Sunday, January 11, 2009

UNA DERROTA MAS PARA EL MURCIA
Y EL JOVENTUT EN LA COPA


La férrea defensa local provocó que el CB Murcia perdiera hasta 17 balones en el segundo período y eso, sumado al gran partido del joven pívot Norel, máximo anotador de su equipo con 24 puntos, fueron algunas de las claves para el triunfo de la Penya, que con esta victoria mejora su balance de victorias y derrotas de la primera vuelta con respecto a la pasada temporada.
El DKV Joventut se enfrentó a un rival incómodo que le ganó en el juego interior y llegó a disponer de ventajas, como 16 a 18 en el minuto 8, gracias a la aportación de Chris Moss. Alonso empezó con un cinco inicial en el que estaban Bogdanovic, que volvía, y el joven Pere Tomás. Henk Norel contestó a Moss anotando 16 puntos en la primera parte y evitó, en el segundo cuarto, que el CB Murcia ampliara sus diferencias, 27 a 29, en el minuto 12.
Jasaitis y Pau Ribas rompieron la incómoda defensa zonal de los Hussein para coger cinco puntos de diferencia al llegar casi al descanso con un apretado, 41 a 36. El Joventut no cerró correctamente el rebote, cediendo 8 rebotes ofensivos, y volvió a permitir a los tiradores rivales hacer cosas sencillas. Una canasta de Chris Thomas dejó el marcador 41 a 38 al descanso.
Al inicio del tercer cuarto, Chris Moss seguía dominando el rebote ofensivo lo que permitió al Murcia conseguir ponerse otra vez por delante, ventaja mínima 45 a 46 en el minuto 26. Tras un parcial de 10 a 0, con dos triples de Jasaitis y Ribas que empezaron a romper el partido 55 a 46 en el minuto 26. El Murcia notaba la falta de acierto de los "problemáticos" Thomas y Dean en esos momentos tan importantes del encuentro y el Joventut subió su nivel defensivo y dio el tirón definitivo, para finalizar el cuarto con una cómoda diferencia de 14 puntos, 68 a 54.
Con la expulsión de Chris Moss al cometer su segunda falta antideportiva fue completamente definitivo para que el Murcia intentara acercarse más cerca de los nueve puntos gracias al buen trabajo de Diego Fajardo, 72 a 63, a falta solo de 5 minutos para termiar.Con un triple de Mallet se rompió el partido por segunda vez y Ricky Rubio hizo de las suyas después de que Ribas pusiera a los badaloneses 15 puntos arriba 81 a 66, a falta de dos minutos para acabar. Al final 86 a 70 muy claro para los locales.

Hussein castigó de forma evidente la situación de Thomas, Dean y Slanina con su falta de participación en el quinteto titular en unos casos y pocos minutos en el otro. Marco jugó su mejor partido de la temporada hasta el momento en labores de dirección, sin hacer nada de particular excesivamente bien pero jugando de forma sólida y con algo más de dureza defensiva.
El técnico del DKV Joventut, Sito Alonso, reconoció que cuenta con Bracey Wright aunque los problemas personales por lo que pasa el jugador hacen difícil que tenga protagonismo en el equipo ahora mismo. “Bracey no ha jugado más minutos porque no ha estado afortunado en defensa y decidí sentarlo. No hay que darle más vueltas”.

DKV Joventut (25+16+27+18): Rubio (2), Ribas (10), Pere Tomás (3), Bogdanovic (2), Norel (24) -equiNegritapo inicial-, Jasaitis (12), Jagla (9), Hernández-Sonseca (14), Laviña, Mallet (10), Moiso y Wright.
CB Murcia (22+16+16+16): Marco (3), Robles (8), Opacak (10), Moss (16), Barnes (6) -equipo inicial-, Dean (10), Fajardo (9), Thomas (6), Young (2) y Slanina.
Árbitros: De la Maza, Fernández y Garcia Leal. Expulsaron a Chris Moss por cometer dos faltas antideportivas (min. 34).
Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada y última de la primera vuelta disputada en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 6.000 espectadores

No comments: