Monday, January 12, 2009

JORNADA DE RIVALIDAD REGIONAL EN LORCA
Y NUEVA VICTORIA DE LA UCAM

Tras cinco derrotas consecuitivas el Eliocroca rompió esta racha negativa con una victoria antesu rival más cercano y con el que mantiene una sana rivalidad. Desde el 9 de noviembre no se lograba una victoria, con esta se espera que el equipo vuelva a convertirse en un conjunto competitivo.
El equipo de Lorca siempre creyó en la victoria y ni siquiera el inicio espectacular del equipo mazarronero sacó a los locales de su mentalidad por conseguir la victoria. El partido empezó con un 0 a 7 que podía marcar el camino a los visitantes, en ese inicio mala selección de tiro y floja defensa por parte del Eliocroca. Los dos equipos empezaron en defensa individual y la situación de nervios por las derrotas anteriores pasaba factura al equipo de Lorca que enfrente tenía un equipo muy tranquilo y que lograba poner las diferencias en diez puntos, 11 a 21 para finalizar el primer cuarto.
Con la entrada de Juan Pablo Ruiz en el puesto de base en sustitución de Mateo Alajarín, desafortunado en el primer cuarto, la situación cambió de forma radical, un primer triple suyo y la entrada en juego de un gran Pernas que aprovechó muy bien la baja de Martín para erigirse en la máxima figura del partdo, y el partido cambió de rumbo. La aportación del resto de jugadores locales empezó a sumar y Rubén De Antonio, Jose Serrano, Samuel Garrido, Petrovic y Paco L. Garre lograron poner un marcador mucho más igualado en el marcador tras ganar el segundo cuarto por 26 a 20 y poner un apretado 37 a 41 al llegar el descanso, después de haber estado por delante en este cuarto y terminar con algunos errores que hicieron que Mazarrón terminara por delante.
Tras el descanso el partido se volvió loco y las diferencias entre unos y otros daba saltos de un lado al otro. A los cinco minutos del cuarto el equipo de Mazarrón, mucho más tranquilo, volvió a escaparse 47 a 57, tras endosarle un parcial de 0 a 9 a los locales. En ese momento el cambio defensivo a zona 2-3 cambió radicalmente el partido y de un 51 a 61 se pasó a un 65 a 61 tras hacer un 14 a 0 al Mazarrón que parecía marcar definitivamente el derrotero del encuentro.
Con ese marcador y con la moral por las nubes el Eliocroca se transformó aprovechando la pájara que pasaba el equipo mazarronero, casi siete minutos sin anotar una canasta, logrando poner un marcador de 78 a 65 con cuatro minutos por jugarse.
En Lorca ausencia importante de Javier Martín y en Mazarrón de Ivan Djerman y Pedro Sanfrutos, tres jugadores muy importantes en ambos equipos, se confirma el fichaje de David Hernández, Capuchinos, en Lorca para la próxima semana.
Los de Quique Roig reaccionaron y llegaron a ponerse, otra vez, muy cerca, solo cinco puntos entre ambos, pero el apoyo de la afición y el acierto en la línea de tiros libres mantuvieron al equipo de Lorca en su papel de triunfador hasta el final del encuentro, 88 a 81.

Eliocroca de Lorca 88 (11+26+26+25): Alajarin 3, Pernas 29, Petrovic 9, Garrido 19 y Serrano 8, como cinco inicial. Juan P. Ruiz 7, López Garre 9, De Antonio 4, Méndez 0 y Morán 0.
Bahía de Mazarrón 81 (21+20+20+20): Vaccarin 16, Sergio López 17, Julián H. López 13, Ureña 4 y Negrizoli 14, cinco inicial. Luego jugaron Joseda Asensio 11 y Más 6.


En el otro encuentro con equipo murciano implicado, la Ucam de Murcia sumó una vcitoria más que lo deja en el primer puesto de la clasificación y sumando 13 victorias en catorce jornadas. El Horta Godella solo aguantó un cuarto al líder de la clasificación y terminó ganando el primer cuarto por 13 a 15 aprevechando el frio inicio de los locales.
En el segundo cuarto los de Alarcón mejoraron su nivel defensivo y anotaron con más fluidez ante los problemas defensivos de los valencianos para poder controlar los diferentes puntos de anotación que sumaban en el ataque de los universitarios murcianos. Un parcial de 21 a 14 ponía en ventaja al cuadro local en el descanso por 34 a 29.
Tras el descanso un vendaval se vino encima del equipo valenciano y se vieron los mejores minutos del equipo local que aprovechó muy bien su nivel defensivo para romper el encuentro definitivamente y hacerle encajar un 31 a 9 que decía las claras lo que pasaba en la cancha del Malecón. Con el partido decidido el entrenador local se permitió incluso darle minutos a los menos habituales para terminar ganando con claridad, 77 a 58.
Gran partido de José Antonio Fernández, uno más, que además de anotar con facilidad dominó el rebote para terminar con 27 puntos de valoración.

77 Ucam Murcia (13+21+31+13): José A. Fernández 16, Galofre 9, Costa 18, Olmos 6 y Cardador como cinco inicial. Luego jugaron Alcaraz 6, Daniel Fernández 6, Domínguez 2, Pintor 5, Raez 3 y García Melgares 3.
58 L´Horta Godella (15+14+9+20): García 5, Vidal 7, Bautista 7, Tur 8 y Alagarda 15 como cinco inicial. Luego jugaron Pla 0, Llavata 2, Carcía Ramírez 2, Rodríguez 5 y Serenelli 7.

1 comment:

Anonymous said...

En Mazarron tabien faltaba Pedro San Frutos por esquince de tobillo.