Monday, September 22, 2008

PARTIDOS, RESULTADOS...
ABONADOS POCOS Y GRACIAS.

Según la web oficial del Fundación Adepal Alcázar con buena nota y una victoria solventó su segundo partido de pretemporada su equipo frente al Balneario Archena, un equipo que según los resultados de pretemporada está lejos de ser el que en la pasada campaña disputó los play-off de ascenso a LEB Plata, pero que sobre la cancha alcazareña demostró tener jugadores de calidad, un buen bloque y sobretodo estar más rodado en cuanto a partidos que el conjunto alcazareño.
Los del "Cura" Martín se presentaban oficialmente esta temporada y con la intención de seguir con su preparación de cara al inicio de liga el próximo 4 de Octubre. Desde el inicio se pudo ver a un Adepal con muchas ganas dispuesto a hacer frente a un Balneario Archena, que disputaba su sexto partido de pretemporada y que al igual que el equipo local, buscaba una victoria en este partido para ir mejorando de cara a ese inminente estreno en la liga.

A los cuatro minutos de juego un 9-2 para los del Adepal, que con su cinco de gala sobre la cancha, sorprendió al Balneario Archena, obligando al técnico gallego del Balneario a solicitar su primer tiempo muerto. Tras este primer tiempo muerto, y con Mugica y Llorente, dos de los mejores jugadores visitantes, el Archena reaccionó y presionó en toda la pista y poco a poco se acercó en el marcador hasta situarse a cinco puntos de desventaja a la finalización del primer cuarto.
El segundo cuarto fue más igualado, el Adepal mantuvo su renta y siempre fue por delante en el marcador. Martín comenzó a rotar a sus hombres al igual que Rodríguez y sobre la cancha se vió un juego más veloz con varias acciones de contraataque. Al descanso se llegó con ventaja del Adepal por 36 a 30.

Tras el descanso, el Adepal salió con dos hombres muy injspirados, el alero F.J. Martín que a la postre sería el máximo anotador del partido con 20 puntos, muy bien desde la línea de los 6,25 metros y el pívot USA Mathis que dominó del partido bajo los aros, con un total de 9 rebotes, 3 defensivos y 6 ofensivos, además de anotar 18 puntos y estar muy por encima del nivel de su compatriota Farley. Al final del tercer cuarto, los alcazareños aumentaron su ventaja hasta los diez puntos 58 a 48.
Con la máxima diferencia del partido, 12 puntos (60-48), al incio del último cuarto el Adepal se relajó o eso parecía y el encontraron con la reacción del Archena que no tiró la toalla, los murcianos con un parcial de 9-0, se pusieron a tres puntos (60-57) y se metieron de llno en la lucha por el partido, gracias a los puntos de sus pívot González y Farley, pero apareció el base canario Ulises Déniz y el pívot Mathis para impedir que el Archena ganara, aunque tuvo la última posesión para forzar el empate o ganar, finalmente la victoria se quedó en casa por 70-68.
Resaltar la baja por lesión en el conjunto del Balneario del manchego Cesar Morales
que sigue recuperándose de su lesión en el pie durante el segundo partido frente al ADM en Archena.

FUNDACIÓN ADEPAL 70.- Mathis (19), FJ Martín(20), Bárcenas (2), Monclova (5) y Méndez (3) – cinco inicial-, Déniz (8), Jackson, Adam (2), Klimes (5), De la Rosa (4) y Zozaya (2).
BALNEARIO ARCHENA 68.- Avila (2), Llorente (13), Mugica (16) y Spencer (9) y Farley (9) – cinco inicial-, García (7), Coello, Sánchez y González (12).
Árbitros.- Francisco Javier Botija y Dolores Menéndez de Alcázar de San Juan. Señalaron un total de 36 faltas personales, 17 al Adepal y 19 al Archena. Eliminado el visitante Farley.
Tanteo.- 1º período (21-16), 2º período (15-14), 3º período (22-18) y 4º período (12-20)
Incidencias.- 2º partido Amistoso de Pretemporada del conjunto alcazareño disputado el pasado sábado desde las 19:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan ante unos 900 espectadores.

En el torneo de pretemporada de la FBRM que juegan los equipos de Primera Nacional se
registraron las victorias del Begastri ante el Jairis de Alcantarilla por un contundente 88 a 60 y del Promociones Gamo de Santomera en cancha del CB Cartagena por un apretado 74 a 75. La próxima jornada que se jugará el miércoles 24 enfrentará al CB Torre Pacheco con el CB Cartagena a las 20:45 que dilucidará al segundo clasificado de este grupo y al Obralia CB Capuchinos frente al CB Begastri a las 21:15, que dará al primer y segundo clasificado de este grupo.

Hay que resaltar que la web del Eliocroca de Lorca vuelva a funcionar y esta semana ya han actualizado su situación tras unos meses de inactividad en la que practicamente no se aportaron noticias, ahora en http://www.baloncestoeliocroca.com te puedes encontrar con toda la actualidad del club lorquino.

Donde la situación parece algo estancada y no en el aspecto deportivo exactamente es en el CB Murcia, donde la situación con los abonados está en una delicada posición con respecto a la temporada que pronto se viene encima. Sobre este asunto la peor noticia es que no hay ningún tipo de noticia, pues el preparado gerente-agente-director general del club no ha salido todavía a la palestra para informar de como fueron las renovaciones que terminaron el pasado lunes día 15 de septiembre. Malo.
Os copio y pego un comentario del día 18 de un aficionado que sacó su abono el día anterior, es decir el miércoles 17, y que nos contaba un poco por encima
como estaba la situación:
El miercoles 17 de septiembre, fuí a las oficinas del CB Murcia a sacar el abono, porque deseaba cambiar el sitio del año pasado, me enseñaron el plano de la situacion del pabellón: con una cruz roja los sitios ocupados y un punto negro los que no habían renovado y por lo tanto se podía ocupar el sitio. A groso modo la situación era 40% renovados, 60% libres, esto te refleja la situación tan paupérrima en la que se encuentra el club.
Por cierto que leyendo otras informaciones sobre el partido de presentación del pasado sábado con entrada gratuita al Palacio, la entrada de gente no sobrepasó a las 1000 personas según cuenta Juan Carlos García en su crónica del diario La Opinión del domingo.
Otra curiosidad es la vuelta de la intrepida y especialista reportera Azucena García al departamento de prensa del club murciano tras la espectacular rajada de su padre sobre el club y el equipo, el Señor del Bigote y acento afrancesado en la TVM con Juan Miguel Hernández. Bochornoso en un club que ahora más que nunca es de todos los murcianos.
Para terminar con las curiosidades en la crónica de La Verdad del domingo sobre el partido frente al KK Zagreb se mostraba una foto de Taquan Dean, y ponía este sabroso texto que no tiene desperdicio: El francés Taquan Dean saliendo a la cancha del Palacio de los Deportes y, al fdondo, Pedro Robles espera su turno; abajo, las nuevas chearleadeers del club murciano.
Mañana martes 23, a las 20,00 en Yecla volverán a medirse frente al KK Zagreb e un nuevo partido de pretemporada, que servirá para ponera punto el equipo de Manolo Hussein.

1 comment:

Anonymous said...

Serrá muy interresante verr declarraciones de Papá Frrancés Garrcía Carrpinterro en prrogrrama de televisión murrciana.
Si sigue diciendo aquello de los jugadorres y su agencia única. Si sigue metiéndose con gente de Polarris...
Muy interresante sin duda alguna.
Desde Москва con amorr

"Huevos a la moscovita"