Monday, September 08, 2008

CAJON DE SASTRE

Como su título indica en esta entrada de hoy lunes aprovecharemos para hablar un poco de todo. Intentando abarcar los máximos temas de actualidad posibles dentro de nuestro baloncesto. En el club de ACB pocas novedades tras la vuelta de Sierra Nevada, mañana martes primer compromiso de pretemporada en Molina frente al ADM de Leb Bronce, a los murcianos les faltará el "famoso" alero que complete la plantilla y a los de la Vega Media les faltarán sus americanos, todavía no tienen ninguno y parece que va para largo, y también será baja el hispano dominicano Pichardo que todavía no ha empezado a entrenar con Aguilar. Desde fuera pocos efectivos para contrarrestar el juego interior de los hombres de Hussein. Suponemos que Hussein y Guillem harán una criba muy especial en las posibilidades que ofrece ahora mismo el mercado para encontrar el perfil ese que busca el entrenador canario y que tan difícil parece de encontrar en lo que queda sin colocar, estaremos atentos por si hay sorpresas.

En la Leb bronce los derbis de esta temporada han empezado con una victoria del Balneario de Archena frente a su sempiterno rival, el ADM, en un partido que dominó a placer al principio el equipo de Molina con casi veinte puntos de ventaja pero que tras una falta técnica al entrenador local por las reiteradas y absurdas protestas, el equipo de Archena se enchufó al partido y en la última jugada del encuentro Pepe Llorente metió una canasta desde su campo con tiro adicional por una falta clara sobre él mismo. Por cierto, de curiosa al menos, se puede catalogar la crónica de la web del ADM donde se quejan amargamente de la actuación arbitral. Mal empezamos.

En Archena por lo visto se conf
irma el fichaje de Xavi Sánchez Bernat que aportó veteranía en los momentos más importantes del partido y su entrenador Gonzalo Rodríguez, que ganó su primer partido con Archena y encima ante su rival más encarnizado, sigue rastreando el mercado para fichar un cuatro nacional o comunitario que aporte fuerza y puntos en el juego interior. Destacar la aportación del joven pívot zurdo fichado esta temporada Nacho González en el rebote y bajo canasta.
Los de Molina acusaron la falta de rotación en el juego interior donde solo Ausina brilló con luz propia y donde el británico Nottley dejó una sensación de
blando muy preocupante. Además Pichardo no jugó y ahora parece que igual tampoco debutará, el americano estrella que venía a prueba a bombo y platillo, Nate Williams, ni siquiera se montará en el avión y el otro americano que estaba fichado, según unos y otros, no se sabe nada de él y ahora como buscan extranjeros interiores como el que buscaba a Susan, desesperadamente.

En la EBA hay varias noticias diferentes. En primer lugar la UCAM se consolida como el equipo más en forma de los murcianos de cara a la próxima temporada, Alarcón ha sabido mantener el bloque de la pasada temporada y en los cambios de Serrano y Sánchez por Fernández Santana y Cardador gana calidad y experiencia de una forma muy importante. Ahora los de la católica esperan al ganador de la eliminatoria entre Archena y Molina, falta el partido de vuelta en el Valle de Ricote, para buscar un puesto en la final de la Copa Comunidad. El Mazarrón ganó su primer encuentro de pretemporada frente al Eliocroca de Lorca, que todavía no sabe lo que es ganar en pretemporada, y ya empiezan sus primeros movimientos en la plantilla. Según noticias desde Mazarrón el ala pívot cartagenero Nuño Castro de Castro no jugará en las filas del conjunto mazarronero y ya buscan un recambio para esa posición interior. No tiene demasiada suerte Nuño Castro que como recordarán los aficionados no salió muy bien de los últimos clubes regionales donde jugó. Como curiosidad en este tema hay que decir que hoy mismo en la edición impresa de La Opinión de Murcia sale el propio Nuño en la presentación de la camiseta del Bahía de Mazarrón para esta temporada. En Lorca parece que las aguas tampoco bajan demasiado claras su web permanece inactiva desde hace muchas semanas y hasta el momento solo suman derrotas con un equipo donde hay jugadores de otro nivel como el caso de Samuel Garrido o Javi Martín que parecen lejos de la forma que busca su entrenador Diego Hellín. Los lorquinos que jugaban en Mazarrón perdieron por dos puntos y esta vez estuvieron más cerca de la victoria.

El CB Cartagena ha confirmado su plantilla de Primera Nacional Masculina en la web oficial del club y al repasarla nos hemos encontrado con la sorpresa de un viejo rockero que vuelve a las canchas regionales, hablamos de la vuelta de Salvador Vivancos, un alero de casi dos metros que apuntaba para figura en sus comienzos en el CB Murcia y al que se le había perdido la pista hace bastante tiempo. A las órdenes de Antonio Canovas, joven entrenador cartagenero, jugarán los bases Juanma Moreno, David Ayala y el recién salido del junior de Capuchinos Paco Bernal, los aleros serán Juanma Bernal, Eduardo Albadalejo, Víctor Martínez y las incorporaciones de Chema Albadalejo, jugador cartagenero que vuelve desde el Madrid Junior, y Adrián Abellán del junior de Capuchinos, sus jugadores interiores serán Mario Sosa, David Sarabia y los veteranos Gustavo Pallarés y Salvador Vivancos.
En el blog del entrenador murciano Juanfra Hernández, hermano del excelente escolta David Hernández, actualmente en el CB Capuchinos, se hace un análisis bastante extenso de los equipos valencianos que competirán con los murcianos en su grupo de Primera Nacional.

3 comments:

Anonymous said...

Trremenda situación la de los extrranjerros del ADM. No crreo que sea un prroblema de mala suerrte, más bien de falta de conocimiento.
¿Hay noticias de mi paisano en Berrlín?
¿Sigue desaparrecido trras varrapalo comentarril?
Saludos desde Moscú.

Huevos a la moscovita.

Anonymous said...

El tema de Nuño, quizás sea para analizar más profundamente, no dejando caer que el jugador pueda ser conflictivo. Parece que el entrenador no cuenta con él ( curiosa teoría esta de que cuando el equipo no funciona cambiamos a los que no juegan )y le ofrecen 2 meses de sueldo...en septiembre cuando todas las plantillas están cerradas. No obstante, mal pinta Mazarrón si en septiembre estamos con estos dilemas aunque creo que el 90 % sabemos como acabará,antes o después, este equipo, por desgracia para el basquet regional. Un saludo y gracias por el blog ...

Basketcontrol said...

Amigo anónimo, me parece correcto lo que dices sobre el tema de Nuño, pero te aclaro que tampoco digo nada malo de él. No se me ocurriría, lo llevo viendo jugar desde las categorías inferiores del CB Murcia y lo vi mucho jugar en Archena, donde jugaba siempre. Seguramente, y lo digo de verdad, el mayor problema es que Nuño dice las cosas y otros se callan y eso le cuesta problemas.
Lo de Mazarrón como el año pasado, mucho dinero, buenos jugadores y poco fundamento. El entrenador me parece que no da el nivel para llevar una plantilla como esa y acertar en eso es fundamental.
Agradezco tu comentario.