Thursday, January 01, 2009

EN ACB A GRAN CANARIA CON PROBLEMAS EXTRADEPORTIVOS Y VUELVE LA LEB BRONCE



Kalise Gran Canaria - CB Murcia Domingo 4 de enero de 2009 a las 11.30h y por televisiones autonómicas.
Empieza el año 2009 como terminó el 2008, con un partido de ACB, esta vez entre el CB Murcia, que debe viajar a Las Palmas de Gran Canaria, frente a los locales del Kalise Gran Canaria. No está mal para empezar el año, viaje a Canarias y traerse una victoria, desde luego no estaría nada mal. La realidad nos dice que la cosa está más complicada de lo que ya podía parecer sin otros argumentos, por un lado los de Las Palmas apuran su casi segura participación en una nueva edición de Copa ACB, con esta victoria está hecho, y de paso mantenerse en ese grupo de la élite media en la que se desenvuelven desde hace unas temporadas. Por otro lado en el Murcia si habían pocos problemas esta semana nos hemos enterado y de forma muy curiosa de la deuda que tiene el Club con sus americanos, que son unos cuantos por cierto, y que si no se soluciona de forma más o menos inmediata puede poner en peligro la participación de estos profesionales en próximos encuentros.

Según la noticia aparecida en La Verdad y donde incluso sale el documento manuscrito y firmado por los jugadores, el club les adeuda cerca de 300.000 euros, unos 50 kilos de los de antes, en concepto de derechos de imagen, hasta el momento. Según los propios jugadores si esto no se soluciona en los próximos días, ellos se plantarán después del 7 de enero y hasta que se solucione el conflicto con el pago de dichas cantidades. Este es el panorama que tienen por delante Taquan Dean, Jesse Young, Chris Moss, Chris Thomas y Lamont Barnes, por cierto poco risueño para jugar un partido, como todos los restantes frente a los No grandes de esta liga, a vida o muerte y donde una victoria podría insuflar el aire necesario para seguir en esta dura carrera por salvar la categoría.
A todas estas el presidente del club, el preparadísimo Salvador Hernández, ya fue informado de la medida de presión que los jugadores van a tomar. El problema es que el presidente del CB Murcia estaba fuera de la Región y solo ha comentado que este problema se solucionará la próxima semana. Lo curioso de todo esto es que el cargo, fantasticamente remunerado según cuentan, del Gerente Barceló todavía no ha expresado su opinión sobre el asunto y que medidas van a tomar para solucionar el grave problema que se les presenta. No se muy bien para que sirve el gerente y cual es su trabajo, pero oye allá cada uno con sus ingresos, aunque en este caso lo paguemos todos.

Mal panorama se avecina y sin muchas soluciones por lo que se ve, aunque podría ser Las Palmas un buen sitio para renacer de las cenizas, ganar en Gran Canaria no será fácil, y menos con los antecedentes que hay, pero desde luego hombre por hombre no son claramente superiores, el único puesto que tienen mejor claramente es el de base donde la suma de Mario Fernández y Marcus Norris pueden crearle muchos problemas a Thomas. Una victoria en Las Palmas también sería darle una gran alegría a Hussein, pues precisamente de allí es el entrenador del Murcia. Ya veremos por donde salen los tiros.

A.D. MOLINA - CD HUELVA BALONCESTO a las 12:30 en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura
También abre el domingo 4 de enero la vuelta a las canchas de la Leb Bronce y los hombres del inigualable Aguilar reciben al Huelva en un partido importantísimo para poder seguir aspirando a jugar y ganar la Copa Leb Bronce que la pasada temporada le arrebató el Balneario de Archena en Vigo.
Los de Molina son segundos con ocho victorias y los de Huelva quintos con una victoria menos, por lo que el partido parece determinante para terminar entre los dos primeros al final de la primera vuelta que son los que jugarán la Copa.
Los de Huelva vienen de perder en Tíjola de forma apretada, 87 a 82, y saben muy bien lo que se juegan en Molina, sus mejores hombres hasta el momento son Adama Barbo, Antonio Gómez, Abramavicius, McLemore y Nelson, además han incorporado al base Rafa Rufián y al americano con pasaporte comunitario Chris Burt Williams. No serán fáciles para el ADM que, según parece, no tiene bajas para este encuentro y han vuelto al buen camino tras su victoria en Girona con un claro 64 a 80 y gran partido de sus estadounidenses Walls y Ronnie Thompson.

C.B. SANT JOSEP GIRONA - BALNEARIO DE ARCHENA, también el domingo, día 4 de enero,a las 18:00 en Girona en el pabellón de Fontajau.

Los hombres de Gonzalo Rodríguez, sextos clasificados y a solo una victoria del segundo en la tabla, el ADM, juegan en Girona un partido importante donde también se juegan sus escasas posibilidades de jugar la Copa Leb Bronce para poder revalidar el título ganado la temporada pasada. Además, de traerse una victoria de Girona luego deberían ganar en Molina, ya lo hicieron en pretemporada, para poder terminar la primera vuelta entre los dos primeros.

El Balneario viene de ganar en su última jornada en Archena al filial del Real Madrid, de forma ajustadita y gracias a un par de minutos de inspiración de Pepe Llorente, el mejor base de esta liga. Los de Girona, como ya hemos visto antes, vienen de caer en su cancha frente al ADM y solo suman 4 victorias en 12 jornadas. Sus mejores hombres son el incombustible pívot Darryl Middleton, el joven Francesc Cabeza, el base internacional Jaume Comas y Oscar Andrés, buenos jugadores a los que han sumado al escolta italo-argentino Bruno Gelsi, un gran anotador que la pasada campaña jugó a gran nivel en Córdoba con el Cajasur.
Difícil compromiso para los archeneros que si son capaces de ganar en Girona darán un paso importante para apretar la clasificación y ajustar la tabla con sus vecinos de Molina de Segura.

No comments: