Thursday, September 18, 2008

BUENAS SENSACIONES


Desde luego buenas sensaciones son las que parece trasmitir el equipo de Manolo Hussein en este momento de la pretemporada. Ayer perdieron en Torrox, Málaga, con el Unicaja tras una prórroga que forzó el equipo malagueño y a la que nunca se debió llegar. De todas formas está claro que de todas estas cosas se aprende mucho para la futura competición. Como siempre la información del "prestigioso" periódico La Verdad, ese donde escribe Andrés Egea, el "maestro" Ibarra y el mítico Monsalve, se cubre de gloria con la información que aporta sobre el partido. Realmente escandolosa como dicen la mayoría de comentarios que dejan los lectores de la versión en internet. En el diario Sur de Málaga que creo es de la misma empresa que el fatídico diario murciano hay una crónica muy interesante del partido, en la que por cierto no reflejan que en el cuadro murciano no jugó su mejor interior, Chris Moss, por unas molestias en el codo que decidieron no forzar. Sin ser nada del otro mundo pero si que diciendo las cosas como realmente pasaron y acompañándola de fotografía el diario El Faro de Murcia da cumplida información del partido.

El Unicaja se mantiene invicto en pretemporada tras ganar su quinto partido amistoso al CB Murcia, por 93-85, necesitando de una prórroga para conseguir el triunfo, tras forzar el empate en los 40 minutos reglamentarios a 76 puntos. Los malagueños controlaron el partido en sus tres primeros cuartos y se vieron sorprendidos en el último por el CB Murcia, que se puso por delante en el marcador con dos triples de sus mejores jugadores, el escolta Taquan Dean y el base Chris Thomas y un tiro libre posterior de éste último puso el marcador 73-74, a falta de poco más de un minuto.
Al final, con
73-76, y cinco segundos para la finalización, Aíto encomendó al base Carlos Cabezas una acción de ataque, le fue señalada una falta personal a favor al equipo murciano que no quería que le anotaran un triple y el internacional anotó un punto y en el segundo tiro buscó el fallo para que el rebote ofensivo lo capturara alguno de sus compañeros, error de los murcianos al cerrar el rebote y Thomas Kelati logró el rebote y empatar el encuentro a 76 puntos. En la prorroga, el Murcia no aguantó el ritmo del Unicaja, que además se vio favorecido por la lesión de Thomas y el Unicaja fue superior y no dejó en ningún momento que el equipo de Hussein se acercara en el marcador por lo que que un triunfo, que tuvo cerca, se le escapó por inexperiencia.

Unicaja 93 : Cabezas (14), Kelati (14), Jiménez (17) Haislip (27), Archibald (6)- cinco inicial-, Rodríguez (5), Gabriel (0), Faverani (0), N´Dong (10) y López (0).
C.B. Murcia 85
: Martínez (2), Dean (14), Thomas (30), Young (5), Fajardo (10)- cinco inicial- Bogdanovic (2), Robles (2), Marco (4), Barnes (11), Moss (0) y García (5).
Árbitros:
Murgui, Jiménez y Muñoz. Eliminaron por cinco faltas personales a Archibald (m.44) y a Haislip (m.45).
Parciales:
17-19, 17-12, 23-22, 19-23, 17-9.
Incidencias: Partido correspondiente al trofeo
Villa de Torrox disputado en el pabellón municipal de la localidad malagueña ante 1.000 espectadores.


Ayer también jugaron en Murcia y por un puesto
en la final de la Copa Comunidad, el AD Molina de Leb Bronce y la UCAM de liga EBA, partido que se jugó en el Pabellón de La Merced de Maristas. Partido serio el planteado por la UCAM Murciael equipo de Molina que puso las cosas muy cuesta arriba al equipo de Javier Aguilar para hacerse con un puesto en la final.
Por la UCAM, Costa salió muy motivado contra su ex-equipo, y en el primer cuarto anotó 3 triples. Los de Paco Alarcón administraron en este cuarto ventajas de 5 o 6 puntos con las que casi llegaron a
l final del encuentro.
Jose Antonio "Lepe" Fernández y Antonio Cardador, refuerzos de la UCAM esta temporada fueron jugadores muy importantes en el desarrollo del partido. El base dirigía con experiencia a su equipo y Fernández era el más listo de todos los grandes que jugaron, bien dentro o desde fuera atrayendo a sus defensores el onubense marcó las diferencias en el juego interior durante todo el encuentro.
Por los de Molina su base Zalvide anotó un par de triples muy importantes pero al descanso la ventaja era de 8 puntos por delante los locales (52-44), que habla del poco rigor defensivo de los
hombres de Aguilar ante un equipo de inferior categoría que estaba muy acertado desde la linea de tres puntos.
Debutaron los americanos Walls y Thompson en el cuadro de Aguilar y dieron dos imágenes muy diferentes. El teórico bueno de ambos, Thompson, apenas aportó nada al juego salvo faltas y algun rebote despistado, su defensa le cargó muy pronto de personales y arrastro ese lastre en su duelo con Fernández. Craig Walls, en cambio, si que aportó muchos puntos, rebotes y tratando de ayudar a sus compañeros en defensa, teniendo más problemas en sus situaciones defensivas de 1x1.
En el tercer cuarto y cuando todavía faltaba mucho partido empató el AD Molina e incluso se puso por delante pero el equipo universitario se colocó en una efectiva zona 3-2
que creó innumerables problemas al juego estático del ADM. Se llegó a un final muy apretado con la UCAM por delante a falta de dos minutos por cuatro puntos, 88 a 84, pero en ese momento el equipo de Paco Alarcón perdió sus referencias al mismo tiempo que alguna decisión arbitral hicieron que el equipo de Molina sacara el partido adelante.
Si nadie dice lo contrario el próximo miércoles, día 24 de septiembre, y en cancha por determinar se jugará la final de esta Copa Comunidad entre CB Murcia y AD Molina.


En otro partido amistoso entre el CB Cartagena de 1ª Nacional y el Bahía de Mazarrón de liga EBA la victoria también fue para el equipo de mayor categoría, el Mazarrón, que e
mpezó muy acertado bien y llegó a sacar 20 puntos a los cartageneros antes del descanso, luego se dejó recortar esta diferencia y poco a poco, tras perder el tercer y el último cuarto, llegaron a poner en peligro la victoria final, que solo se quedó en siete puntos, 77 a 84.

Comentar los fichajes en Nacional de varios jugadores importantes en la Región, el jumillano Javier García Cerezo vuelve al Begastri tras terminar la temporada pasada en Hellín de liga EBA, sin duda un refuerzo importante para los de Cehegín con este veterano alero.
El cartagenero Nuño Castro, tras su salida del Bahía de Mazarrón, se ha comprometido con
el Obralia Capuchinos que entrena Jose Angel Mayor y será el referente ofensivo del conjunto colegial junto a Josema Fernández, Fran López y Daniel Sánchez. Refuerzo muy interesante dada la calidad de Nuño y su potencial.
También han sido altas, el pívot Víctor Campos, cartagenero formado en el desaparecido CAB Cartagena, que jugará en Torre Pacheco y el veterano alero murciano Paco Leal, con amplia experiencia en Nacional, que jugará en Santomera.

2 comments:

Anonymous said...

Vaya, vaya, se te ha olvidado poner las fuentes de dónde sacas tus informaciones. Recuerda que cuando se transcribe algo literalmente hay que poner de dónde se extrae. Esos olvidos...

Basketcontrol said...

Literalmente lo que se dice literalmente me parece que no hay nada, pero bueno puedo estar equivocado.
Leído y expresado de otra manera es posible, pero copiado literal, pues me parece que no.
De todas formas, normalmente cuando saco algo claramente de otra web o blog suelo citar las fuentes de donde procede, siempre que me parezca bien, pues al fin y al cabo el que lo escribe, hace lo que le da la gana.
De todas formas agradezco mucho tu comentario tan significativo.
A seguir bien.