Saturday, January 10, 2009

EL ADM CAMINO DE LA COPA

El Balneario de Archena perdió ante la AD Molina por 86 a 75, y de paso dejó el camino más abierto para que los de Aguilar se clasifiquen para jugar la Copa. De entrada el gallego Gonzalo Rodríguez jugó con Pepe Llorente, BJ Spencer, Ávila, Múgica y Burgos, que se estrellaron ante el arrollador inicio local que jugaba con su quinteto sin un base puro Bas, Perujo, Alarcón, Ausina y Thompson. El parcial del primer cuarto fue tremendo y en Archena no funcionaba nada, el parcial de 25 a 6 dejaba el encuentro casi sentenciado a falta de 30 minutos por jugarse.
El Balneario solo reaccionó cuando el parcial era de casi treinta puntos, 37 a 8 y habían pasado 5 minutos, BJ Spencer se estrellaba una y otra vez en labores de dirección, Llorente se había lesionado muy pronto, frente a los amarillos y Zalvide también lesionado dejaba su puesto a Bas.

Llorente volvió a pista y también se aprovechó de la rotación local para que su equipo poco a poco se metiese en el encuentro y pusiesen el 41 a 19 con el que se llegó al descanso.
En la segunta parte cambió radicalmente el panorama y el control pasó al Balneario que con su trabajo defensivo y muy animados por los seguidores de Archena empezaron a dar una imagen muy diferente.
Pepe Llorente volvió a tirar de su equipo y con su calidad y poder de anotación desde el triple hacía creer a los suyos en la remontada. En el ADM Javier Zalvide también había caido lesionado en la primera parte y la baja del otro base, García, se notaba en los locales, el miedo apareció en el juego local y una ventaja amplia al final del tercer cuarto, 63 a 47, parecía incluso remontable.
Gran inicio del último cuarto por los archeneros que daba una imagen muy diferente a la de los primeros quince minutos. Primero anotaron un 2+1 y luego un triple que eran el inicio perfecto para buscar una victoria casi impensable unos minutos antes. Llorente anotaba triples con facilidad, Javier Múgica ayudaba bajo las canastas y el rigor en defensa era mucho mayor que ahogaba el ataque local. Increiblemente los archeneros se colocaron a solo cuatro puntos, 73 a 69, y tenían la posesión del balón, ahí acabó todo pues el AD Molina salió del naufragio colectivo que llevaban y dominando el rebote y anotando los tiros libres importantes ganó el partido por once puntos cuando peor se les había puesto.
Mal partido de Ávila y Burgos por parte nacional en Archena y muy bajo rendimiento de sus americanos Spencer y Farley, exactamente igual que Walls y Nottley por los locales.
86 ADM: Vila 2, Perujo 4, Bas 13, Ausina 25, Nottley 0, Walls 2, Thompson 16, Zalvide 3 y Alarcón 21.
75 Balneario de Archena: Avila 2, García 2, Llorente 27, Morales 4, Múgica 23, Burgos 2, Spencer 12 y Farley 3.

4 comments:

Anonymous said...

aparte de tu crónica partidista, hay un error objetivo.

zalvide no salió como titular en molina, sino que lo hizo roma bas.

tampoco has comentado la confianza que gonzalo rodríguez le dio al otro gonzalo (avila) como BASE, sí, sí, como base...

en fin, no pasa nada, así el campeonato de copa del año pasado tendrá más valor

Basketcontrol said...

Razón para ti. Error al poner el quinteto que ya está arreglado.
Sobre lo del base de Archena, allá Gonzalo Rodríguez con sus posibles errores, creo que más que Gonzalo, el base era Spencer, pero de todas formas es lo mismo. Yo tampoco lo entiendo y más viendo como les iba con uno u otro en esa posición.
Sobre la Copa del año pasado, tiene la validez que se le quiera dar. Esa temporada ya terminó y la que vale ahora es la de este año, y si la gana el ADM mucho mejor que la gane el Tíjola.
Sobre el partidismo no lo veo tan claro, de todas formas nunca hemos engañado sobre cuales son nuestros colores y lo que preferimos. ¿No te parece?
Gracias por participar. Feliz Año.

Anonymous said...

Sobre todo decir q jugo mas gente en el campo de serrerias, por ejemplo ronald, y no lo mensionas y gente q no jugo como la apuesta de futuro de algunos.......lo tiene claro su entrenador no vale el tercer base de archena......
feliz año

Basketcontrol said...

Si te refieres a Ronald Mac Donald pues no, no lo he nombrado. No sabía que jugaba también. Sobre Ronald Thompson decir que cumplió con el papel que se le debe pedir a un jugador americano y además bien pagado como es su caso. Lo raro es cuando juega mal, como su colega en este encuentro y por eso se le nombra.
Sobre lo del tercer base de ARCHENA, decirte que yo solo conozco dos bases en Archena y uno de ellos no jugó contra el ADM, también es verdad que tampoco juega mucho, así les fue por cierto jugando con Spencer o Ávila, siempre según tu peculiar visión del partido.

Sobre las apuestas de futuro de algunos, decirte que es mejor respetarlas porque todavía el tiempo es el mejor compañero de alguno. Más si se le respeta, como es nuestro caso.

La opinión del entrenador de Archena también debería ser algo más consecuente con lo que fichó, de todas formas ya te dije, allá cada uno con sus cosas, sus cosas buenas y sus cosas malas, sus saltos balconeros, sus zapateados variados, que cada uno haga lo que quiera mientras respete a los demás.
Un saludo sin acritud y a taparse que hace frío.