Sunday, January 04, 2009

UNA DERROTA MÁS A DOMICILIO EN ACB

Y DOS VICTORIAS EN LEB BRONCE


El Kalise Gran Canaria se clasificó de forma matemática para la Copa del Rey de baloncesto al ganar al CB Murcia por 87 a 64, tras un entretenido encuentro en el que los anfitriones cumplieron los pronósticos ante un rival que siempre ha perdido en sus visitas a la isla.
El equipo que prepara Salva Maldonado deleitó como en anteriores choques y se repuso con energía a la lesión de lumbalgia en el calentamiento del alero Jim Moran y a la baja por esguince de tobillo del pívot Joel Freeland. Con todo, los comienzos del enfrentamiento fueron esperanzadores para los anfitriones, bien liderados por Josh Fisher al inicio, 6 a 2.

div align="justify">El Murcia, que entrena el grancanario Manuel Hussein, mejoró sensiblemente en defensa y empató el choque con canastas de Dean y Fajardo, primero, y de Moss después, 8 a 8. El Gran Canaria aprovechó la inspiración del tándem Fisher-English para protagonizar su primera escapada de cinco puntos, 15 a 8, tras un buen triple del escolta canadiense. En el arranque del segundo cuarto el Kalise estuvo más efectivo y, con acciones de Kickert y Fernández, tomaron su primera renta de diez puntos, 21 a 11, en el minuto 12.

Los murcianos se encomendaron a los tiros de Pedro Robles, ya había anotado doce puntos y era el máximo anotador al descanso, para apretar al equipo amarillo con un ajustado 23 a 22. Cuando se esperaban minutos de nerviosismo local, el CB Murcia se precipitó de forma incomprensible y acumuló hasta doce pérdidas en la primera parte, dando segundas posesiones a un Gran Canaria que, sin hacer un juego muy fluido, hizo lo justo para disfrutar de una ventaja de siete puntos al descanso, 38 a 31.
Tras el descanso los dos equipos buscaron los tiros desde los 6,25 metros, y English empezó su recital particular -dos veces-, Robles y Moss exhibieron máxima efectividad. Los de Maldonado siempre contaron con rentas superiores a los siete puntos y llegando al final del tercer cuarto, consiguieron aumentarla gracias al juego de Augustine y English, éste último muy activo en todo momento, 63 a 50. En la recta final, Taquan Dean tomo el relevó anotador a Robles, pero el CB Murcia no inquietó para nada a un Gran Canaria que buscaba continuamente a su internacional canadiense, quien terminó el partido con 37 puntos de valoración y 30 puntos anotados, cuatro rebotes, cuatro asistencias y nueve faltas recibidas.


87. Kalise Gran Canaria (16+22+25+24): Norris 5, Fisher 7, English 30, Moncasi 2 y Augustine 11, equipo inicial, Savané 6, Kickert 10 y Fernández 5.
64. CB Murcia (11+20+19+14): Dean 14, Moss 10, Fajardo 3, Thomas 6 y Slanina 0, equipo inicial, Robles 18, Opacak 2, Marco 2, Young 5 y Barnes 4.
Árbitros: García Ortiz, García Leal y Munar. Eliminados por faltas personales Savané (min. 35), Moss (min. 37) y Young (min. 39).
Incidencias: 4.735 espectadores según el club canario acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes.




Los 25 puntos de Xavi Alarcón, dieron al veterano escolta catalán el máximo protagonista en el partido entre el AD Molina y el CD Huelva, que terminó con la victoria de los de Molina por 66 a 55. En un horario diferente al habitual, se jugó por la mañana, los locales, y con las bajas del base Damián García y del alero Ekindi, los onubenses empezaron por delante con dos canastas al inicio que rápidamente neutralizaron los locales con un parcial de 12 a 0 y un Alarcón que empezaba a mostrar sus credenciales y ya terminaba el primer cuarto con 10 puntos y dos triples anotados.
Con 20 a 9 al final de los primeros diez minutos parecía poner el partido de cara para la AD Molina, más si el mejor anotador onubense hasta el momento, Wayne Nelson, solo sumaba tres puntitos al descanso con unos porcentajes lamentables. El CD Huelva se mantenía en el partido con los puntos de Novoa, 8 puntos, y Adam Kasper Darboe 5.
Llegaron los errores a los locales y solo Ausina y Vila anotaban en juego en el segundo cuarto. En juego estaban la mejor defensa, el Huelva, y la tercera mejor, el ADM, defensa de la liga y eso se notaba en el marcador. Se llegaba al descanso con un 31 a 25 para los locales.


Tras el descanso un triple de Perujo ponía el 34 a 25, Nelson empezaba a ver el aro y sus puntos ponía un apretado 34 a 30, dando muestras de su calidad. Thompson y Walls, los americanos del ADM estaban muy fuera del partido y gracias al acierto de sus exteriores, que cogieron mucho protagonismo ante el poco acierto interior en el AD Molina. Los triples de Francis Perujo y Roma Bas, más los tiros de Alarcón dieron la máxima ventaja local, 52 a 38, que entraban al último cuarto con mucha más tranquilidad. Ante la poca ayuda de los americanos locales el protagonismo pasó al juego de Ausina, que luchó cada balón en los dos aros, además la entrada del británico Nottley, dió más consistencia al rebote, de esta forma el Huelva nunca se acercó a menos de 8 o 9 puntos. Thompson terminó con 9 rebotes siendo el máximo reboteador local, Ryan McLemore, el americano interior del Huelva, lo fue del partido con 12 rechaces.
Alarcón sumó 25 puntos, Ausina con 14 y Perujo con 10 por la AD Molina fueron sus mejores anotadores, y por el Huelva terminaron con 11 puntos Nelson y 10 Novoa. En valoración Ausina ha sido el MVP del partido con 22 puntos, seguido de Xavi Alarcón con 19 y los 17 de McLemore.


66 AD Molina (20+11+21+14). Zalvide 2, Alarcón 25, Perujo 10, Thompson 2 y Walls 2, cinco inicial. Luego jugaron Vila 4, Roma Bas 7, Ausina 14 y Nottley 0.
55 CD Huelva Baloncesto (9+16+15+15). Darbo 8, Antonio Gómez 3, Nelson 11, Williams 4 y McLemore 4, como cinco inicial. Luego jugaron Rafa Rufián 6, Piñeiro 4, Matias Novoa 10 y Abramavicius 5.





En Girona nueva victoria del Balneario de Archena por un ajustado 67 a 70 tras haber ido por debajo en el marcador muchos minutos. Al final del primer cuarto los del Sant Josep doblaban a los archeneros por 24 a 12. Desde este momento hasta el final los visitantes fueron limando las diferencias para ponerse por delante en la recta final. Gran partido, una vez más, de Gonzalo Ávila que terminó con 25 puntoa anotados y 8 rebotes para hacer 27 de valoración.


El CB Sant Josep de Girona ha ido ganando durante los primeros 37 minutos del partido pero acabó cayendo frente al Balneario de Archena por 67 a 70. De nada sirvió el partidazo de Darryl Middleton, que acabó con 18 puntoos, 11 rebotes y 31 de valoración. Los de Borja Comenge encajaron la novena derrota de la temporada.
Con Middleton de referente el CB San Josep comenzó el partido liderando el marcador y anotando con facilitad, los locales llegaron incluso a ponerse 15 puntos arriba, pero un par de triples del escolta norteamericano BJ Spencer les impidieron llegar al descanso con una renta más interesante, 34 a 26.


En el inicio del tercer cuarto el Balneario de Archena apoyado en el juego de su alero Gonzalo Ávila empezó a poner las bases de su posterior victoria. Ávila acompañado por los puntos de Jose Luis Llorente dieron la vuelta al marcador cuando quedaban tres minutos para el final. Dejando el partido sentenciado.

CBSJG 67: Gelsi 9, Comas 8, Middleton 18, Cabeza 14 y Guirao 10 -cinco inicial-, Andrés 5, Serra 0, Bataller 3 y Omori 0. No jugaron Camós y Alarcón. 3/20 triples: 1 Gelsi, 1 Bataller y 1 Guirao. 14/19 tiros libres. 16 faltas personales. Eliminado: Bataller.
Balneario de Archena 70: Ávila 25, Llorente 11, Múgica 2, Burgos 4 y Spencer 18 -cinco inicial-, Garcia 0, Morales 4 y Farley 6. No jugaron González y Coello. 7/25 triples: 4 Spencer, 2 Llorente y 1 Ávila. 11/18 tiros libres. 16 faltas personales. Eliminado: Farley.
Parciales: 24-12 y 34-26 (descanso); 48-44 y 67-70 (final).

No comments: