Saturday, January 24, 2009

HASTA PRONTO...
Tiempo de decir hasta la vista. Desde hace algunos meses que elaborar este blog se me hace muy duro y complicado por motivos personales y laborales, ahora esta situación laboral me llevará fuera de Murcia durante algún tiempo y aunque he intentado convencer a mis "colaboradores" que ellos se hagan cargo del blog, no hay ninguno dispuesto a tener una continuidad en este sentido, ellos tienen sus trabajos, sus blogs y sus familias y entiendo que es muy diferente colaborar con algunas cosas que estar manteniendo de forma regular con tres u cuatro entradas semanales. Por eso, creo que es el momento de decir hasta pronto.

Trataré de mantener una entrada semanal para no peder la actividad total del blog y está claro que será una entrada basada en lo que lea en internet, vea en la televisión, la prensa en la red y las charlas con los amigos. El seguimiento actual será imposible y creo que dar un punto de vista semanal mantendrá el interés de los lectores y espero que sea mucho más entretenido.
Aprovecho para dar las gracias a esos amigos que han aguantado de forma estoica los comentarios irreverentes de unos y otros, tampoco han sido muchos por cierto, por sus ideas y sus comentarios que han hecho que este blog tenga una vida propia durante muchos meses. El blog empezó su andadura en junio del 2006, con lo que hace dos años y medio que hemos estado en la red, y desde hace casi un año pusimos un contandor de visitas al blog, está claro que el blog se lee y aunque tiene detractores, los tienen todos, se ha tratado de mantener una línea y los lectores saben muy bien a quien respetamos y a quien no, no hay muchas dudas a este respecto.
Con las entradas sobre los partidos de este fin de semana acabaremos con este formato y buscaremos otra forma de gestión que mantenga la vida al blog.

Son malos tiempos para el baloncesto en Murcia, eso está muy claro, y la consabida crisis que afecta al mundo también afecta a nuestro deporte y a nuestros equipos. La apuesta política del club de ACB les ha salido el tiro por el culo, los de Polaris que hace un par de años eran alabados y glorificados en todos los foros de baloncesto, han pasado a ser unos apestados que han tomado el camino de salida sin contar con sus benefactores políticos, los que les regalaron un club por un euro tras obligar a su anterior propietario a rendirse a sus intereses políticos de ayudar a quien quiero y a quien me da la gana. Ahora tras mantener a sus empleados en el club, hay un montón de euros depositados en la ACB y hay que recuperarlos, con unos sueldos increibles que ahora pagan los políticos con sus subvenciones y sus "patrocinadores" obligados, el club se muere lentamente y algunos aficionados solo esperan a que el Cajasol no despierte de ese letargo en el que está sumidos y que los gallegos del Obradoiro tampoco encuentren el dinero necesario para poder salir en la ACB. El tema está jodido.


El resto de clubes en Murcia también se han visto afectados por la situación y aunque en la Leb Bronce, por ejemplo, uno de los dos clubes parece inmerso en una busqueda de éxitos con una plantilla supercompetitiva, el AD Molina, y luego el otro club de la categoría, el Balneario de Archena, trata de capear el temporal financiero con una plantilla muy justita que está lejos del nivel competitivo del equipo de la temporada pasada.

En Eba más de lo mismo, la Ucam tiene un excelente equipo que puede estar más arriba la temporada próxima y los rivales Eliocroca y Mazarrón con filosofías diferentes luchando por mantener el tipo entre los grandes de la categoría. En esta liga salvo sorpresas parece que los problemas económicos están siendo solventados hasta el momento, creo que los problemas en este sentido pueden aparecer en cualquier momento.

Mientras en nacional hay equipos que pagan a sus jugadores por jugar en la 6ª división del baloncesto español, parece increible pero es cierto, y otros que quería pagar se han quedado sin los ingresos de sus patrcinadores. Panorama delicado pero con mejor aspecto que el basket femenino que pasó de tener cuatro equipos en nacional a tener uno solo, sin salidas es difícil buscar estímulos para el futuro.

Bueno, que no quiero parecer una persiana, que desde que termine de hacer los comentarios de los partidos de este fin de semana, será el tiempo del cambio y seguro que se notará.
De todas formas el compromiso de una entrada semanal espero que sea suficiente para no terminar desapareciendo como los dinosaurios.
Buena suerte a todos y los mejores éxitos para los amigos.

No comments: