Saturday, January 17, 2009

DOS DERROTAS MAS EN EBA
Mazarrón encaja su segunda derrota consecutiva y esta vez en su propio feudo. Tras caer en Lorca recibía a un equipo que ya habíamos avisado de su peligrosidad y el Castellón apoyados en un excelente Rubén Ruiz sacaron petroleo de su visita a la localidad mazarronera.
Tremenda igualdad en los dos primeros cuartos pero con mucha igualdad en el marcador, los locales contaron con todos sus hombres, incluidos Pedro Sanfrutos, Ivan Djerman y su reciente fichaje Javier Alvarado. Al final del primer cuarto 15 a 13 y al llegar al descanso la ventaja todavía era para los locales, 36 a 31.
En la segunda parte las tornas cambiaron y los de Castellón se aprovecharon de los errores locales para tomar el mando del partido, junto a los puntos de Rubén Ruiz, anotaban puntos sus otros hombres importante, Terrén y el pívot Tortajada, acercando al Castellón e igualando el resultado al final del tercer cuarto, 51 a 50. La recta final significó todavía mayor igualdad y los visitantes supieron jugar mucho mejor la recta final para llevarse una victoria que aleja al Mazarrón de los puestos de cabeza y vuelve a meter al Castellón en la lucha por llegar arriba, al final 68 a 69.

MAZARRON 68 (15+21+15+17). Vaccarin 3, Sergio López 12, Julián H. López 23, Sanfrutos 6, Negrizoli 10, Alvarado 8, Más 0, Ureña 0, Asensio 0 y Djerman 6.
CASTELLON 69 (13+18+19+19). González 2, Carlos Eixea 5, Tortajada 15, Rubén Ruiz 20, Terrén 16, Barberena 2, Franco 6, Archiles 0 y Sospedra 3.

En Godella y media hora más tarde empezó el encuentro del Eliocroca frente a los locales del Horta Godella Universidad de Valencia. El primer cuarto empezó con dominio local sobre un conjunto que volvía a tener la baja de Javier Martín y el alta del tirador David Hernández. En el cuadro local tampoco volvió a jugar el pívot Ijeilat, su mejor hombre interior, pero aprovecharon el buen juego de García Giner para empezar por delante al final del primer cuarto, 22 a 15. En el segundo cuarto la defensa de los visitantes se ajustó mucho más sobre los mejores hombres del Horta y pasaron a controlar el juego y casi el marcador, 12 a 16 de parcial, que puso un apretado 34 a 31 en el descanso.
En el tercer cuarto el cuadro de Diego Hellín tomó la iniciativa y aunque la aportación de Samuel Garrido, solo dos puntos anotados, era escasa se apoyaron el el juego ofensivo de Jose Serrano y los puntos que aportaban Hernández y Pernas, para poner un ilusionante 51 a 55 al final del tercer cuarto y solo 10 minutos por jugarse. Desgraciadamente los de Lorca no aguantaron el ritmo y los locales Alagarda y Gustavo Tur desarbolaron la defensa de los lorquinos, ayudaban en la anotación aprovechados en la baja aportación de los dos bases visitantes, Alajarín y Ruiz, que estaba claro que no tenían su día. El parcial de 23 a 12 terminó de decidir el encuentro y hacerle encajar una nueva derrota a los lorquinos que suman seis derrotas en los últimos siete partidos. Al final 74 a 67 para el Horta.

L´HORTA GODELLA 74. (22+12+17+ 23). García Giner 15, García Ramírez 10, Carlos Rodríguez 9, Tur 17, Serenelli 4, Pla 0, Llavata 0, Vidal 2, Bautista 4, Valero 0, Zapatero 0 y Alagarda 13.
ELIOCROCA DE LORCA 67. (15+16+24+12). Alajarín 3, Pernas 14, Garrido 2, Petrovic 5, Serrano 16, David Hernández 13, Ruiz 0, López Garre 4, De Antonio 6 y Morán 4.

6 comments:

Anonymous said...

Los de mazarron ya empiezan a ponerse nerviosos y a fichar y dar bajas como el año pasado parece que siguen sin aprender aunque al final estaran arriba.
Lo de lorca pinta mal si no se toman decisiones ya,tras la apuesta de la directiva de fichar a un entrenador todavia en formacion y falto de ideas le sumas la apuesta de los dos bases que serian buenos suplentes pero en ningun caso titulares,pues por muy buena que sea la plantilla sin un director de orquesta en condiciones estas abocado al fracaso.total GRAN CAGADA

Anonymous said...

UHIIIIIIII VAYA TELA CON LORCA

Anonymous said...

que bajas a dado mazarron?, solo guille norte ha causado baja por decision propia, de momento no se ha echado a nadie

Anonymous said...

en lorca como no cambie la cosa mal van, si le hacen caso al entrenador, él con ganar en mazarron se piensa que ha salvado la temporada pero los directivos del lorca tendrian que ser un poco mas inteligentes que su entrenador, cosa no muy dificil, y con gente como serrano, samu garrido y javi martin aunque ahora este lesionado deberian aspirar a otra cosa y no seguir con su lema "puta mazarron" y motivarse igual contra todos los equipos que la liga es muy larga y lo van a pasa muy mal

Anonymous said...

Mazarron cayo en el ultimo segundo con un triple de Terren con el partido ya ganado pero una tecnica del colegiado valenciano dio al traste con todo. Lorca lo va a pasar muy mal y como siempre su entrenador diciendo cagadas contra mazarron (club que le dio la oportunidad para intentar ser algo en el baloncesto pero como se ve no sabe administrar el equipo que lleva, penoso como entrenador el señor Hellin), diciendo que se siente identificado con la pancarta de "Puta Mazarron", sabiamos que no era muy inteligente pero esto lo confirma. La UCAM sigue a su ritmo, sin hacer ruido sigue siendo aplastante su dominio, muy buena la filosofia de Paco Alarcon.

Basketcontrol said...

Solo un par de detalles.
Sobre el comentario del partido en Mazarrón hacer un apunte importante, si no se hubiese llegado igualado al final no hubiese pasado eso, como les pasó al Balneario frente al Ávila, por cierto, son solo excusas.
Por otro lado es el último comentario que publico con insultos, aunque sea solo haciendo mención de ellos, esto tiene que ser un poco más serio y los aficionados de unos u otros deben empezar a respetarse para que los respeten los demas.
Mucha suerte a los dos equipos.