Friday, September 05, 2008

FERIA DE SEPTIEMBRE

Bueno con la llegada de septiembre los partidos de pretemporada están empezando a dejar algunas cosas bastante claras en algunos sitios. Mientras el equipo de Hussein sigue preparándose en Sierra Nevada y apura sus últimas horas de entrenamiento en el CAR, en estos últimos entrenamientos Hussein debe tomar una postura definitiva con respecto al alero francés Diarra, que aunque hace unos días parecía que se quedaba dentro de la plantilla para completarla, ahora ha vuelto a sonar el nombre de Iván Opacak, el alero bosnio que la temporada pasada apenas contó para el entrenador canario y que vuelve a sonar como refuerzo para esa posición. Por un lado está claro que Hussein quiera tener las ideas claras con respecto a esa posición importante que le falta pero cuando duda tanto no es nada bueno pues el jugador que venga y juegue en esa posición tiene que pensar que es un refuerzo importante y no alguien que se juega su futuro en cada entrenamiento o partido.

Por otro lado, el señor director general del club ha hecho unas declaraciones en torno al número de abonados y aunque a mi ferviente seguidor en Berlín le duela un poco lo que voy a decir, este sujeto ha vuelto a decir medias verdades, que ya sabemos lo que son.
Ahora tra
s haber dicho hace unas semanas que la campaña de socios iba de maravilla ahora sale diciendo que hay que llegar a 4000 socios y que hace unos años esos números estaban por debajo de 1000. Cuando él siempre ha sido el portavoz del club, con Valverde y con Polaris, y siempre ha aumentado las cifras como ha querido, exactamente igual que con el aforo y la asistencia a los partidos de liga en ACB o LEB.
Ya estamos acostumbrados a este baile de cifras ridículo pero ahora que el club se mantiene casi 100% con el dinero público creo que las autoridades deberían ser un poco más estrictas con estas cosas que al final, como siempre, dejan con el culo al aire al de siempre. En La Verdad de ayer jueves el señor director general del club decía textualmente:
«Si continuamos así, podremos superar los 4.000 socios, lo que supondría confirmar nuestro crecimiento y creer que en dos campañas más llegaremos a los 6.000 abonados. Ésta fue la meta que nos trazamos hace cuatro años, cuando la masa social del club era inferior a los 1.000 abonadoQue cada uno saque las conclusiones que quiera.

Mañana sábado primer derbi de Leb Bronce entre los rivales de siempre, el Balneario de
Archena se enfrentará al AD Molinense en el pabellón de Serrerías de Molina de Segura a las 20,30 horas. Los entrenamientos de unos y otros siguen por buen cauce y parece que ambos equipos se enfrentarán sin ninguna baja con respecto a los equipos que hoy en día entrenan.
En el equipo de Archena mañana sabremos si ya está cerrado o no el fichaje de Xavi Sánchez Bernat, fichaje de lujo para la categoría sin ninguna duda, aunque según parece el conjunto archenero sigue intentando cerrar su plantilla con un cuatro que de consistencia a su juego interior.

En esa misma línea el equipo de Molina parece que ha desistido de fichar a Ronald Thompson como extranjero pues tras dos semanas de entrenamiento no se sabe nada en torno a su fichaje por parte del club de Molina. No tiene demasiada suerte, por llamarlo de alguna manera, el club molinense con los fichajes americanos interiores, recordemos que el año pasado ficharon a Dotson y lo cortaron, luego trajeron a Fred Hooks que se marchó a comprar tabaco y hasta la fecha. Desde fuera el juego interior del equipo de Aguilar parece más bien escaso si no fichan a un jugador que imponga centímetros o kilos cerca de la zona.

Es posible que mañana en Serrerías se vea el jugador americano que han traido a prueba los molinenses de cara a reforzar este juego interior, se trata de Nate Williams un pívot de 28 años y 2,10 de estatura que viene de jugar en varios equipos la pasada temporada, que se sepa en China, Grecia e Israel.
Williams que tiene un notable pasado en su periplo universitario con Georgia State donde terminó en 2004. Un jugador con este historial se podría estar hablando de un jugador para estar buscando un trabajo en ACB y no en Leb Bronce, por lo que resulta al menos extraño que un jugador de este nivel pueda jugar o simplemente estar a prueba en esta categoría. Esperemos que el club de Molina tenga más suerte con este intento que con los anteriores americanos fichados en la temporada pasada.
De todas formas mañana veremos la línea que marcan ambos equipos y se comprobará el cambio de rumbo en el conjunto archenero con la llegada de Gonzalo Rodríguez al banquillo y la posible línea continuista con ese baloncesto basado en el tiro exterior de Javier Aguilar.

Ayer nuevo partido de pretemporada entre dos conjuntos murcianos de liga EBA. El UCAM de Paco Alarcón pasó como una apisonadora por encima del Bahía de Mazarrón entrenado por el valenciano Quique Roig, se da la circunstancias de que los mazarroneros ya llevan encajadas tres derrotas muy amplias en pretemporada y eso que han hecho una plantilla muy profesional de donde se esperan muchas cosas por parte de sus directivos.
José Antonio Fernández, fichaje estrella de la competición EBA esta temporada, volvió a marcar las diferencias en la UCAM y también sobresalió el incansable trabajo de Angel Pintor en el puesto de base. Al final 89 a 61 que pudieron ser muchos más si el equipo universitario hubies
e querido. Como curiosidad los 40 minutos en la cancha y la cantidad de tiros del escolta alero argentino Julián Horacio López por parte de los mazarroneros. Mucho trabajo por hacer y muchas dudas que se empiezan a plantear.

Po
r otro lado comentar que Quini García va completando su plantilla en el Obralia Capuchinos de Primera Nacional femenina. A los ya sabidos nombres de María Teresa Torres, Ana Belén Molina, Vicky González, Cari Sánchez y Lorena Manzanares, a las que se han unido jugadoras del desaparecido UCAM Regina y Cristina más otras jugadoras como Pilar Ballesta y Elena Solana que procede de su propio junior. Este fin de semana jugarán un amistoso contra las chicas del Basket Cartagena que entrena Pedro Jordán, el partido será el sábado 6 de septiembre en el pabellón Federico de Arce a las 19:00.

4 comments:

Anonymous said...

Buenas. Un ruso desde Berlín. Tú otra vez a la carga con Barceló. Qué obsesión. Estoy de acuerdo con tu comentario sobre las medias verdades de abonados y asistentes a partidos. Lamentable los números que el club dio del último encuentro de la pasada temporada y lamentable la campaña de abonos que iniciaron en abril, una semana antes del encuentro frente al Caja San Fernando y con el aununcio de Polaris de que se marchaba. Al menos es lo que leí en Basketmaniaco.
Lo tuyo también es lamentable: dices que el director general del CB Murcia (por supuesto te refieres a Barceló, Don Daniel)... Pincho en la página web, ahora CB Murcia, en organigrama, y Barcelo figura como gerente y no como director general del club. ¿Medias verdades o ironía?
Yo, que soy un pobre comerciante, no entiendo de sociedades. Pero, si Polaris sigue siendodo el dueño del club, por qué no puede mantener en la dirección al Sr. Hernández, como presidente, y al Sr. Barceló, como gerente. Que yo sepa - no he leído nada- no se ha formado un nuevo Consejo de Administración del CB Murcia.
Leo en Basketmaniaco que Archena ganó ayer a Molina. El nuevo técnico consigue su primera victoria. ¿Alguien se estará tirando de los pelos?
Saludos de un ruso en Berlín, que pronto, muy pronto, inicia su trabajo en La Unión.

Basketcontrol said...

Amigo ruso yo no digo mentiras nunca, puedo equivocarme pero no mentir.

Lo de director general no es un invento ni una fina ironía, aunque te gusten poco las ironías, te dejo el enlace de La Verdad para que tu lo leas y luego, si te parece bien te disculpas y si no, tampoco pasa nada.
http://www.laverdad.es/murcia/20080730/deportes_murcia/baloncesto/seis-abonos-objetivo-inviable-20080730.html
El artículo firmado por Andrés Egea empieza de la siguiente manera:
Seis mil abonos, ¿objetivo inviable?
"El director general del CB Murcia, Daniel Barceló, apuesta por el incremento de la masa social en tiempos de crisis"

Tampoco es de hace tanto tiempo. De todas formas es lo de menos.

Está claro que Polaris puede mantener lo que quiera en los puestos que quiera al fin y al cabo el club es suyo, aunque les costara solamente un euro.

Sobre lo de Archena y su victoria en Molina supongo que Javier Aguilar se estará tirando de los pelos después de ir ganando de casi 20 puntos, se estarán tirando de los pelos los que quieren poco al CB Archena y no se me ocurre nadie más.
Ya te he comentado que las obsesiones son dañinas y más cuando son rebotadas, esto lo digo por los comentarios anteriores y visto lo visto.

Un saludo y ya sabes que La Unión hace la fuerza. Esto sin ironía por supuestísimo.

Anonymous said...

Buenas. De nuevo un ruso en Berlín haciendo las maletas. Hay una noticia reciente de La Verdad (http://www.laverdad.es/murcia/20080904/deportes_murcia/baloncesto/murcia-pone-futuro-manos-20080904.html) (el enlace lo he cogido de la página/blog de Don Felipe Coello (esta vez con mayúscula)) y el periodista José Otón nombra a Don Dani Barceló como gerente. Sólo nos queda preguntar a ti y a mi al presidente del CB Murcia el cargo de Daniel Barceló. De momento dos a uno. Claro que la fuente del club, como sabrás, es más fidedigna que la de cualquier periodista que puede estar equivocado (tango Egea como Otón)Tú mismo.
Lo de vender un club por un euro puede ser. Y ahora en ACB ¿también cuesta un euro? Por desgracia no entiendo de sociedades mercantiles y no puedo dudar de la afirmación de un euro. Así lo ha dicho el Sr. Valverde y nadie se lo ha desmentido. Por lo tanto fe ciega..
Por supuesto que me refería al entrenador del Molina cuando hablaba de que alguien se estaba tirando de los pelos, a quién si no. Y digo lo de los pelos porque de nuevo vuelve por los derroteros de la pasada campaña cuando al final de la misma no sé cuántos partidos perdió y tiró por la borda entrar en las fases finales.
Por otra parte, felicitarte por tus conocimientos del baloncesto regional que tan bien plasmas en tu blog.
Desde Berlín un abrazo de un ruso obsesionado.

Basketcontrol said...

Bueno, parece que nos vamos entendiendo. Me alegro.

Sobre el personaje del lado oscuro que sueles defender, solo un comentario por añadir, que más da que sea el gerente o el director general, tu que eres una persona inteligente, o por lo menos a mi me lo parece, ¿quien te parece que corta el bacalao en ese club?
Que más da el título que le queramos poner, él es el que corta el bacalao, el pegote de Polaris en el puesto de presidente es más anecdótico que otra cosa.

Sobre la venta del club por un euro es tan cierto como que nos relacionamos en el blog a través de los comentarios. Luego, con el ascenso, está claro, cuesta mucho más, pero también es verdad que se ha exprimido su imagen y su inversión a la máxima exponencia, o por lo menos a mi me lo parece.

Para terminar el tema de Aguilar es muy evidente, si lees la última entrada puedes ver una nueva vertiente de sus meteduras de pata. Allá él y su baloncesto. Su obsesión con el club de Archena, del que salió por la puerta trasera, independientemente de quien sea el entrenador, siempre le pasa factura.

Me alegro que te guste el blog y la información que vierto en él, muchas cosas son "refritos" de los que doy mi opinión personal y otras las saco de donde buenamente puedo viendo partidos y entrenamientos o llamando a unos o a otros. Gracias.