las obsesiones que te pueden llevar a la locura. Leo, que no escucho, que el sr. Coello no entrena, pero que espera entrenar. Imagino que a mitad de temporada cuando le corten la cabeza a cualquier técnico. Excusa (dramatización figurada): "Vengo a levantar al equipo, que no está bien psicológicamente", comenta el técnico Coello, quien cree que " no se le puede pedir más responsabilidad, pues no ha formado la plantilla". Algo así o similar dirá el entrenador canario cuando le contraten a mitad de temporada. Menuda manera de dar la espantá´, aunque no es la primera ni será la última.´
En uno de tus escritos me mencionabas como una persona que no cree en la plantilla del CB Murcia. Tú piensas que puede dar de sí; pero no ofreces argumentos. Yo te digo:
1.- La plantilla está hecha a imagen y semejanza de lo que desea Hussein, un técnico que nada como pez en el agua con este tipo de mediocridades de plantilla. Lo salvo.
2.- Mejora el puesto de bas con la incorporación de Gonzalo Martínez ( su hisotoria lo avala, pero no la trayectoria del último año). Es una incógnita. Thomas, te aseguro, jugará minutos de escolta. Al chico joven, de nuevo en el ostracismo. ¿Se llama Gaona? Por qué no lo han cedido.
3.- En la posción de escolta, empiezo por Robles. Un jugador insensato. La pasada tempora no hizo nada. Le persiguen las lesiones y creo que no conoce la palabra defender. Ah, que tira de tres puntos ¡ Y cúantas cuela. El escolta americano es una incognita, dicen algunos. Te aseguro que no. Es un aceptable defensor y un jugón que de 4 cuela una por suerte. Te aseguro que no sabe en qué momento debe jugársela. Otra incógnita.
4.- Los aleros. Uno es un joven sin experiencia y el otro no sé quién es. He leído que hay un francés a prueba. Creo que el baloncesto moderno se forma a partir de la polivalencia de los aleros y sobre todo por su experiencia. Analiza la trayectoria de los jugadores en este puesto y verás qué importancia tienen. Acuérdate del primero, Randy Owens.
Los pivots. Moss, viene de un equipo carne de descenso; Young, otra incógnita y viene de otro equipo carne de descenso; Barnes, viene de un equipo descendido; Fajardo y Óscar, vienen de un equipo sufridor. Mediocridad pura y dura. ¿ Crees que Moss - el jugador más experimentado- está para ganar dos o tres partidos claves que nos salvarán la categoría? Te aseguro que no, que se esconderá. Más vale que se hubieran quedado con Lou Roe.
Te aseguro que este equipo tiene mucha capacidad de trabajo, pero nulo talento. Hussein ha dado el golpe definitivo en ese CB Murcia decapitado y sin timón.
Creo que la afición ha sido cruel con Polaris, una empresa que sí ha puesto dinero en este club, que le ha dado una estructura profesional (otra cosa son las personas) y que ha tenido la paciencia de inclinarse ante las autoridades. Este club necesita un timón y un capitán: en su día fue Valverde y después Polaris.
Regreso en breve a Murcia y podré ver a este CB Murcia de tus amores. Dios quiera que la historia no termine este año y Hussein sepa realizar el milagro.
Saludos desde Berlín de un ruso.
3.-
3.-

Basketcontrol said...

Estimado ruso, espero no ofenderte con lo que escribo pues me divierte y me halaga que dejes tus comentarios en mi/nuestro blog.

Gracias a mi formación y a mi personalidad las obsesiones no son parte de mi bagaje, está claro que no me gustaron ni me gusta los hombres de Polaris y está muy claro que el Sr. Barceló, como tu lo llamas, tampoco me gusta nada, pero básicamente no me gustan ni unos ni otros porque no son gente del baloncesto y con eso termino esta historia que según veo puede ser lamentablemente interminable .

En el asunto obsesivo a ti te ha dado por el sr. Coello, con minúscula lo de señor, por entrar a debatir sus situaciones profesionales o personales en mi/nuestro blog. Me imagino que conocerás el blog del sr. Coello, con minúscula de nuevo, y creo que ese es el foro para preguntarle o dejarle el comentario adecuado, yo te puedo dar mi opinión pero está claro que la suya será mucho más interesante.
Te dejo su dirección por si acaso no la conozcas: http://felipecoello.blogspot.com/

Creo, para terminar sobre esto, que Felipe ha explicado sobradamente sus motivos para no entrenar esta temporada en sus últimas entradas y si quieres te daré mi punto de vista ya que parece que de una manera u otra te interesa.
Creo que el motivo más importante para no entrenar esta tempotrada en Archena tras 3 temporadas seguidas es su falta de ilusión en un proyecto que hubiese merecido estar en Leb Plata esta temporada, como lo han hecho otros equipos que terminaron por debajo del Archena este año, Córdoba y Navarra por ejemplo, y que por razones evidentes de tipo económico pues se quedan un año más en Leb Bronce.

Pero ojo este es mi punto de vista.
Sobre lo que hará o dejará de hacer mejor se lo preguntas a él directamente.

Sobre el equipo de ACB hay cosas en las que tienes razón y las defiendes correctamente en otras, pues como que no tanto.
Sobre el entrenador y el equipo estoy de acuerdo, el equipo es mediocre a imagen y semejanza de su entrenador, pero está muy claro que con estos equipos Hussein ha sacado mejor rendimiento que en otros con figuras contrastadas.
Sobre los bases estoy plenamente de acuerdo, si Gonzalo está bien, que habrá que verlo, jugará mucho y Thomas se usará en momentos de escolta. Lo de José Antonio Marco Gaona, que es así como se llama, es difícil de digerir, pero supongo que la responsabilidad en este tema estará compartida por el club, el entrenador, los asesores del jugador y él mismo.
Sobre los escoltas y aleros creo que Taquan Dean es un buen jugador que no estoy seguro que entienda muy bien el baloncesto que le gusta a Hussein, Robles es una lesión contínua y su puesto estaría bien arropado por Bogdanovic que es más un escolta que un alero. De Diarra no se mucho, parece buen atleta y sabe jugar, el rendimiento en uno u otro equipo depende de muchos factores. Creo que en esta posición se va un poco justo pero también es verdad que hay pocos jugadores que estén ahora mismo en el mercado para jugar de alero alto con garantías.
Los hombres grandes no son buenos pero son muchos, me explico, creo que Fajardo, Moss, Barnes y Young pueden dar una rotación interior interesante pero a lo mejor falta uno que cuando se la des dentro de la zona sepas que la va a meter, de todas formas es una batería de pivots que nunca habíamos tenido en Murcia por cantidad y centimetros.
Que no será fácil lo tengo claro pero creo que hay que darle un voto de confianza a Hussein y a su trabajo.

Espero que vuelvas bien a Murcia y puedas aportar tu experiencia en Europa para que los políticos regionales sepan que hacer con esa patata caliente que es el club de baloncesto, al que le falta un timón que conozca el baloncesto y sus entresijos.

PD que no se me olvide, he leído algunos comentarios tuyos,de anteriores épocas en el blog de Basketmaniaco y veo que tu relación con el sr. Coello, en minúsculas, es un tanto curiosa, por no decir otra cosa.

Anonymous said...

Hombre un compatriota tan lejos de la madre patria. Ke emoción.
Yo soy moscovita, como los huevos, de ke parte de la Gran Rusia eres.

No entiendo muy bien las disyuntivas planteadas en tus comentarios querido compatriota, pues repasando y releyendo el artículo de Murcia Basket no veo ninguna alusión a Felipe Coello, por eso no entiendo muy bien a ke viene el rollito machacón con el canario por tu parte.

Desde Moscú entiendo muy bien lo ke dice y argumenta de los "chicos" de Polaris y de su dobermann en activo, ke como bien dices ya fue el dobermann de Valverde, el problema es que ahora los dineros no son ni de Valverde ni de Polaris y no se ke coño pinta el dobermann en toda esta película.

A mi tampoko me dice mucho el ekipo de Hussein, lo pasaran muy mal, tiempo al tiempo. Pero eso es lo ke kieren los Polari´s boys y su dobermann para recoger ese dinero ke dicen ke tienen en la ACB

Большой обнимать из Москвы.
Saludos
Huevos a la Moscovita.

Anonymous said...

Buenas. Desde Berlín con amor de un ruso a un compatriota y a otro murciano. Dejémonos de obsesiones polaristas, coellistas, y barceloistas. A la merde.
El gran problema del Cb Murcia, querido Murcia Basket, no es Polaris, ni su doberman, ni el pasado coellista. No. El problema, hasta mi compatriota lo ha dicho, es que este club está descabezado. Es pura transición. Un remedo de los políticos para calmar el temporal del final de la pasada campaña. El CB Murcia de nuestros amores´- al que sólo veo en el Palacio hasta Navidad, pues luego mis obligaciones me hacen volver al frío hasta el final del verano- está en peligro inminente. La afición, poca, lo salvó. Vi en basketmaniaco aquel vídeo con un público en comunicón en pos dela supervivencia del club, ni siquiera fueron obscenos con Polaris.
Creo que va siendo hora que el club madure, se haga grande. Necesita de un hombre - no de dinero exactamente- y de una junta directiva que quiera al boloncesto y lo salve de esta hecatombe. No creo en Barceló, pero tampoco en Coello, dos personajes antagónicos. Y no hablo de personas, a las que no conozco, hablo de lo que significan. Por eso, querido Basket Murcia y compatriota ruso, me dirijo a vosotros ahora, antes en la blog de Basketmaniaco, para que cada uno ponga su euro y pidamos un cambio de rumbo en el CB Murcia. Conocer la historia para mejorar el presente. Creo que Hussein tiene un equipo para salir, con mucho esfuerzo y milagro para adelante, ya lo ha hecho en otros clubes, pero el CB Murcia debe mirar hacia el futuro y olvidarse de un pasado que le corroe los cimientos.
Desde Berlín, un saludo de un ruso amante de Murcia y de La Unión.

Anonymous said...

С уважением, от имени матери России.

Bueno parece ke mi colega ruso es más bien murciano, no pasa nada. Además de la ensaladilla rusa me enkanta la ensalada murciana con ese tomatito de pera, ese huevo duro...

Buscando en la red las posibles conexiones entre el ruso ke se va a Berlín, y ke además no es ruso, y su oscuro objeto de deseo he encontrado lo siguiente:

http://basketmaniaco.blogspot.com/2007/01/el-polaris-uno-de-los-8-equipos-de-la.html

Leer los comentarios del ruso hace apenas año y medio. Sería muy interesante de saber el porqué de su cambio de opinión.
Para ke os hagáis una idea de lo ke digo os dejo su último parrafo en ese comentario dejado:
"En fin, espero que vuelva al baloncesto de elite. Es un gran técnico y, te lo aseguro, mejor persona".
¿Sabéis a quien se refiere?

Bueno os dejo ke el ambiente ahora en Moscú es tremendo.
обнимать самого крепкого здоровья и товарищей
Huevos a la Moscovita

Basketcontrol said...

Gracias a los rusos que visitan mi blog, nunca pretendí que se nos leyera tan lejos.
Me sorprende mucho, al leerlo por supuesto, el enlace dejado por el de los "huevos a la moscovita" sobre el tan manido y a veces obsesivo asunto de Coello.
¿Que le ha podido hacer en este espacio de tiempo el técnico tinerfeño a un ruso que se pasa medio año en Murcia y otro medio en Berlín para que su opinión sea tan dispar?
Como decian en Expediente X, la verdad está ahi afuera...

Anonymous said...

Y la ironía dentro. Un ruso en Berlín. Fin.

Anonymous said...

Эта казнь.
Mi kolega declina el debate. Sus razones tendrá, él es dueño de su silencio y no esclavo de sus palabras que diría Shakespeare.
Ha sido bonito mientras ha durado.
Siento haber sido causa de semejante desbarajuste mental.
Un abrazo desde la Madre Patria.
Обнимать от родины

"Huevos a la Moscovita"