Tuesday, September 30, 2008

NO VA MAS

Esta semana empieza el resto de competiciones y creo que ya está todo preparado. Anoche mientras veía el "Mira quien baila" en la tvm el intrépido Flanders García volvía al ataque y se volvía a desdecir de lo dicho, según cuentan unos y otros en los diferentes foros de internet, volvemos a tener una "mierda" de equipo y a un pésimo entrenador para este proyecto, además solo le ha faltado incitar al personal a que no saque el abono. Yo con mi Anita Obregón y el Maestro Ortega Cano, paso por aquí, paso por allá, un espectáculo sin duda alguna y al mismo tiempo este personaje volviendo por sus fueros.
En el otro canal de televisión de Murcia, el sin par canal6, el otro maestro, el McIbarra tenía de invitado al "presidente" Salvador, al que la crisis no le sienta mal y está más cargadito de peso, como siempre el remanente Polaris volvió a dar una imagen de lucidez y brillantez sin parangón alguno, hay que ver la facilidad de palabra que tiene el payo.
Siempre se
gún los foros más activos del baloncesto murciano, en este caso el de la ACB, el presidente y el agente-gerente-director general van bien servidos, no se si luego todo quedará en nada pero los augurios para el primer partido no son nada buenos. Por cierto que el foro propio del club que siempre ha estado supervisado para eliminar los comentarios incorrectos sigue sin funcionar. Que raro.
Desde luego entre uno y otro, Flanders y Salvador, no creo que hayan sumado algún nuevo abonado anoche. Que tristeza.
Por cierto que de como va la cosa de los abonados poco sabemos a día de hoy, la metamorfoseada página web del club donde ya desaparecieron los colores corporativos de los polarines no dice nada al respecto y se les ha ocurrido al brillante departamento de marketing del club o al mismísimo gerente-agente plantear la disyuntiva siguiente:
Quieres ver al FC Barcelona en la primera jornada pues el precio de las entradas es para los adultos desde 30 euros en los fondos hasta 70 euros en el palco, cerquita del de la brillante conversación y sus adláteres pegajosos. Ahora si sacas el abono de toda la temporada te sale 90 euros siempre y cuando vayas con dos más, pues uno sale gratis. Ya veremos el resultado, o a lo mejor no.
El próximo domingo, a 5 de octubre, a las 12,30 en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, primera jornada de liga. El Fuenla este año sigue dependiendo muy mucho de nuestro "querido" base Ferrán López y sus refuerzos más importantes de cara a esta temporada son el nuevo entrenador, el debutante Luis Guil, los que siguen como Saúl Blanco y el larguirucho PJ Ramos, y los nuevos Antonio Bueno y Brad Oleson. Un equipo del nivel del CB Murcia y que peleará exactamente por lo mismo. Han hecho una pretemporada muy interesante donde han ganado 5 partidos, Bilbao, Granada, Real Madrid, CAI Zaragoza y Cajasol, perdiendo solo con Illescas, Estudiantes y TAU.
Se me había olvidado es muy importante que Chris Thomas, de viaje a EEUU por la muerte de su abuela, regrese lo antes posible. En teoría tenía que estar en Murcia el pasado sábado pero problemas con sus vuelos todavía lo mantenía en el otro lado del Atlántico.

Este fin de semana, por fín, también empieza la Leb Bronce con el AD Molina y el Balneario de Archena. Los de Molina se presumen como claros aspirantes al ascenso al completar una plantilla muy competitiva y en la que hay muchos jugadores con capacidad para resolver, además tienen el trabajo incansable de su entrenador, brillantísimo en las últimas temporadas por cierto, para lograr estar en los puestos de ascenso directo o al menos en la final que da el segundo equipo ascensor.

Los de Molina empiezan el viernes 3 a las 21,00 en su pabellón de Serrerías recibiendo al Carrefour Ávila. Los abulenses son un equipo muy diferente al del año pasado
y que aspira a estar una temporada sin los agobios de la pasada campaña. Antonio Cano es su entrenador, las temporadas pasadas en el EBA de Alcora, y sus refuerzos más importantes son el pívot USA Paul Williams y sigue su estrella del final de la temporada pasada Dreike Bouldin, un americano que hace muchas cosas. Junto a los refuerzos extranjeros, su fichaje nacional más importante es el de Frederic Castelló, en la foto con la camiseta del CAI de Huesca, un gran jugador para esta liga que viene de jugar en Leb Plata, además continúan Sergio Sánchez, Víctor Chuan y Tomás Ramón.
El inagotable trabajo del entrenador de Molina tratará de poner a su equipo en los primeros puestos desde la primera jornada. Fueron capaces de ganar al CB Murcia sin sus dos americanos, Thompson y Walls, y ahora, salvo que alguno imite al Fred Hooks de la pasada temporada, están todos dispuestos para dar la talla. Buena suerte al equipo de Molina.


Sus vecinos de Archena empiezan viajando a Menorca para jugar en una cancha siempre difícil para los equipos murcianos. La pasada temporada tanto Archena como Molina salieron derrotados de la isla. El viernes a las 21,00 en el pabellón municipal de Alaior los locales reciben a un CB Balneario de Archena que tiene pocas cosas en común con el del año pasado. Gonzalo Rodríguez al final con los refuerzos de Xavi Sánchez por fuera y Rubén Burgos por dentro completa una plantilla competitiva que no debe pasar apuros y pelear por los puestos de play off, pues un quinteto con Llorente, BJ Spencer, Xavi Sánchez o Gonzalo Ávila, Rubén Burgos y Farley, es un equipo al alcance de pocos en esta competición.

Sus rivales del Alaior se han reforzado desde el puesto de entrenador, donde Quini García ha sido sustituido por Félix Alonso, era segundo entrenador en Melilla, y sus refuerzos más importantes son los nacionales Fran Baquer, Guillermo Justo, Ion Uriarte y el pívot Micky García, junto a ellos los jugadores interiores USA Thomasson y Storey. Aunque sin duda alguna su alero renovado Iván Matamalas volverá ser piedra angular del ataque menorquín.
Esta temporada será difícil que los archeneros puedan repetir, un año más, ser el segundo equipo de la Región. Mucha suerte para ellos también.

3 comments:

Anonymous said...

Chris Thomas llegó ayer y La Verdad en su campaña de colaborar con el baloncesto, hoy saca la siguiente noticia:
http://www.laverdad.es/murcia/20081001/deportes_murcia/baloncesto/murcia-multara-chris-thomas-20081001.html
Como siempre ayudando estos de La Verdad.
Gracias por el blog. Saludos desde Bacon Bridge.

Anonymous said...

ahora te cae genial el aguilar...

Basketcontrol said...

Las letras cuando se leen no siempre están escritas con la misma intención para el que escribe que para el lector.

Me sigue cayendo igual, sin comentarios que es mucho mejor, y con eso lo digo todo.

Ya sabes que muchas cosas de este blog están escritas, aunque no lleven comillas, con mucha ironía y sarcasmo.

Gracias por la pregunta.
Yo no me cambio tan fácilmente de acera.