Friday, January 23, 2009

LA FLOJA DEFENSA Y LOS ARBITROS HACEN SUMAR LA TERCERA DERROTA CONSECUTIVA AL BALNEARIO DE ARCHENA
Derrota inesperada del Balneario de Archena frente a un rival que se presentaba sin su mayor amenaza exterior, Matemalas, pero que exprimió al máximo la relajación defensiva de los locales y el acierto del canario Guillermo Justo que dinamitó el partido con sus puntos desde el exterior.
El primer cuarto sirvió para abrir una pequeña brecha en el marcador para los hombres de Gonzalo Rodríguez gracias a su acierto en el tiro exterior y los errores de los menorquines. De todas formas en los últimos minutos de este cuarto los de Alaior sacaron provecho del intercambio rápido de canastas para irse solo cuatro puntos por debajo, 22 a 18.
El segundo cuarto empezó igual que el inicio del partido, los visitantes se pusieron en defensa mixta sobre BJ Spencer y los triples volvieron a poner por delante al Archena que también se colocó en defensa zonal 2-3, el acierto de Guillermo Justo y del base Fran Baquer junto a la aportación interior de Thomasson y del pívot Daniel López volvieron a igualar el encuentro, llegando al descanso con un 41 a 37 para el Archena que hablaba de la igualdad que había en el partido.

Tras el descanso llegó el problema para los locales, su floja defensa permitió al Alaior anotar una y otra vez ante la pasividad local. Además el árbitro principal, el gallego Pombo, quiso ser parte del espectáculo y la mayoría de sus decisiones perjudicaban de forma clara a los locales, ante esta situación el Alaior sacó el máximo provecho y los puntos desde el exterior hicieron encajar un 16 a 28 que ponía un marcador de 57 a 65 a falta de un cuarto.
Nada más empezar el último cuarto los locales apretaron en defensa y tras acortar distancias, 59 a 65, y recuperar nuevamente un balón, Pepe Llorente sufrió una clara falta en su trayecto hacia la canasta del Alaior que no se señaló, a Rubén Burgos tratando de cortar el contrataque se le señaló falta antideportiva y la reacción del técnico local, Gonzalo Rodríguez, sobre la señalización del ábitro con sus protestas llevaron a una técnica primero y a la descalificación seguidamente, que volvieron a distanciar a los visitantes y dejaba además a los locales sin su primer técnico.
El marcador volvió a separarse, 59 a 71, pero la reacción local se notó en su defensa y volvió a ponerse 69 a 71 tras anotar un 10 a cero. Tiempo muerto del Alaior y los cambios defensivos del Archena en zona 1-3-1 y luego en zona 2-3 no consiguieron su objetivo y los lanzamientos exteriores de los menorquines volvió a ponerse 71 a 80 gracias a tres triples consecutivos.
De ahí al final todavía quedaba más polémica pues tras una entrada de Pepe Llorente a canasta tirando una bandeja, un defensor del Alaior golpeó el tablero de forma contundente y los árbitros se desentendieron de la jugada, las protestas de Llorente volvieron a ser considerados como una falta técnica y de ahí al final el partido terminó como el rosario de la aurora, 78 a 93.

78 BALNEARIO DE ARCHENA (22+19+16+21): Pepe Llorente 15, Ander García 6, Gonzalo Ávila 15, Javier Mújica 15 y Ruben Burgos 5, cinco inicial. Luego jugaron Nacho González 2, Juanjo Coello 3, BJ Spencer 15 y Terrance Farley 2.
93 ALAIOR MENORCA (18+19+28+28): Fran Baquer 22, Guillermo Justo 27, Jon Uriarte 9, Daniel López 12 y Thomasson 14, cinco inicial. Luego jugaron Marotta 4, Carlos Pascual 0 y García Stobart 5.
Árbitros: Esteban Pombo y José Antonio del Águila.

No comments: