Friday, September 19, 2008

MAS PRETEMPORADA Y EMPIEZA LA EBA

El Balneario de Archena derrotó ayer tarde en su cuarto partido de pretemporada al CB Promobys Valle de Almanzora por 85 a 78. A los dos equipos se les notó mucho el trabajo de pretemporada y los errores se cometieron muchas veces a causa del cansancio acumulado. César Morales no jugó por su lesión en el pie del pasado sábado ante el ADM y en los de Tíjola faltaba el pívot Patrick Hilliman y el recientemente cortado Gibbs Smith.
Jermaine Turner, el americano con pasaporte europeo, y el rookie USA McAndrews anotaban con cierta facilidad y las pérdidas en la presión defensiva planteada por los de Almería permitió al Tíjola irse al final del primer cuartop con dos puntos de ventaja, 19 a 21.
En el inicio del segundo cuarto la tercera personal de Turner lo llevó al banco. Xavi Sánchez con 29 a 32 anotó dos triples seguidos que le de daban la vuelta al marcador 35-32. El buen trabajo de equipo se notó hasta el final del segundo cuarto y al descanso el Balneario ganaba por 40 a 36.
Gonzalo Ávila, una vez más, fue el encargado de liderar a su equipo anotando con facilidad aprovechando su velocidad para desbordar ante los pivots visitantes. Poco a poco la ventaja de los archeneros creció y se entraba en el último cuarto con 60 a 53.
Tras ponerse delante con cierta facilidad el equipo local gracias a su juego más dinámico y rápido, los de Antonio Herrera volvieron a meterse en el partido. Al final una buena acción de Farley con un tapón, de las pocas cosas buenas que enseñó, acabó en contrataque y un triple de Javi Múgica que alargó ventaja hasta los 13 puntos a menos de 4 minutos para el final, con lo que sabiendo administrar estas rentas los locales se impusieron por 85 a 78. Como curiosidad la poca aportación en los visitantes de un jugador tan contrastado como Isma Torres, al que ese juego de presionar y jugar tan rápido, característico del entrenador de Tíjola, no parece que le vaya muy bien.
El próximo sábado el Balneario de Archena jugará en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, un nuevo amistoso, contra el Fundación ADEPAL Alcázar, recién ascendido a LEB Bronce, y que entrena el "Cura" Miguel A. Martín y donde juegan, entre otros, Rafa Monclova y Quique Bárcenas.

El mismo sábado 20 y a las 19,00 en el Palacio de Deportes de Murcia se juega el partido de presentación entre el CB Murcia y el KK Zagreb. Nueva genialidad de los responsables del club que no se acordaron que el Real Murcia juega esa misma tarde en la Nueva Condomina frente al Real Zaragoza a las 18,30 horas, la misma hora, además, de la corrida de toros de la Feria de Murcia. Puesto con toda la intención, como siempre, para triunfar.
Por cierto que no han salido imágenes en ningún sitio de las colas en el Palacio en el pasado lunes para la recog
ida de sus sitios por parte de los abonados del año pasado. Según se dice en los mentideros el tema del número de abonados está muy, pero que muy, malito. La crisis está clara que afecta a todos los bolsillos.

El sábado 20 a las 19,00 en el Pabellón Maristas La Merced, el UCAM Murcia, que ha jugado una pretemporada de excelente nivel y parece de los máximos favoritos esta temporada, jugará contra el Aguas de Valencia Básquet Paterna, un equipo donde salvo Blazquez, que viene de jugar en Badajoz y es seria duda, el resto es una plantilla sin ningún nombre de relumbrón. Buena oportunidad para disfrutar del juego del equipo de la UCAM y de sus refuerzos de esta temporada, Cardador y Fernández, que se unen a sus hombres importantes del año pasado como Miguel Raez Y Samuel Alcaraz.

Media hora más tarde, 19,30, el mismo sábado y en el Complejo Deportivo Europa juega el Llave Azul Elicroca y Onda Urbana Castellón. Dos equipos muy reforzados con respecto año pasado y que deben mirar para la zona alta de la clasificación y no pasar los apuros del año pasado. Los locales, con una pretemporada con muy malos resultados e imagen, se deben apoyar en su tripleta mágica, Samuel Garrido, Jose Serrano y Javi Martín como referentes ofensivos. Enfrente un Castellón muy difícil de controlar, muy buen juego interior con centimetros y calidad en los veteranos pívots Toni Tortajada y el ex Archena Rubén Ruiz, y buenos anotadores exteriores como el maño Xavi Terrén y el canario "Piti" González
La jornada del sábados se cierra en Menorca a las 20,30 horas, con el Ciutadella vs Bahia de Mazarrón. Los de Menorca que mantienen a su referente ofensivo de la pasada temporada, el sueco Bojan Cvilak, y además ha fichado a Emir Coco y Oriol Pagés como jugadores importantes esta temporada junto al ex entrenador del Alaior Darío Cornejo. Mazarrón salvo problemas debe ser equipo de arriba todo el año, para eso han fichado jugadores como Julian Horacio López, Kiko Mas, Tiago Vitor, y el mismo Pedro Sanfrutos, un equipazo en toda regla que ha hecho una pretemporada con más sombras que luces.

3 comments:

Anonymous said...

El Real Murcia juega contra Las Palmas de Gran Canaria, no?

Anonymous said...

Correcto. La UD Las Palmas es el rival del Real Murcia.
Gracias.
Murcia Basket

Anonymous said...

El miercoles 17 de septiembre, fuí a las oficinas del CB Murcia a sacar el abono, porque deseaba cambiar el sitio del año pasado, me enseñaron el plano de la situacion del pabellón: con una cruz roja los sitios ocupados y un punto negro los que no habían renovado y por lo tanto se podía ocupar el sitio. A groso modo la situación era 40% renovados, 60% libres, esto te refleja la situación tan paupérrima en la que se encuentra el club.