Thursday, January 22, 2009

TRAS UN NUEVO FRACASO EN EL PALAU LLEGA UNA JORNADA MUY INTERESANTE
El domingo, en el Palacio de los Deportes de Murcia, el CB Murcia recibe al Estudiantes, otro partido vital para las aspiraciones de mantener la categoría en ACB y más si se confirma que solo desciende un equipo, pues sus aspiraciones de quedarse en ACB pasan por ganar estos partidos y dejar más abajo al Cajasol de Sevilla.
De todas formas esta situación es como aquella de "entre todos lo mataron y el solito se murió", la impresión es de dejadez absoluta. Hace unos meses cuando los dueños de las acciones, los chicos de Polaris, dieron la primera espantada, el edil de deportes del ayuntamiento de Murcia seleccionó las ofertas que tenía para hecerse con el club, le dió "boleta" a la opción trampa de Evedasto, cosa que tenía que haber hecho también con el voley, le dió "boleta" al antiguo dueño del Club, Valverde, por que no era la persona adecuada para este proyecto, cuando el empresario de Churra ya había dicho que tenía patrocinador y que si le dejaban el club en las mismas condiciones que lo "vendió", un euro y libertad para trabajar, se hacía cargo de lo que había sido suyo y mantenido durante casi 20 años, pero al final el club lo ha dejado en manos de Salvador I El Locuaz, empleado de Polaris, que renovó dos años a Hussein y se quedó con Barcelo futsal de gerente, que gran maniobra.
Hoy no hay dinero para fichar a nadie, no hay dinero para cortar a nadie, pero si hay dinero para pagar sueldos increibles a empleados polivalentes y multideportivos, que gran gestión. Solo queda rezar para dos cosas, la primera es que el Obradoiro no reuna las condiciones para salir y la segunda para que el Cajasol de Sevilla, con mucho mejor equipo que el Murcia, no despierte y le pase el farolillo rojo a los hombres de Hussein.
El domingo viene el MMT Estudiantes de Luis Casimiro, un grande del baloncesto español venido a menos, viene de perder en casa frente al Joventut por 70 a 82 y en el que aguantó tres cuartos en el partido frente a la Penya. Los madrileños tienen 5 victorias, una más que los murcianos, y ya han hecho algún cambio importante en su plantilla y además en la primera vuelta ganaron de forma amplia al Murcia, 93 a 66, con lo cual no será un partido fácil ni mucho menos. Veremos cual es la reacción de los políticos y de los jugadores, de los directivos es mejor no esperar nada, tras el varapalo de hoy frente al FC Barcelona, 96 a 57.


El viernes a las 21,00 horas, el Balneario de Archena recibe al Alaior de Menorca. Primer partido de la segunda vuelta, 63 a 88 en la ida, con los de Archena colocados en séptima posición con un balance de 8 a 7 y los menorquines en duodécimo puesto con solo 5 victorias y 10 derrotas.
Los de casa vienen de perder en casa frente al Ávila en un partido que nunca se les debió escapar y que tras la prórroga se marchó a tierras abulenses. Morales sigue lesionado y recuperar a un desafortunado Farley es fundamental para aspirar a otras cosas. Los del Alaior tras perder en su viaje a Girona por un justo 77 a 73 han cortado a uno de sus jugadores americanos, el interior Danny Storey, y tienen en el base Fran Baquer, al alero Matamalas y ala pívot Tomasson como jugadores referentes.

El AD Molina tras el varapalo copero, por no jugarlo cuando parecía muy clara su participación, viaja otra vez para jugar el sábado en Ávila frente al Bulevar. Los del capacitado Aguilar han terminado la primera vuelta en tercera posición con 10 victorias y cinco derrotas y solo su última derrota en Oviedo los desplazó de jugar la Copa en Tíjola. No sabemos si los de Molina contarán con sus bases Zalvide y Damián Garcia, en la web del club de Molina siguen viviendo de la victoria frente al Archena en su noticia de portada y no hacen mención a sus jugadores en este sentido. Está claro que si estos jugadores siguen de baja el partido no será nada fácil para los visitantes, es difícil ganar sin bases y más si el equipo contrario lo sabe.
El Matchmind Carrefour es un equipo con buenos argumentos para estar más arriba, un buen base como Castelló, un par de aleros de buen nivel como Sergio Sánchez y Nacho Elizagaray, y un par pívots extranjeros muy equilibrados como Bouldin y Williams, un equipo que en su cancha no será fácil para nadie.
La incognita será nuevamente el rendimiento de los extranjeros de Molina, incluido su pívot ingles Nottley, que ayudan muy poco al juego de Roma Bas y Alberto Ausina.


En el grupo E de liga EBA, el Mazarrón, el sábado a las 20 horas, recibe en su casa al Ciutadella de Menorca, con la idea fija de ganar y no entrar en racha negativa tras las dos últimas derrotas. Los de la isla con Emir Coco de argumento importante no parece rival para los mazarroneros que necesitan la victoria para seguir en los puestos de arriba.
El Eliocroca y el UCAM viajan a tierras valencianas para enfrentarse al Onda Castellón y al Basquet Paterna.
Los de Lorca tras su derrota en Godella por 74 a 67 viajan a Castellón para medirse a uno de los mejores equipos del grupo y que además viene de ganar en Mazarrón, 68 a 69. Partido, a las 19,30 horas, complicado para los lorquinos que de volver a caer sumarían su séptima derrota en sus ocho últimos encuentros, no parece un partido fácil para salir de esta mala racha.
Los de Alarcón, líderes del grupo sin discusión alguna, también juegan en Valencia el sábado por la tarde a las 19,00 en Paterna. Los valencianos son décimos con solo seis victorias y nueve derrotas, la semana pasada perdieron en su cancha con el Palma Playa Park de forma abultada y no parecen rivales para los murcianos. La Ucam viene de ganar con gran facilidad en Valencia frente al filial del Pamesa y pueden volver a sumar otra victoria para mantener las distancias con el Palma Playa.

4 comments:

Anonymous said...

cierto lo de la web de molina, aun esta en 1ª pagina la noticia de la victoria en archena, no me habia dado cuenta

megat said...

Hi!! Your blog are very nice and more info. I hope follow my blog and please click my google ads.

Anonymous said...

Una nueva injusticia??Cuentas lo que te da la gana!!!!
MEterse con la seriedad de esa persona no tiene nombre.

Anonymous said...

mo pronostico para los equipos murcianos en eba es:
la ucam ganara seguro, va a perder pocos partidos, mazarron esperemos que no le afecte las 2 derrotas seguidas y tambien ganara y lorca va a caer seguro en castellon pues una victoria alli le vandria muy bien a mazarron y eso es una cosa que el entrenador no se puede permitir