Tuesday, September 23, 2008

LA VUELTA DEL HIJO PRÓDIGO, ALGUNA PAVADA
Y MÁS PARTIDOS


Pues parece que definitivamente Don Iván Opacak será el mirlo blanco que necesita Hussein para terminar de cerra su plantilla. Ayer ya llegó a Murcia y si Hussein lo cree conveniente incluso pueda jugar algunos minutos en Yecla contra los croatas del KK Zagreb. El pasado sábado 20 terminó de jugar el clasificatorio europeo con su selección de Bosnia, con una victoria por 89 a 80 en su casa frente a Gran Bretaña que ha terminado primera de su grupo por encima de Israel y Bosnia. Iván ha terminado con 7,7 puntos de media en 6 partidos y con un, si he dicho uno solo, triple anotado de 10 intentos. Corto bagaje para un jugador que es esperado como agua de mayo.
Según
Paco Guillém el pobre rendimiento deportivo de Opacak la pasada temporada era debido a que Iván tenía endiosado a Risacher, lo tenía en un pedestal, lo deslumbraba por su historial y su juego, en resumidas cuentas, era su ídolo. A consecuencia de esto, Opacak no se atrevía ni siquiera a hacerle sombra en los entrenamientos. Desde luego no creo que sea una explicación muy convincente para animar a los aficionados que el año pasado apenas vimos jugar al bosnio.
Recordar los aficionados que esta tarde tenemos más baloncesto con el nuevo partido entre CB Murcia y KK Zadar a las 20,30 en el pabellón municipal de Yecla.

Por cierto que ya avisamos en la última entrada sobre los comentarios que se podían hacer por parte de "Flanders" García en TVM sobre la próxima temporada del CB Murcia. Si alguno se acuerda de lo que comentamos hace unas semanas sobre su palabras, más o menos que era la crónica de una muerte anunciada, que l
os de Polaris solo buscaban que el equipo descendiera y recoger su parte del canon, que si el equipo lo había hecho Hussein con su propio agente sin atenerse a ninguna ética fichando solo jugadores de su misma empresa...Bueno pues tras dos semanas, con los mismos jugadores y las mismas caras, donde dije digo ahora digo Diego, es decir que está muy ilusionado con el equipo y con el club, que hay que sacarse el abono, que hay que ir al Palacio...
Alguno se preguntará que ha cambiado de hace unos días a este momento, pues muy sencillo y ya lo explicamos en la última entrada, el club tras la rajada de Flanders García ha vuelto a poner en nómina a la hija del "prestigioso" colaborador de TVM para que escriba de baloncesto, del que por cierto, no tiene ni zorra idea.
Es auténticamente lamentable que un club que ahora mantenemos todos los murcianos con nuestros impuestos que han obligado a los políticos de turno, Cruz y Cascales, que buscaron y presionaron a los patrocinadores para que el club saliese adelante, se deje llevar por estas mamonadas de pueblo. Sin duda negro futuro nos espera si esto no cambia, tiempo al tiempo.

Esta tarde a partir de las 20:00 horas en
el Pabellón Municipal de Archena. Los locales se volverán a enfrentar al Fundación Adepal Alcázar que devuelve visita al Balneario Archena tras el partido del pasado sábado en Alcázar de San Juan. Nueva oportunidad para ver la evolución de los hombres de Gonzalo Rodríguez en esta pretemporada con un equipo que tiene, sin ninguna duda, mucho margen de mejora. Seguirá siendo baja Cesar Morales en los archeneros y es una buena oprtunidad para ver a dos jugadores muy respetados por la afición en Murcia, Rafa Monclova, en la imagen en el partido del pasado sábado, y Quique Bárcenas, que además vienen dirigidos por el "Cura" Martín.

Según la
Web del Obralia Capuchinos estos son los próximos compromisos de sus equipos de Nacional, tanto masculino como femenino.
Mañana miércoles 24 a las 21:15 en el
pabellón de Beniaján. El Obralia CB Capuchinos de Nacional masculino jugará con el CB Habitalia Begastri en la Copa Presidente. El ganador se clasificará para la final de la Copa Presidente, en la que juegan todos los equipos de primera nacional.
Mientras en femenino, el viernes 26 a las 21:15. Su equipo de nacional, el Obralia CB Capuchinos jugará con el Magec Lanzarote.En el Pabellón Federico de Arce. El sábado 27 a las 12:00. Jugarán el Obralia CB Capuchinos y el CABA Albacete en el Centro Deportivo La Flota. Y para cerrar este torneo amistoso el mismo sábado 27 a las 19:00 horas. Jugarán el Magec
Lanzarote con el CABA Albacete también en el Centro Deportivo La Flota.

Según la
web de la FBRM, el Colegio de Árbitros y Auxiliares de Mesa de Murcia ha convocado en curso de colaboradores para los días 27 y 28 , que se celebrará en el pabellón Municipal de Deportes Príncipe Felipe de San Javier.
El plazo de inscripción finaliza el 25 de septiembre.
En la
web del Comité Murciano de Árbitros y Auxiliares de Baloncesto también puedes encontrar toda la información sobre este curso de cara a esta temporada que está a punto de empezar.

11 comments:

Anonymous said...

Creeme que el verdadero chocho de la bernarda era cuado este club se puso en manos del clan familiar, donde presidente, hija,yerno (y porque el nieto era de corta edad que si no lo metian de segundo base)eran los que hacian y deshacian. Las cenas de nochebuena tenian que ser una fiesta decidiendo a quien echar o fichar. Yo lo unico que veo en este blog es un odio desmesurado y comentarios de alguien dolido con el equipo representante de la region, una simpatia por el balneario de archena y sus componentes y una cadena de comentarios siempre malsonantes acerca de ADM, maximo rival de Archena estas temporadas. Adivina, adivinanza.

Basketcontrol said...

Pues no se por donde vas ni por donde vienes, pero oye allá cada uno con sus cosicas.

Solo te comento un par de cosas sobre este "reconocido" comentario que me dejas.

El club no se puso en manos del clan familiar, el clan familiar era el dueño del club, por si te falla la memoria. El clan familiar como lo llamas decidía con sus errores y con sus aciertos pero el baloncesto se mantuvo en Murcia durante casi 20 años, siendo siempre el mismo el que pagaba las nóminas cuando no había dinero en ningún sitio.

Primer punto aclarado y también te advierto que si vas por ese camino del ataque fácil y faltar al respeto a terceros, más fácil lo tengo yo que te lo borro cuando me salga del capullo y perdona por si te ha molestado.

Si lees con atención es muy difícil que veas odio en los que escribo o escribimos en él. Puede haber algo de sarcasmo, supongo que sabrás lo que es, pero solo eso.

Si llamas odio a escribir sobre el Agente Gerente o sobre las andanzas del periodista amigo o enemigo dependiendo de quien escriba o deje de escribir en la Web del club, no creo que nada de lo que he puesto sea mentira, si quieres ir por ese camino allá tu y tus miserias.

El odio, igual que la envidia, es mal compañero de viaje y para odiosos y envidiosos ya hay unos cuantos conocidos, con esos sobran.

El Balneario siempre me cayó bien o ha caído bien durante muchos años por ser un club simpático y que ha jugado muy buen baloncesto y ha sido en las últimas 15 temporadas, más o menos el segundo club de la Región por resultados y clasificación, otra cosa no te puedo decir.

Sobre el ADM, otro club de Murcia con menos simpatías en general y no especialmente por este blog como tu dices, se ha escrito mucho sobre su rara habilidad para fichar americanos, dar bombo y platillo a todo lo que hacen o dejan de hacer, incluso inventándose historias como la de Nate Williams o tratando de que nadie se acuerde lo que ocurrió con Fred Hooks.
Pero odio al equipo como tal y a sus jugadores y a su afición, nada de nada. Pero si tu piensas lo contrario allá tu con tu mente calenturienta de más, ese es tu problema.

Recibe un cordial saludo y las adivinanzas tuyas me las paso por el forro de mis cataplines, que suena mucho más fino.

Anonymous said...

Sigo con interés este blog puesto que es una de las pocas formas de mantenerse informado sobre baloncesto en esta Región. Así es que enhorabuena a su/s creador/es. Sin embargo, en esta entrada detecto un par de erratas que supongo que por la hora en que está escrito se ha cometido. Lo primero es que lo de "Iván a terminado" daña la vista y lo segundo es que Bosnia derrotó en el último partido a Gran Bretaña por 89-80.

Por lo demás gran trabajo!

Anonymous said...

soy un asiduo lector de este blog y lo sigo con atencion pero la verdad me ha sorprendido mucho la respuesta del administrador y la poca educacion con que le ha contestado al primer comentario que solo ha insinuado quien eres y el odio que guardas a los dirigentes del polaris o cb murcia

Basketcontrol said...

Para el amigo corrector, muchas gracias, razón para ti, no se como se me han pasado ambos detalles. Muy gordos y muy llamativos, ya están corregidos, gracias otra vez.

Al asiduo lector que le ha molestado la respuesta al primer comentario, siento mucho que no te guste la respuesta, pero es lo que hay, ni más ni menos.
Tu entras en detalle sobre mi comentario pero según deduzco de tus palabras el comentario que lo provoca no dice nada de particular, pues a mi me parece lamentable que se escuden en terceras personas, a las que además conozco y aprecio, para ofender y de ahí la respuesta.
Siento que no te guste pero cada uno aporta su opinión, eso si, sin olvidar quien tiene la sartén por el mango. Hay más blogs y más webs para leer.
Un saludo.

Anonymous said...

gracias por la contestacion y aunque se ,y utilizando tu lengauje, te la traera floja has perdido a un lector habitual

Anonymous said...

El domingo en la flota juegan la final de la copa presidente entre capuchinos y Santomera.

Anonymous said...

Me gustaría saber tu opinión Murcia Basket sobre lo que dice Aguilar en su entrevista en su web sobre este blog y sobre quien insinua que eres... Es esto:

Me cuentan que algún miembro de la Peña trata de convencerte para que escribas algunos artículos en una revista o periódico en el apartado de deportes y baloncesto de la Región. Habrás aceptado, ¿no?

No, que va (sonríe). Eso es para los que les sobra el tiempo. A mí la verdad es que se me queda corto el día y no podría cumplir o hacerlo decentemente. Pero no descarto hacerlo alguna vez, pero eso sí, firmando lo que escribo con mi nombre, no como ese conocido entrenador que escribe de Basket en una web de Murcia y que se esconde en el anonimato para decir lo que no se atreve a poner en su blog.

No sé de quién nos hablas…

Pero él sí. Le queda mucho tiempo libre para empaparse todas las páginas, la prensa escrita y se permite la libertad de hacer valoraciones personales a escondidas. En cambio, yo soy de los que me gusta dar la cara.

Basketcontrol said...

Pues te voy a contestar muy sencillo: que me da lo mismo lo que piense Aguilar sobre el blog y sobre quien cree él que lo escribe, yo creo que Aguilar debería respetar más a la gente y más sin tener la certeza de quien lo escribe o lo deja de escribir, eso de un "conocido entrenador" con mucho tiempo libre es muy interesante, exactamente igual que aquella famosa historia que pasó con una selección regional en la que el susodicho Aguilar iba de entrenador y pasaron algunas cosas muy interesantes con algún miembro de una selección femenina. Creo que Aguilar debe ser agradecido con quien lo ha ayudado y si no tiene las cosas claras ir de frente y hablar con ese "conocido entrenador" y seguramente de esa forma lo aclararía. Malo es, y él lo sabe bien, llevarse por rumores malintencionados de mala gente.
Por cierto que lo de la selección no son rumores son verdades como puños y según quien las cuente son de una manera u otra, pero totalmente verdades. Como también es verdad lo de la cama o litera que en su día le preparó a otro conocido entrenador del que era segundo en Archena, para quedarse de entrenador en un equipo que estaba en los puestos de privilegio del grupo E de la EBA, creo para terminar que lo que tiene que hace es estar calladito que está más bonito.
¿No te parece?

Por cierto, no me olvido, para ese lector que deja de leerme, que lo siento mucho pero que ya se lo dije que hay muchas webs de baloncesto y muchos blogs para leer. Que te vaya muy bien.

Saludos, incluso para V.o.e.t.r

Anonymous said...

Espectacularr contrroverrsia. Muy interresante sin duda alguna.
Desde la perriferria de Moscú me atervo a prreguntarr a unos y otrros.
¿Que más da quien escrriba blog?
¿Cuenta mentirras o rrealidades?
¿El entrrenadorr de Molina, además de entrrenadorr y alguna otra cosa que se me escapa, es también adivino?
¿Pues si erra adivino como le pasó prroblemas con Hooks la temporrada pasada?
¿Si erra adivino como ficharr Picharrdo enferrmo esta temporrada?
¿Si erra divino como fichó a Rramon Moya dos años atrras parra estarr lesionado siemprre?
¿Si chocho de la Berrnarrda erra un chocho familiarr,porrqué entonces hacerr valorraciones grratis?
Todo muy fácil y yo no entenderr nada.

Desde la Torre de Shújov, Шуховская башня, saludos afectuosos.
"Huevos a la Moscovita"

Anonymous said...

Como lo que se lleva en este blog es tirar la piedra y esconder la mano, yo voy a tirar mis chinarrillos y que cada uno se atenga a las consecuencias.

Creo que el blogger que escribe esto expone sus ideas, si no te gustan sus ideas, lo mejor es que no lo leas. Ni más ni menos, darle más profundidad es perder el tiempo.

En segundo lugar no veo muy bien el que el entrenador de Molina dispare con balas, aunque sean de fogueo, a un entrenador con una carrera y unos triunfos y unos fracasos, más sabiendo a ciencia cierta si escribe o no en este blog, cuando él todavía no ha empatado con nadie.

En tercer lugar tal y como dice el blogger en sus circunstancias, las de Aguilar me refiero, y con su escabroso pasado salpicado de anécdotas en las que se mojó hasta en el Manzanares, creo que ha perdido una oportunidad histórica para estarse calladito.
De todas formas da la impresión que éste es de los que no se calla ni debajo del agua.
Como tampoco entiendo muy bien porqué se ofende, Aguilar por supuesto, si lo de Hooks fue una metida y lo de Pichardo otra. En vez de decir que él da la cara, lo que tiene que hacer es explicar las cosas y así nadie escribiría estas realidades, que en el fondo son lo que son.

Y en cuarto y último lugar, eso del odio, como que no lo veo. Que se odia y por eso se escribe mentiras, me vale. Pero es que todavía no se ha escrito, o por lo menos a mi me lo parece, ninguna mentira sobre el Polaris, el CB Murcia, el refinado gerente Agente del club, el célebre periodista afrancesado, las mentiras de La Verdad y muchísimas cosas más.

Bueno saludos y a cuidarse.
Sorry por el ladri.
El FanCo Tirador.