Saturday, September 13, 2008

VICTORIA Y MAS CULEBRONES


Anoche en Aspe primera victoria del CB Murcia con los colores rojos que nunca debió de perder. Por lo que cuentan unos y otros tras un primer cuarto de pena el equipo se metió de lleno en el juego y pasó por encima del Pamesa en el segundo cuarto para luego saber administrar las ventajas obtenidas. Tras un 17 a 5 en el primero, los de Hussein basados en su juego interior endosaron un 9 a 27 en el segundo que les permitió jugar con mucha confianza hasta el final. Dean actuó más como alero alto y dejó minutos en el escolta para que jugaran Robles y Thomas, buena aportación de Moss y Barnes en la pintura y buenos minutos de Marco, esperemos que no sea flor de pretemporada como el año pasado. El Pamesa acusó la baja de Dikoudis por dentro y la poca aportación de Pietrus, recien salido de una lesión. En la imagen de la derecha Thomas en la ayuda de Kugo, nuevo interior del Pamesa esta temporada. Al final del partido un 62 a 70, que seguro que hará más confortable el trabajo del equipo esta semana.
Está claro que los hombres de Hussein necesitan el fichaje de un alero alto que pueda dar libertad a Dean en un rol mucho más ofensivo del que se le ha visto hasta el momento.
62 – Pamesa Valencia (17+9+18+18): Williams (5), Rafa Martínez (11), Claver (9), Pietrus (6), Kuqo (16) - cinco inicial -, Oliver (2), Douglas (7), Miralles (4), Avdalovic (-), Sharabidze (2)
70 – CB Murcia (5+27+15+23): G. Martínez (5), Robles (6), Dean (5), Fajardo (3), Young (4) - cinco inicial -, Barnes (13), Moss (13), Thomas (12), Marco (7), Bogdanovic (2).
Este resultado puede hacer crecer las colas del lunes, día 15, para la retirada de los abonos que les tiene preparado el señor gerente. Otra curiosidad es la noticia del día de hoy en la edición escrita y digital de La Verdad, según ellos esta noche vuelven a jugar en Aspe, ayer no se jugó nada. Increíble.

Otra noticia con tintes increíbles es la sacada de la Web de la FEB en relación a nuestro ADM de Leb Bronce. Según el propio club, que curiosamente no dice nada de esto en su propia página Web, han firmado a dos jugadores USA que se incorporarán al equipo en los próximos días. Parece que no aprenden y tras la baja del "no" lesionado Dotson y el fiasco de Hooks la pasada campaña, la "no" prueba de Nate Williams anunciada a bombo y platillo, el "no" fichaje de Pichardo que se puso la camiseta y se presentó en el Guanabana de Molina, el rumor sobre el fichaje de Joe Dabbert que lanzaron en el foro de su Web y alguna cosa más que seguro que se nos olvida ahora dicen que el "desaparecido" Ron Thompson viene el día 15 cuando estaba fichado desde hace más de un mes y que además han fichado a Craig Stevens Walls Jr, un americano de 2,01 y 26 años que viene de jugar en Islandia, donde ha sido campeón de liga, y con un pasado interesante en New Hampshire de la NCAA.
Esto estaría muy bien si no se equivocaran con tanta frecuencia con los anuncios de sus fichajes y sus historiales pues tras lo de Williams habrá que esperar si llegan a Molina y luego si juegan, no les vaya a pasar como a Pichardo. Esta noche en Archena veremos si ya ha llegado alguno o todavía están viajando o se pierden como las maletas.
Sus rivales de esta noche, el Balneario de Archena, más curtidos en estas lides de extranjeros y fichajes, todavía no han dicho ni "mu" sobre el refuerzo que buscan para afianzar su juego interior y tratan de poner el equipo a tono a base de muchos entrenamientos y trabajo duro, esta noche veremos la evolución en una semana y tras haber ganado con cierta holgura, 70 a 82, al Mazarrón en su presentación el pasado miércoles.


Como siempre el blog de Juanfra Hernández, Juego de pies, da una información bastante interesante sobre los partidos que se están jugando estos días.
El Eliocroca de Lorca sumó su primera victoria frente al Obralia Capuchinos de Nacional en un partido muy igualado durante tres cuartos y que al final los lorquinos ganaron con autoridad, muchas bajas en el equipo de Jose Mayor y el posible fichaje de David Iniesta, un alero alto de gran calidad física que jugó en Maristas y el CB Murcia que llevaba algún tiempo desaparecido del panorama cestista regional. Primera victoria de los de Diego Hellín que tiene mucho trabajo por delante.
En otros partidos con equipos de Nacional el CB Cartagena, que prepara el nuevo entrenador superior Antonio Cánovas, ganó al Begastri y el Santomera al Torre Pacheco con facilidad, 77 a 54.

3 comments:

Anonymous said...

Buenas desde La Unión de un ruso. Prometí en tu blog mi impresión del equipo. Lo vi por una canal autonómico de Valencia. Primero un inciso: no has entendido lo de la ironía sobre mi compatriota. Por supuesto que no tiene ninguna mala intención. La ironía va por lo que escribí hace más de un añito en la blog de basketmaniaco (que por cierto anda algo apagadito).
No me desagradó el Cb Murcia. Equipo aguerrido, buena defensa y el ataque como el año pasado: unos contra unos para resolver. El americano exterior, efectivamente, jugó más de alero. Tengo mis dudas. Es un jugador que necesita fabricarse los tiros. Seguro que le cuesta acloparse. Todavía una incógnita. Hay que darle tiempo.
Ese chico joven, Marco, (no se llama Gaona)fue el motor, la inteligencia. En el segundo cuarto, con su dirección, este chico levantó al Murcia. Lo vi el año pasado en pretemporada y creo que ha mejorado una barbaridad, sobre todo en defensa. Espero que Hussein le dé confianza.
Me gustó Barner. Luchador. Moss, bien, con falta de rodaje. Thomas, a mi corto entender, juega mejor de escolta que de base. Yo de Hussein lo reconvertiría a esa posición. El resto, mediocridad. No sé esa afición del técnico árabe de darle minutos a Robles, me irrita una enormidad este jugador.
Algunos aspectos:
- Buena defensa de equipo, que debe mejorar en el rebote.
- Buena concentración en los minutos finales ante un gallito.
- Buena intensidad en ataque y defensa.
- El tiro exterior debe mejorar.
- En ataque excesivo sobo de balón de Gonzalo, de nuevo busca jugadas individuales.
- El equipo necesita urgente un alero alto, tirador. Hay que darle confianza al croata, tiene buen estilo en ataque.
- Hussein en su línea: buena dirección, excelente visión del partido. Seguro que saca adelante la patata caliente. Por lo menos este técnico canario tiene las ideas claras.
Nota: Dos y dos no siempre son cuatro.
Lo prometido, cumplido. El ruso se despide hasta el próximo verano. La Unión y sus alrededores ( qué pasado el collado Cortao, creo que se llama; o esas playas cercanas, o es pueblo minero, creo que se llama Portman). En fin, veré al CB Murcia por la televisión hasta noviembre y seguro que algún partido del Mazarrón. El espíritu de Golmeski está presente. Viva Rusia, pero aquella.-

Anonymous said...

Trremenda crrónica del partido. Buen trrabajo camarrada.
El chico se llama José Antonio, sus apellidos Marco Gaona. Buen jugadorr pero es muy complicado jugarr solo en prretemporrada como la pasada. Ya verremos que pasa con él este año.
Podrrias explicar lo de : "Por lo menos este técnico canarrio tiene las ideas clarras"
Como dices dos y dos no son siempre cuatrro, y más cuando no siemprre se cuenta todo lo que hay que contarr.
Con Gomelski se trrabajó durro perro ahora pueblo empieza a vivir en liberrtad.
Saludos desde Цветной бульвар, muy cerrquita de Moscú.
"Huevos a la Moscovita"

Basketcontrol said...

Muchas gracias Don Ruso en La Unión por tu información, es bien recibida.

Tal y como te comenta tu compatriota el base se llama José Antonio Marco Gaona, Marco Gaona son sus apellidos. Me parece un jugador muy interesante que si no juega será difícil que progrese, espero que Hussein cuente más con él esta temporada.

Ya te dije que los grandes no son muy talentosos, pero kilos y centimetros este año le sobran al canario para jugar por dentro.

Espero seguir contando con tus comentarios.
Gracias.