Monday, January 19, 2009

VICTORIAS Y DERROTAS EN PRIMERA NACIONAL
Nueva victoria del Habitalia Begastri en un duelo regional en el que aparentemente no necesitó jugar al 100% para llevarse una cómoda victoria en el marcador.
El Begastri empezó con Salva Méndez, Rubén Sánchez, Chema Albaladejo, Javi García Cerezo y Pablo Villar, los de Sergio Fernández salieron muy metidos en el partido y con una defensa muy agresiva marcaron las primeras diferencias claras en el marcador, de esta situación se aprovechó el técnico local para dar minutos a los menos habituales y mantener una cómoda renta con la que llegaron al descanso, 50 a 36 y el partido bien encaminado para los de Cehegín.
Cuando parecía que el partido estaba decidido los hombres del Cartagena se pusieron en una zona que logró cortar la producción ofensiva de los locales y pusieron un inquietante 56 a 55 en el marcador, solo anotaron seis puntos en este periodo y todo un cuarto por jugarse.
El susto fue solo eso y los locales apretaron en defensa para terminar ganando con cierta comodidad a un rival que nunca se entregó y que jugó todas sus bazas para este partido, al final un parcial de 27 a 12 en este último periodo dejó el partido sentenciado, 83 a 67.
Una vez más, el veterano Javi García Cerezo fue la principal arma ofensiva de los locales, donde debutó Alejandro Andrés, que vuelve a Cehegín tras su marcha del líder del grupo B de Eba el Ferrallas Hellín.

El Santomera se encargó de disipar las dudas de sus dos últimas derrotas, Bigastro y Calpe, con una victoria contundente frente al Jairis de Alcantarilla, un equipo plagado de gente joven que ha vuelto a sufrir un cambio en el timón de la dirección tras la marcha de Esteban Merchán.
El marcador final habla claramente de las diferencias entre unos y otros, 93 a 63, con lo que los chicos del Jairis suman una derrota amplia más en su casillero y se colocan como vicecolistas con solo dos victorias hasta el momento y diez derrotas encajadas, por debajo de ellos solo queda el Torre Pacheco y por encima Bigastro y Jorge Juan, que suman una victoria más.
Santomera que contaba con todos sus efectivos para este encuentro se coloca octavo, con cuatro victorias y ocho derrotas en su casillero. La semana próxima en Cartagena nuevo duelo regional entre Santomera y Cartagena, ambos con cuatro victorias, que puede ayudar a dar un salto en la clasificación al que resulte victorioso de este encuentro.

El Obralia CB Capuchinos se impuso al CB Torre Pacheco en partido jugado en el Pabellón de Beniaján el pasado sábado por 72 a 56. Los de Pacheco venían a Murcia con la necesidad imperiosa de ganar para no verse completamente descolgados en la clasificación y además venían de haber jugado un buen encuentro en San Vicente frente al Adesavi, pero no fue suficiente pues los hombres de José Ángel Mayor se repusieron a la baja de David Hernández, que ya debutó en la derrota del Eliocroca haciendo un buen partido, y a sus problemas con los hombres interiores.
Al final un marcador de 72 a 56 que hace sumar al Capuchinos su séptima victoria para colocarse séptimos en la tabla y una derrota más para los de Torre Pacheco que suman la décima derrota consecutiva y son el farolillo rojo de la clasificación.


En primera femenina dos partidos del Obralia Capuchinos, el primero lo jugaron el viernes en Murcia frente al segundo equipo del Ros Casares valenciano, aunque el equipo de Quini aguantó los dos primeros cuartos, en el tercero la experiencia y calidad de las valencianas dieron al traste con las aspiraciones locales para terminar con un 54 a 71 para las visitantes.

El domingo las chicas de Capuchinos viajaron hasta Castellón para jugar con el NBF Castelló y se trajeron una victoria importante en un partido muy igualado que se resolvió al final con un apretado 45 a 50 que las deja con un balance de cinco victorias y cinco derrotas cuando se ha iniciado la segunda vuelta. En estos partidos ya debutó su reciente fichaje Loli Meseguer en el senior de 1ª Nacional, Loli Meseguer es una jugadora de amplia experiencia en el baloncesto que las últimas temporadas había jugado en el CABA de Albacete.

No comments: