Thursday, January 08, 2009

VUELVEN A JUGAR TODOS, DE LEB BRONCE A LA ACB PASANDO POR LA LIGA EBA

A.D. MOLINA - BALNEARIO DE ARCHENA 09/01/2009 21:00

El fin de semana de baloncesto se abre con un duelo regional en Leb Bronce entre el ADM del laborioso Aguilar frente a un inesperado Balneario de Archena que no estaba en las quinielas por estar jugando, con pocas opciones es verdad, todavía por un puesto en la Copa Leb.
Ambos equipos vienen de ganar el fin de semana pasado, el ADM ganó al Huelva y el Balneario hizo lo propio en Girona frente al Sant Josep.
A priori parece un encuentro sencillo para los de Molina, su potencial es enorme y en casa solo han cedido frente al Tíjola, pero los de Gonzalo Rodríguez querrán exprimir todas sus opciones por alcanzar la posibilidad de renovar el título de Campeón de Copa que consiguieron la temporada pasada. El factor Alarcón, que había estado muy apagado hasta el momento, fue determinante la semana pasada y el juego interior de sus americanos Thompson y Walls más la ayuda de Ausina parecen muchas armas con la dirección de Zalvide para ser contrarrestadas por el buen juego de Llorente, BJ Spencer y Gonzalo Ávila.
Salvo sorpresa, victoria local.

LLAVE AZUL ELIOCROCA - MAZARRON BASKET 10/01/2009 19:30

Otro duelo regional el sábado, esta vez en el grupo E de liga EBA y con Lorca y Mazarrón como contendientes. Lorca juega de local y según parece Javier Martínn sigue siendo duda en los locales que buscan el refuerzo del excelente alero murciano David Hernández, buque insignia del Obralia Capuchinos, para compensar esta baja.
Los lorquinos de Diego Hellín acumulan cinco derrotas consecutivas antes del parón navideño y ya han bajado hasta la decima posición, por contra el conjunto de Mazarrón es tercero y suma seis victoria en los últimos siete encuentros. Partido complicado para los locales que de no ganar se volverán a meter en una dinámica complicada, por otro lado el Mazarrón buscará la victoria para no dejar escapar a Ucam y Palma Playa.
Pronóstico incierto.
UCAM MURCIA - C.B. L'HORTA GODELLA 10/01/2009 19:00

El actual líder de la competición, el Ucam de Paco Alarcón, recibe a los valencianos del Godella el sábado a las 19,00 horas. Buena oportunidad para los murcianos de refrendar su dominio de la competición en un encuentro en el que no se deben descuidar, el Horta Godella es noveno con seis victorias y siete derrotas, pero en el que deberían hacer las cosas muy mal para salir derrotados.
Si no pasa nada especial la Ucam sumará su treceava victoria y mantendrá el liderato.

DKV JOVENTUT - C.B. MURCIA 11/01/2009 19:00

El conjunto de Hussein tras una semana convulsa de faltas a los entrenamientos y de buscar dinero debajo de las piedras para cumplir sus compromisos, viaja a Badalona para enfrentarse al Joventut de Badalona. Es difícil pensar que si hasta hoy el conjunto murciano no ha ganado fuera que lo pueda hacer en una cancha como la de la Penya.
Si habían pocos problemas los badaloneses perdieron esta semana en casa frente al Alba Berlín en la Euroliga por 75 a 79 y tendrá muchas ganas de hacerlo bien frente a su parroquia. En el Murcia parece que las aguas han vuelto a su cauce y los jugadores americanos entrenan con normalidad, la pregunta que se hacen muchos aficionados es la siguiente: ¿Servirá este problema económico para que la plantilla esté más unida y saque cosas positivas?
Pronóstico local, una victoria del CB Murcia sería una tremenda sorpresa.

4 comments:

Anonymous said...

si se confirma el fichaje por lorca de david hernandez ( gran jugador ) en cual de los escoltas fichados este año ( pernas o petrovic ) no confia el entrenador?, os que quiere algun amigo para su causa

Anonymous said...

supongo que lo que buscara con ese fichaje sera el de utilizar a pernas de 2º base si hiciera falta y petrovic y david hernandez de 2

Anonymous said...

esta noche he tenido un sueño maravilloso, he soñado que le ganabamos al mazarron, a un equipo lleno de profesionales y nosotros con 4 chiquillos (samu garrido, javi martin, serrano..) que apenas cobran (nunca mejor dicho), con una numerosa aficion (tb a la cerveza) ya no eran los 3 crios que tocaban el tambor y la gaita, eran muchos, los jugadores eran una piña y a mi me querian tanto ellos como la directiva, la gente gritaba campeones, todos estabamos felices y yo aguantaba una semana mas, pero hoy me he levantado y he visto el calendario y la clasificacion y he vuelto a la realidad, que bonito son los sueños

Anonymous said...

la verdad es que es un sueño fantastico, pero que pena que tan solo sea un sueño.
pero hay algunos que parece que viven en un sueño por un mero partido..