Tuesday, January 13, 2009

BEGASTRI SIGUE EN EL PELOTON DE ARRIBA,
CAPUCHINOS PIERDE ALGO MÁS QUE UN PARTIDO
Y CARTAGENA SUMA OTRA VICTORIA


Tras la derrota del Xátiva en Santa Pola se vuelve a igualar la clasificación en la parte alta tras la victoria de Calpe por lo que los tres conjuntos comparten el liderato de la clasificación sumando nueve victorias cada uno. Tras ellos, el Begastri de Cehegín que volvió a ganar fuera, esta vez en Alcantarilla, con una victoria menos y que volverá a contar de nuevo con Alejandro Andrés desde la próxima jornada.
La victoria por casi cincuenta puntos, 54 a 100, dice las diferencias entre unos y otros. Sergio contó con sus mejores hombres desde el principio, Salva Méndez, Rubén Sánchez, Alejandro Peri, Javi García y Pablo Villar, que fueron sacando ventajas paulatinas cuarto a cuarto. Al descanso la ventaja era muy importante y los de Alcantarilla poco podían hacer por parar la sangría que se les venía encima, el marcador al descanso era 23 a 49. La rotación del cuadro de Cehegín cumplió a la perfección y los puntos de los veteranos Jordi Molina y Javi García Cerezo abrieron las diferencias para llegar al final con ese escandaloso marcador.
Junto al Begatri están con las mismas victorias el Aspe y el Adesavi. Los de San Vicente ganaron de forma muy justa al colista Torre Pacheco.
El primer rival del año para el Adesavi Gestisan fue el Torrepacheco, colista y a priori un mero partido de tramite, pero el parón navideño y la falta de ritmo lo acusó mucho más el equipo local y los de Pacheco andaron cerca de dar la sorpresa. En el inicio las flojas defensas de unos y otros se notaba en la facilidad anotadora de ambos conjuntos que aprovechó mejor los locales para irse 10 puntos arriba al final del primer cuarto. Cuando parecía que el Adesavi quería romper el partido en el segundo cuarto, los locales se relajaron y bajaron el ritmo de forma evidente, situación que aprovecharon los visitantes para terminar con tan solo dos puntos de desventaja al descanso.
Tras el descanso el partido se mantuvo en la misma línea y los locales siguieron exactamente igual que como habían terminado el segundo cuarto y los de Torre Pacheco seguían a lo suyo estando más centrados y aprovechando las ventajas que le daban los locales. Al final del tercer cuarto los murcianos ya se habían puesto por delante en el marcador.
Con el marcador por delante los visitantes se pusieron en zona para evitar tiros cercanos y sacar provecho de los nervios locales. A falta de dos minutos para el final del encuentro los murcianos mandaban por cinco puntos y parecía que podía saltar la sorpresa, pero apareció Alex por los locales para anotar dos triples seguidos y una entrada, dándole la vuelta al marcador, luego Germán anotó una canasta desde seis metros. La última posesión fue para los visitantes que pudieron igualar el partido pero su tiro de tres puntos buscando el empate no toco ni aro y la victoria se quedó en San Vicente, 78 a 75.

El Obralia Capuchinos tras una racha victoriosa volvió al camino de las derrotas tras su derrota inesperada, ante el CB Jorge Juan de Novelda un rival que estaba por debajo en la tabla y no parecía un rival peligroso. La inesperada marcha de David Hernández pues aunque que dejó el equipo para buscar un sitio en la EBA con el Eliocroca de Lorca podía haber ayudado a su equipo a conseguir una victoria antes de irse, pues no debutará con los de Lorca hasta la semana próxima. Nuño Castro y Josema Fernández tenían problemas físicos y entre unos y otros dejaron de sumar una victoria que los podía poner mucho más seguro en la tabla, ahora quedan con un balance de 6 a 4, y lejos de los líderes. El partido empezó bien para los locales a pesar de todo y se pusieron por delante en el primer cuarto, 17 a 10. Luego los visitantes apretaron en defensa y llegaron al descanso poniéndose por delante, 30 a 31.
Tras el descanso nuevo apretón de los de Jose Mayor que volvieron a marcharse en el marcador y se pusieron once arriba en el minuto 25, 45 a 34, pero todo quedó en un espejismo para los locales que vieron como los de Novelda recortaban la diferencia para finalizar el tercer cuarto de forma muy apretada, 49 a 48. En la recta final del partido los alicantinos tomaron ventajas que fueron definitivas apoyadas en su buena defensa que ahogaron el ataque de Capuchinos que terminaron perdiendo por 57 a 64 y con la sensación de haber dejado escapar una victoria importante.
El Basket Cartagena ganó por un punto al Guardamar, 65 a 64, en un duelo por escapar de los puestos complicados de la clasificación, ahora los dos equipos suman cuatro victorias y quedan situados en la octava y novena plaza respectivamente.
El CB Santomera perdió por 17 puntos ante el CB Calpe, 97 a 80, nuevo lider del grupo, y queda en los puestos de abajo con tres victorias, más abajo Jairis con dos victorias y Torre Pacheco, colista con una solo victoria conseguida en la primera jornada.

5 comments:

Anonymous said...

A raíz del comentario acerca de la derrota de obralia capuchinos y de la marcha de David Hernández al equipo lorquino, me gustaría responder a la información publicada en este artículo. El citado jugador murciano solicito la baja al equipo colegial la semana antes del partido contra novelda porque Eliocroca le dio el ok para debutar ese fin de semana. Sin embargo el director deportivo de capuchinos, le retrasó la baja sin motivo aparente, lo que propició que no pudiera debutar con su nuevo equipo.

Anonymous said...

Lo que Obralio cita con respecto a Hernandez es totalmente cierto, que se ve
el plumero, a los que escriben en esta pagina ^anonima^, al hacer este tipo de comentarios.
Mas apoyo a los equipos Murcianos es lo que hace falta

Basketcontrol said...

Explícame lo del comentario porque no lo veo por ningún lado. Que pudo jugar y no jugó, eso es lo que molesta, pues lo siento pues es así y supongo que la baja se la tenía que dar el equipo donde estaba, que ya se la ha dado y si hubiese querido todavía estaría esperando.

Y el plumero solo te te puede ver a ti, anónimo o no anónimo. Lo del apoyo también es cojonudo, si no fuera por esta y alguna otra, la gente se iba a enterar de donde y contra quien, juegan desde la EBA hacia abajo los equipos murcianos.

El plumero ya sabes donde meterlo, en la boca y lavártela de paso.
saludos afectuosos.

Anonymous said...

Pues lo veo como el Basketcontrol, si no había fichado todavía podía haber jugado con sus compañeros y haberlos ayudado a ganar. Que creo que también ellos habrán tenido algo que ver, en que él jugara tan bien y los de Lorca se fijaran en él para ficharlo.

Otra cosa es que cuando uno quiera irse a un club de superior categoría se pueda ir cuando le de la gana. Porque lo de ayudar a los clubes de Murcia no será solamente a los de EBA, supongo que también será a los más modestos, como los de Nacional.

Más cuando uno está cobrando, aunque le deban dinero, y entrena a un equipo de cantera para subir aún más el dinero a fin de mes. ¿O es que solo hay que ayudar a los de liga EBA?
Supongo que el director deportivo habrá tardado el tiempo necesario para consultarlo y decidirlo. O es que si mañana llaman a Lorca y le dicen que quieren la baja de Samuel Garrido y/o la de cualquier otro, se la van a dar directamente. Anda y no me jodas.

El plumero se le ve a muchos de los que escriben aquí y en otros blogs, todos tienen sus amigos y todos defienden lo que les interesa. Ni más ni menos.

Una pregunta más: ¿Debería haberle cobrado algo el Capuchinos al Lorca por la baja de David Hernández? Pues en ambos lados cobran, aunque ahora creo que no paga ninguno, y en ambos lados los jugadores son semiprofesionales o semiamateurs, como lo quieras ver.

CAPUXINERO 100%

Anonymous said...

Claro que podía haber jugado D.Hernández pero, el quería hacerlo con su nuevo equipo, en una nueva categoría, por lo que....puesto que Quini sabía que ya se había despedido del entrenador y de sus compañeros le debería haber dado la baja y punto. Además, recordemos que David se va de Capuchinos despues de anotar una media de 19 puntos por partido y casi sin cobrar....Así que nada que reprochar 'basketcontrol'...Un director deportivo tiene que tener un poco más de clase.