Sunday, January 18, 2009

LA SEGUNDA VUELTA EMPEZO COMO LA PRIMERA, PERDIENDO CON EL FUENLA
El Club Baloncesto Murcia volvió a perder en casa y el AG Fuenlabrada sigue alejándose de los puestos de descenso al sumar ocho victorias en la primera jornada de la segunda vuelta, los de Hussein llegaron agotados tramo final del choque y perdieron ante un Fuenlabrada liderado por Brad Oleson en los momentos calientes del partido. El encuentro se mantuvo bastante igualado durante los tres primeros cuartos, pero el cansancio motivado por el desgaste propio del encuentro y seguramente por ese virus que afectó esta semana al equipo murciano hicieron el resto para caer en la recta final del partido.

Los locales empezaron muy acertados en sus tiros y se pusieron 8 a 2, con un Pedro Robles muy entonado que competía en la anotación con los puntos de un espléndido Saúl Blanco, ambos anotaron tres triples en este cuarto. Robles jugaba su mejor partido en ACB con el CB Murcia y llegaba a los 17 puntos sin fallo alguno, sus puntos pusieron la máxima diferencia en ese momento 27 a 19, momento en que apareció Brad Oleson para anotar su primer triple y cerrar el primer cuarto con un 27 a 22 que dejaba a las claras el acierto murciano y la poca intensidad defensiva de los visitantes.
Oleson que solo había aparecido en el primer cuarto para anotar ese triple final entró de lleno en el encuentro y sus puntos mantuvieron a su equipo en un partido en el que Taquan Dean anotaba los puntos locales y sumaban 15 puntos cada uno al llegar al descanso en un partido que se jugaba a alto ritmo y que mantenía la igualdad de cara a la segunda parte. Al descanso 46 a 42 y todavía los locales por delante.

La segunda parte arrancó con un 0 a 5 de parcial y puso la primera ventaja para los hombres de Luis Guil poniendo un 46 a 47, eso animó a los de Fuenlabrada para tomar la primera ventaja que obligó a Hussein a pedir tiempo muerto con 49 a 54. El tiempo de Hussein hizo reaccionar a los suyos, que volvieron a ponerse por delante 55 a 54. Luis Guil volvió a parar el partido y la igualdad volvió al encuentro hasta el final del tercer cuarto, donde se llegaba con un 58 a 59 y todo abierto para el último cuarto.
El Murcia, que no había contado con Jesse Young ni Donatas Slanina y usado pocos minutos a Chris Thomas y Óscar García, todos ellos mermados por causas físicas evidentes, terminó derúmbandose en la recta final donde Moss más que ayudar era una rémora para su equipo y sólo dos triples de Taquan Dean, quien volvió a los 30 puntos esta temporada, daba algunas esperanzas a los locales que a falta de cuatro minutos para el final estaban 68 a 71, Oleson cerró el partido con dos tiros libres y otro triple, sentenciando el partido en una jornada en la que perdieron los cinco últimos clasificados.
La enfermedad o posible lesión de Thomas era algo que podía pasar, lo que no era tan lógico es que se le tuviera que dar el partido durante casi 30 minutos al joven Marco Gaona que solo hizo un lanzamiento a canasta en este tiempo y creando muy poco peligro en sus acciones. Dirigió con acierto, no perdió balones y repartió hasta seis asistencias, buenos tiros de Robles y Dean, pero tantos minutos de jugar sin ninguna amenaza ofensiva era demasiado para que el Fuenla no lo aprovechara. Ya hace mucho tiempo que Gonzalo Martínez se marchó y todavía estamos en las mismas, eso unido al pésimo encuentro de Moss y las ausencias de Young y Thomas eran muchas bazas para no ganar en Murcia por parte del Fuenlabrada.
En el Fuenla excelente partido de los aleros Blanco y Oleson ayudados por la intensidad y poder de Antonio Bueno cerca del aro, donde solo Lamont Barnes respondió a la lucha de los grandes del Fuenlabrada.
70 - Club Baloncesto Murcia (27+19+12+12): Marco Gaona (0), Robles (23), Dean (30), Moss (2) y Barnes (9) -cinco inicial-, Fajardo (3), Thomas (0), Óscar García (0), Opacak (3).
78 - Alta Gestión Fuenlabrada (22+20+17+19): Ferran López (0), Blanco (19), Oleson (29), Tskitishvili (2) y Bueno (15) -cinco inicial-, Mainoldi (5), Valters (4), Radivojevic (0), Ramos (4) y Paraíso (0).
Árbitros: Arteaga, Jiménez Trujillo y Sánchez Monserrat. Sin eliminados ante unos 4.000 espectadores.

No comments: