Saturday, January 24, 2009

UNA DERROTA EN AVILA PARA EMPEZAR LA SEGUNDA VUELTA
Solo un cuarto duró la felicidad del equipo de Molina en Ávila, los visitantes salieron con Roma Bas en el puesto de base, Alarcón y Perujo en los puestos de aleros y los americanos Walls y Thompson para el juego interior. Buenos porcentajes en el tiro al inicio y los de Aguilar se fueron ganando al final del primer cuarto 19 a 23, su equilibrio anotador de todos sus hombres les permitieron ganar este cuarto.
En el inicio del segundo cuarto los del AD Molina salieron bien concentrados y llegaron a ponerse 20 a 27 y 22 a 29 que fueron las últimas ventajas de los visitantes, los locales apoyados en el buen juego de Bouldin y Williams, que dominaron a los anotadores interiores visitantes pasaron a dominar el marcador y se igualó el juego y el marcador, llegando al descanso con un empate a 39.
Tras el descanso los dos equipos salieron muy concentrados y los puntos de Ausina y Thompson volvieron a dar un margen a los de Aguilar que pusieron un 39 a 45 que empezaba a preocupar a los aficinados locales. Desde este momento el Matchmind Carrefour se centraron en controlar el tiro exterior del ADM y pasaron a dominar el marcador 61 a 51, con un parcial de 22 a 6 que ponía en alza a los locales, solo Ausina mantenía a los suyos en el partido y sus puntos acortaron otra vez el marcador para poner el 61 a 58 con los que se llegaba al último cuarto.

Dominar el rebote, 35 a 46, y tener menos pérdidas no era suficiente pues los porcentajes de los tiros de sus exteriores eran bajísimos, Alarcón, por ejemplo, terminó con un 1 de 12 en los triples que era una muestra del acierto exterior de los visitantes. De todas formas la igualdad duró más minutos y el empate a 64 era la última igualdad en el marcador, los de Ávila se volvieron a escapar y pusieron distancias entre ambos, un triple de Roma Bas acercó a los de Molina a falta de dos minutos a solo cuatro puntos, 78 a 74, momento en que volvieron al partido Bouldin y Williams que junto a la experiencia de Castelló dió el segundo triunfo seguido a los de Ávila frente a los conjuntos murcianos de Leb Bronce, 87 a 76 al final.

Una vez más fue insuficiente el excelente rendimiento de Alberto Ausina, 22 puntos y 12 rebotes para terminar con 28 dxe valoración, pues los bajísimos porcentajes de sus exteriores, Alarcón y Bas, y el discretísimo partido de sus foráneos Thompson, Walls y Nottley, 13 puntos de valoración entre los tres, fueron insuficientes para ganar a un equipo que tuvieron a un espléndido Derek Bouldin bien secundado por Williams y Castelló.

La baja de Damian García en los de Molina se compensó con la importante baja de Sergio Sánchez, el mejor exterior de los locales hasta el momento.

87 MATCHMIND CARREFOUR EL BOULEVAR (19+20+22+26). Castelló 5, Chuan 7, Bouldin 28, Elizagaray 19 y Williams 23, cinco inicial. Luego jugaron también Madoz 5 y López 0.
76 AD MOLINA (23+16+19+18) Roma Bas 12, Alarcón 14, Perujo 5, Walls 4 y Thompson 6, cinco inicial. Luego jugaron Carlos Vila 4, Ausina 22, Nottley 4 y Zalvide 5.

No comments: