Thursday, September 11, 2008

FIN DE SEMANA INTENSO DE PARTIDOS


Pues resulta que ahora
Hussein y Guillem esperan por la respuesta definitiva del bosnio Iván Opacak para reincorporarse al CB Murcia. Al final el ruso que vive entre Berlín y La Unión va ha tener razón y esto parece más un paripé que hacer un equipo lo más competitivo posible y mira que lo siento. Si Opacak era el hombre lo tenían que haber firmado al mismo tiempo que se renovó a jugadores como Robles o García y si en ese momento no era el hombre es complicado que lo sea ahora. Esto de los perfiles es muy interesante, según los comentarios del entrenador el perfil de Diarra no encajaba, cosa que me parece muy bien, pero pasadas unas semanas el perfil de Opacak es el adecuado. Si alguien lo entiende que me lo explique.

El bosnio está jugando con su selección el clasificatorio para el campeonato europeo del 2009, Bosnia está en el grupo D con tres partidos jugados y dos derrotas y todavía tiene que jugar 3 partidos más los días 13, 17 y 20 de este mes de septiembre. El alero no está teniendo una línea que pueda llamar la atención precisamente, en el último partido con derrota frente a Gran Bretaña jugó 23 minutos y anotó 6 puntos después de fallar 2 lanzamientos triples y anotar tres canastas de ddos de 5 intentos, ni un rebote y ni un tiro libre lanzado. Escaso bagaje.
La pasada temporada en la ACB, Iván terminó con 4,2 puntos de media jugando 12 minutos de media en 27 encuentros, su porcentaje de tres puntos fue del 21% (9 de 39) y solo promedió 1,1 rebotes por partido, ante esto Hussein dice en El Faro de hoy que el bosnio merece otra oportunidad por su calidad y porque su rendimiento la temporada pasada no se acerca a sus posibilidades reales. Esto desde luego es interesante que lo diga él que no contó con el bosnio para casi nada.
Mañana viernes a las 21,00 en Aspe, Alicante, el conjunto murciano jugará su segundo partido de pretemporada, esta vez su rival será un ACB de calidad como es el Pamesa Valencia. Sin duda un magnífico test para volver a contrastar el nivel real de este equipo.

El sábado 13 a las 21,00 en el pabellón municipal de Archena se jugará la segunda parte de la eliminatoria entre Balneario de Archena y ADM. Tras la victoria por la mínima del conjunto archenero los de Molina necesitan ganar por dos puntos, al menos, para clasificarse en esta ronda de la Copa Comunidad.
Según parece el equipo de Aguilar todavía no contará con refuerzos interiores pero también es verdad que no los necesitaron para ganar al CB Murcia el pasado martes, así mismo, el conjunto archenero que ayer jugó y ganó en Mazarrón a su equipo de liga EBA, tampoco parece encontrar ese hombre que apuntale el juego interior.

También el sábado da inicio la Copa Presidente con los equipos de Nacional masculina y por ejemplo el CB Capuchinos jugará en Alcantarilla frente al Jairis a las 18,30 horas., es sin duda una buena piedra de toque para ver el nivel de ambos equipos y comprobar el trabajo de Jose Mayor con el mejor equipo de Nacional de la pasada temporada.
Aprovechando el fin de semana el equipo femenino de Primera Nacional que entrena Quini García y que la semana pasada ganó con autoridad en su primer amistoso frente al CB Cartagena, jugará dos partidos, el primero el viernes en Albacete frente al Club Cinco a las 21,00 y el lunes en el pabellón del Colegio Federico de Arce de la capital murciana jugarán también a las 21,00 frente al CB Elche.

2 comments:

Anonymous said...

Buenas. Un ruso en La Unión. Después de deaambular en moto casi cuatro días llego a la tierra prometida, La Unión. A mi compatriota Huevos a la moscovita, un saludo, con el puño levantado, por supuesto. Cuántas mentiras capitalistas se escuchan en Europa.
A lo nuestro. Hoy, intentaré ver el partido del CB Murcia por televisión y mañana, si puedo, prometo comentario.
Querido Murcia Basket: Me entero por varios blog que el CB Murcia volvió a perder ante el equipo del impresentable Aguilar. Así empezó la pasada tempora y se salvó. Eso espero para esta. Es lamentable lo del alero. Tras el no de Timi, se desconpusieron los técnicos del club. Ni Diarra, como ya dije, ni Opacak son aleros para este club. Falta una arista del triángulo. No creo que pueda jugar toda la temporada con un base y dos escoltas o dos bases y escolta, por mucho músculo mediocre que Hussein ha metido dentro de la pintura. No. Espero que aflore el talento. Ya veremos.
Seguiremos en contacto.
Nota: querido Huevos a la Moscovita, la ironía es para personas inteligentes. Busca la definición en el diccionario y después aplícala. Y te aseguro que es la última vez que soy tan clarito.
Desde La Unión, con amor.

Basketcontrol said...

Me alegro de tu llegada sin novedad a La Unión, me alegro mucho. Tu opinión, si viste el partido, sería muy interesante saberla. Lo de Aguilar lo dices tu solito, aunque por lo que leo y oigo es una opinión muy compartida.
Sobre el otro contertulio habitual, el de los huevicos, a mi si me parece bastante irónico en sus comentarios, pero tampoco veo ninguna mala intención.
Los comentarios sin ofender son siempre bien recibidos.
Saludos.