Sunday, December 28, 2008

"DEAN - DON" DIO UNA VICTORIA
IMPRESCINDIBLE A LOS LOCALES



Victoria del CB Murcia frente al CAI Zaragoza por 91 a 82, en un encuentro entre dos equipos que luchan insistentemente por la permanencia en la ACB. Con este triunfo los locales acaban con una racha de cuatro derrotas consecutivas y salen provisionalmente de la zona del descenso, en un partido que solventaron en el tercer cuarto gracias al trabajo defensivo y al acierto del escolta USA Taquan Dean.
Durante la primera parte la igualdad predominó en el juego pero luego el trabajo defensivo y la fe mostrada en el juego definieron un partido que incluso en la recta final se pudo volver a complicar. Tras varios empates e igualdad hasta en las faltas de sus hombres grandes importantes, Garcés y Fajardo, se llegó al final del primer cuarto con 21 a 21.
El inicio del segundo cuarto fue muy diferente, Opacak y Dean acertaron con los triples y la intensidad defensiva local puso la primera ventaja gracias a un 8 a 1 de parcial que lanzaron al CB Murcia dos minutos y puso un 29 a 22. Con el tiempo muerto del CAI y la entrada de Darren Philip a la cancha se volvió a la igualdad y el control del juego pasó a los de Segura que se puesieron por delante a falta de tres minutos para el descanso, 33 a 36. Un Taquan Dean muy metido en el partido, ya llevaba 15 puntos al descanso, volvió a poner a los locales por delante y se llegó al descanso con un 42 a 39 que dejaba a las claras la tremenda igualdad existente entre ambos equipos.

La defensa, con un Barnes ayudando bajo los dos aros, y la aportación de un Chris Thomas, algo apagado en la anotación en la primera parte y la completa labor de Dean parecía que se podía liquidar el partido muy rápido. En ese momento aparecieron los árbitros, malísimos y buscando protagonismo, que señalaron una técnica al banco local para que los maños aprovecharan la jugada y de un optimista 56 a 46 se pasó a un 56 a 53 que devolvía toda la emoción.

Los árbitros querían seguir siendo protagonistas y la siguiente técnica la señalaron a Roberto Guerra del CAI, en ese momento los locales apoyados por el público y sus buenas acciones defensivas le metieron un parcial de 14 a 0 que parecía definitivo al llegar al final del tercer cuarto 70 a 53.
Los de Hussein se empeñaron en darle emoción al partido y se dedicaron a jugar demasiado pronto con el marcador y el cronómetro, situación que aprovechó el internacional argentino Paolo Quinteros para darle otra vez emoción al encuentro y meter el miedo en el cuerpo a los cuatro mil y pico espectadores que había en el Palacio. A falta de dos minutos el CAI se puso 85 a 80 y de nuevo apareció Taquan Dean para rematar un partido que él y solo él había dominado desde el inicio.

La zona 1-3-1 en medio campo solo sorprendió algunas defensas a los locales y Quinteros junto al veteranísimo Lewis fueron los únicos jugadores que dieron el nivel que se esperaba de ellos en un partido como este. Con esta derrota los de Zaragoza suman su sexta derrota consecutiva y se quedan con las mismas victorias que el CB Murcia, cuatro cada uno. En el Murcia refuerzo moral para Hussein que contó con un esplendido Dean y buena aportación de Moss, Thomas y Barnes.

91 - Club Baloncesto Murcia ( 21+21+28+21): Thomas (13), Dean (32), Slanina (2), Moss (12) y Fajardo (7) -cinco inicial-, Robles (4), Marco (-), Barnes (13), Young (3) y Opacak (5).
82 - CAI Zaragoza (21+18+16+27): Quinteros (23), Guerra (2), Green (11), Lewis (19) y Garcés (4) -cinco inicial-, Lescano (4), Phillip (13), Victoriano (-), Arteaga (-), Sergio Pérez (2), Starosta (4) e Iván García (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Martínez Díaz. Eliminaron por cinco faltas personales al local Moss en el minuto 36.

No comments: