Saturday, September 20, 2008

VICTORIAS A GO GO


Primeros resultados oficiales de esta temporada en liga EBA con victoria de los tres equipos murcianos. El Eliocroca de Lorca ganó en el último momento al fuerte Castellón y victorias cómodas de Ucam en su cancha frente al Basket Paterna y del Bahía de Mazarrón en la isla de Menorca frente a los locales del Ciudadella.
El Eliocroca de Lorca, dirigido por Diego Hellín, saldó con una victoria su primer partido en el Complejo Europa frente a un rival complicado como el Castellón, que tuvo la victoria cerca pero que salió derrotado con un triple del base murciano Mateo Alajarín que cerró una victoria agónica en el último segundo por 65 a 62. Por los locales buen partido de Samuel Garrido con 15 puntos y 8 rebotes, Jose Serrano con 10 puntos y 15 rebotes y del base Alajarín que no solo anotó el triple final sino que además anotó, 10 puntos, y dirigió a su equipo. Pobre aportación de Javier Martín con solo 6 puntos en 14 minutos de juego pues arrastraba algunos problema físicos.
Por los visitantes los pivots Tortajada y Rubén Ruiz fueron sus mejores hombres junto a la aportación del base Ezequiel Franco, recuperado de su grave lesión de la temporada pasada con el Tíjola de Leb Bronce.



En Murcia la Ucam de Paco Alarcón ganó con cierta comodidad al Basquet Paterna.
Buena salida en el primer cuarto que rápidamente los puso por delante y llegando al desanso con una ventaja de 11 puntos que luego administraron hasta el último cuarto donde dieron la estocada definitiva a los valencianos.
José Antonio Fernández demostró ser el auténtico dominador del partido y en tan solo 16 minutos de juego llegó a 28 de valoración con 14 puntos y 10 rebotes, además excelente partido de Antonio Cardador con 16 puntos anotados y 17 de valoración. En los valencianos solo Blazquez aportó cierto peligro y calidad. Al final 84 a 63.


En Ciudadela el Bahía de Mazarrón sacó de la cancha a los locales del Ciutadella y en el tercer cuarto dejó el partido sentenciado sacándolo ya los 18 puntos con los que se llegó al final.
54 a 72 es un resultado que habla de la superioridad del equipo de Mazarrón donde el juego del argentino Julián Horacio López (en la imagen de la derecha con la camiseta de Calpe), el brasileño Tiago Negrizoli y el pívot Ureña marcaron la diferencia frente a un equipo donde solo Bojan Cvilak y Oriol Pages fueron insuficientes para parar el juego del equipo mazarronero.



En el Palacio de Deportes de Murcia, los locales, el CB Murcia, ganaron con autoridad al croata KK Zagreb por 84-70 en su partido de presentación ante la afición murciana. Un equipo que jugó bien y que demostró estar en buena línea de trabajo, donde Taquan Dean y Chris Thomas parecen muy buenas opciones ofensivas para esta temporada que empieza muy pronto.
El equipo dirigido por Manolo Hussein se cimentó en un gran trabajo en la segunda parte y, sobre todo, en el último cuarto donde pasaron por encima de los croatas. El parcial de 15 puntos arriba en este último cuarto le dió la victoria al CB Murcia y dejó una grata impresión entre los aficionados murcianos.

Los hombres grandes croatas Stimac y Tomic ayudaron a ir por delante al equipo croata durante los tres primeros cuartos, donde solo Fajardo estaba al nivel esperado y aguantaba el tirón. En el tramo final del partido con Chris Thomas jugando de escolta el CB Murcia terminó ganando ante la alegría de los aficionados.

CB Murcia (84): Gonzalo Martínez (0), Thomas (17), Dean (15), Barnes (8) y Fajardo (16) -cinco inicial-, Bogdanovic (0), Robles (8), Moss (9), Marco Gaona (5), Dani Martínez (0), Óscar García (0) y Jesse Young (6).
KK Zagreb (70): Vladovic (13), Simon (5), Papac (0), Stimac (11) y Tomic (14) -cinco inicial-, Babic (8), Dundovic (3), Morovic (0), Novosel (0), Rahimic (10), Baslian (4) y Drezga (2).
Parciales: 19-23, 19-19, 20-17, 26-11.
Árbitros: Redondo, Castillo y Zafra. Sin eliminados.
Entrada muy irregular al Palacio con unos 1800 aficionados más o menos en una tarde con muchas cosas al mismo tiempo, fútbol y toros por ejemplo, y donde la entrada gratis no fue suficiente reclamo para los aficionados que dejaron los fondos completamente pelados.

3 comments:

Anonymous said...

No recuerdo si ya lo hacías antes, pero viendo que haces un seguimiento tan detallado del basket murciano en todas sus categorías, y que por tanto manejas muchos datos de partidos cada semana, sería muy interesante que los viernes ofrecieras una 'agenda basket' con los partidos, horarios y lugares de partidos a jugarse en Murcia ese fin de semana. El poder tenerlos todos delante de un vistazo nos ayudaría a más de uno a poder ir a más partidos sin tener que calentarnos la cabeza con quién juega dónde y contra quién.

Anonymous said...

Buena inforrmación, como casi siemprre. Crreo que contastes con demasiado buen ojo a los qque fuimos al Palacio el sábado.
Erramos alrrededorr de 1000 perrsonas, alguna más a lo mejorr perro no lo tengo muy clarro.
Baja rrespuesta de la gente ante un buen parrtido puesto a muy mala horra.
Saludos desde Moscú, ya de vuelta porr supuesto.
"Huevos a la Moscovita""

Anonymous said...

Bueno, éramos más de 1000, yo diría que 1500 e incluso 2000, pero al final en la redacción hubo baile de cifras, pues les dije que no era capaz de hacer un buen cálculo.