Wednesday, August 20, 2008

MAS MADERA...QUE ES LA GUERRA

Ya lo decíamos ayer, si no eran unos eran otros. Si ayer el
Balneario de Archena por medio del diario La Opinión daba por cerrado el fichaje del estadounidense Terrance Farley hoy sus vecinos y a la vez "amigos" del AD Molina dan por cerrado el fichaje del jugador británico John Nottley, un pívot de 2,10 y 26 años que viene de jugar en los Heat de Guildford, actual campeón de la BBL, donde ha promediado 4,3 puntos y 2,3 rebotes con su equipo en los diez partidos jugados en la ULEB Cup. Además el pívot britanico tiene formación USA en la Oklahoma Christian University de la NAIA donde finalizó en la temporada 2006/2007 con 3,5 puntos y 5,0 rebotes.
Este hombre grande no ocupará plaza de extranjero y acompañará en el juego interior a
Alberto Ausina y al todavía no confirmado jugador USA Ronald Thompson, con lo que a falta de un jugador interior quedaría cerrada la plantilla del equipo de Molina de Segura.
En la misma Web oficial del equipo molinense se confirma la presencia en pretemporada de otro jugador exterior que estará a prueba, se trata del alero de 1,85 y 21 años Curro Ramírez, que viene de jugar en Autonómica con el CB Jaen donde ha sido un jugador destacado. La intención del entrenador según la propia Web es hacerlo jugar de base, recordemos que Aguilar ya tiene 2 bases y 5 aleros en su plantilla, para ver la opción de quedarse definitivamente en el equipo como tercer base.
Viendo esta noticia se nos ocurre preguntarnos si no hay ningún jugador de esa edad, más o menos, y características en
Molina de Segura, donde siempre han trabajado orgullosamente con la cantera, para completar una plantilla con la undecima o duodecima ficha. ¿A que parece muy extraño?

Mientras el
CB Murcia con Salvador Hernández como presidente, vaya cara que tiene, presentó a dos de sus jugadores importantes para esta temporada, Gonzalo Martínez y Chris Moss, mientras siguen esperando por una respuesta definitiva a la oferta planteada a Timinskas. Junto al inefable presidente estaban sus hombres de confianza, Paco Guillem y Manolo Hussein, como vemos en la foto extraida de la web del Club ambos entrenadores coincidieron en las cualidades de los dos jugadores.
Además del presidente estaba la curiosidad de ver la camiseta con la que serían presentados y el posible problema lo solucionaron con una camiseta de entrenamiento azul marino donde el escudo del CB Murcia era del mismo tamaño que el logo de la 7.Ya que hablamos de logos y otras impertinencias decir que el foro del club ya aparece bajo el logo del CB Murcia, no asi todavía la Web oficial del club que sigue manteniendo esa idílica relación con Polaris World.

Para terminar decir algo sobre el comentario dejado en este blog sobre la necesidad o no de fichar a Xavi Sánchez Bernat nuevamente en la plantilla del CB Murcia dejado por Henke y que además ha dejado en algún que otro blog más similar a este. Personalmente no tenemos nada contra Xavi Sánchez, más bien al contrario, pero lo que está claro es que ahora mismo a la plantilla solo le falta un alero alto, perfil que no cumple Xavi, y que además tenga un papel importante dentro del mismo, lo que es obvio que tampoco cumple el bueno de Xavi.
Si los encargados de hacer este equipo no hubiesen contado con
Pedro Robles o Bojan Bogdanovic, igual el catalán afincado en Murcia hubiese tenido su oportunidad para hacerse con un hueco en la plantilla, ahora está claro que no cabe, ni más ni menos.
Por lo que se sabe en el mundo de la canasta Xavi Sánchez rechazó una importante oferta por renovar la temporada pasada por un año más y decidió jugar en Leb Bronce, primero, y en Leb Plata después, con bastante poca fortuna por cierto. Este equipo que ahora lo pagamos entre todos, o eso parece al menos, podría hacer muchos favores a ex del club pero ni la economía actual lo permite ni los que están dentro lo verían con buenos ojos, caso de Hussein con este jugador.

4 comments:

Anonymous said...

Esta muy bien tu comentario, pero también quisiera comentarte que hoy en día en canteras de algunos equipos no hay medios suficientes como para dar el salto a otras categorías. De ahí que a lo mejor este chaval haya tenido que irse a probar suerte en otro equipo de otra ciudad. Pero también pienso que es verdad que la cantera es muy importante. Saludos.

Adrián said...

Estupendo blog, lo enlazo en mi modesto rincón por si alguno de mis pocos lectores no lo conoce.

Ciertamente creo que en el caso AD Molinense el error o lo extraño no es traer un joven jugador de Jaen en lugar de sacar algo de la cantera, como "chico de aquí" ya está Damián, el tema es que llevar un tercer base deja el juego interior con 4 jugadores, y si bien Vila puede jugar de 4, suponía que Aguilar querría estar prevenido por si las lesiones llegan. Que sí, que los interiores parece que van a ser de gran nivel (dos americanos) pero si hay lesiones ya se producen complicaciones. En mi opinión lo ideal es 7 jugadores exteriores y 5 interiores, y ya tienes las espaldas cubiertas, pero Aguilar sabrá mejor que yo lo que quiere, claro.

Salu2

Basketcontrol said...

Amigo Kirk, me permito la licencia, tengo que decirte que Aguilar ya tiene 7 jugadores exteriores, Zalvide, Damian, Bas, Ekindi, Perujo, Alarcón y Carlos Vila. Es decir que ya son siete.

Por otro lado comentarte que aunque Damian jugara un año en categorías inferiores en Molina no creo que se pueda considerar de su cantera, pues salió de Maristas y de allí pasó un año por Molina antes de irse primero al Pamesa y luego al Caja San Fernando.
Por darte un ejemplo que puede ser válido en Archena las fichas 11, 12 y posteriores son ocupadas por chavales de Archena, tipo Juanje Martínez o Silverio, y creo que en los últimos años de Molina han salido un montón de jugadores que han terminado jugando en Lorca o Mazarrón, tipo Mateo Alajarín o Joseda Asensio, o directamente en autonómica sin ningún espacio para crecer.
Pero allá cada uno con sus consecuencias, lo difícil para cualquier entrenador es gestionar una plantilla donde hay más jugadores de la cuenta y todos quieren jugar y eso al final le puede pasar factura a Don Javier Aguilar.
Gracias por tu comentario y pronto te añadiré entre mis blogs preferidos.

Adrián said...

Es que estaba contando a Ramírez, con lo que son ocho y tan sólo queda espacio para cuatro interiores. A eso me refiero. Que puede ser que Ramírez finalmente no siga, pero de seguir me parecería que el equipo estaría en circunstancias similares a las del año pasado: una rotación interior corta, aunque previsiblemente de mayor nivel. El problema es que si se produjeran lesiones en el juego interior habrían muuuchos problemas.

En el tema de la cantera, precisamente hoy mismo en la web del club se ha colgado la noticia de la inclusión en los entrenamientos de pretemporada de Adrián Méndez, un chaval bastante joven que ha estado jugando con el cadete a y con el junior y del que al parecer se espera mucho; no descartan que incluso llegue a debutar en algún partido con la primer plantilla. Curiosa coincidencia.

Seguiré leyendo por aquí, un saludo.